in

Superagente 86: Cómo ser un espía por menos de 500€


Con el inminente estreno de la película del Super Agente 86 como excusa, hicimos una super guía de cómo ser un espía. Además, y utilizando lo último en gadgets de espionaje, recomendamos los mejores gadgets para los aspirantes de CONTROL con poco presupuesto. Por poco menos de 500Є te prometemos ser un émulo de Maxwell Smart o, en el mejor de los casos, una mala copia de James Bond. Prepara tu tarjeta de crédito, plancha tu mejor esmoquin y, recuerda, el martini se bebe mezclado, no agitado.

Super Agente 86

Maxwell Smart, gran agente del recontra espionaje, está pronto a hacer su retorno triunfal a la pantalla grande. El espía creado por Mel Brooks, que otrora fuera personificado por el finado Don Adams (1923-2005), se prepara a volver a escena en la piel de Steve Carrell (The Office). Es que hollywood está a puro "revival", y la serie del Super Agente 86 (Get Smart) fue todo un suceso a mediados de los 60, que todavía se recuerda con cariño.

La nueva adaptación, que tiene fecha de estreno para el próximo 20 de junio en Estados Unidos, fue dirigida por Peter Segal y cuenta con el carismático Steve Carrell en el rol del Agente 86, Anne Hathaway como la Agente 99, Alan Arkin como el Jefe y Terence Stamp como Conrad Siegfried, el malo de KAOS. La presencia de The Rock, que apenas puede actuar, preocupa a los fanáticos. Pero los trailers promocionales nos dejaron un muy buen sabor de boca. 

Original VS. Adaptación 2008

 Ahora bien, ¿a qué viene tanta introducción? En NeoTeo somos fanáticos de los espías, en especial de Maxwell Smart, y queremos festejar esta remake a nuestro estilo. Después de mucho pensar (unos dos minutos que para nosotros fue una eternidad), decidimos que la mejor manera de hacerlo era con una mini guía de cómo ser el mejor espía con un presupuesto menor a 500Є.  Este atípico tutorial incluye dos clases exhaustivas, que te harán un mega agente del recontra espionaje en poco tiempo.

El primer módulo incluye las materias: ¿Qué es un espía? y Consejos útiles para espías modernos. En el segundo módulo ya nos metemos con esos gadgets que tanto nos gustan de las películas de James Bond, en una guía de compras de cosas útiles y baratas para el recién egresado. ¡No puede fallar!

Disclamer: NeoTeo no se hace responsable si, en el cumplimiento del deber y luego de haber leído nuestro tutorial, eres atrapado por el Dr. No y tirado a una piscina llena de tiburones y pirañas robóticas.

Maxwell Smart, temible operario del recontra espionaje

¿Qué es un espía?
Antes que nada, que quede en claro que un espía no es un super héroe, ni un héroe de acción: ni siquiera es un héroe, bah. Un espía es un señor, como cualquiera de nosotros que, mediante métodos de espionaje, obtiene información secreta o clasificada. El mejor espía es el espía que no es detectado, que se mueve en las sombras, que nunca entra en combate, al que nadie conoce su rostro. Sí, lamentamos desilusionarte, pero las películas te han mentido. El espionaje puede ser algo aburrido, tedioso. Involucra escuchas a distancia, infiltración en las sombras, poner micrófonos por todos lados y sentarse a esperar, seguimiento de personas; y todo sin un gramo de fama, ni reconocimiento.

En cuanto alguien sepa que eres espía, se acaba tu carrera, y posiblemente tu vida (o tu reputación). Para colmo de males, el espionaje es clandestino, trabajes bajo autorización de un gobierno o de una empresa. Si decides convertirte en uno, debes saber que serás un paria, un descastado, y que nadie se hará cargo si te atrapan.  Si prefieres una línea de trabajo más segura, puedes optar por la línea de "detective de infieles". Es mucho menos glamorosa, pero no entraña los problemas de otras actividades más letales. Un marido infiel enfurecido será la mayor de tus precauciones.

Pero si estás leyendo esto, es seguro que no querrás pasar tus días como un patético "perseguidor de cuernos". Tú quieres ser un espía, uno de los grandes. Por eso, lo ideal es estar preparado. Comencemos con la teoría.

Top Secret: Otro clásico del espionaje de humor

Perfil bajo: Eso de que los espías son todos encantadores, carismáticos y están llenos de mujeres, suele ser mayormente falso. Es más probable que un espía industrial infiltrado en una empresa sea el conserje que barre los pisos, o el guardia de seguridad nocturno, que un gerente de área. Lo mismo sucede a nivel espionaje internacional. La ecuación es simple: tú no quieres que nadie se fije en ti. Eso podría poner al descubierto tus actividades. Por eso, lo mejor es parecer un don nadie, una de esas personas sin caras, a las que todos se refieren como: "ese, el del traje gris… ¿cómo se llama?". Mantener un perfil bajo te ayudará a completar tus tareas con mayor facilidad, y sin que haya ojos indiscretos fijándose en ti. Tener una cara común, vestirse con ropas comunes y no tener demasiada vida social, ayuda.

Evita el combate: Tú eres un espía, no eres ni un soldado, ni un sicario. Evita, bajo cualquier circunstancia, el combate. La única instancia en la que puedes comenzar a repartir mamporros es cuando, con sigilo, debes acceder a un lugar resguardado. Pero esto SIEMPRE debe hacerse por la espalda, cuando no hay superioridad numérica en tu contra. Debes usar armas silenciosas y que no necesiten más de un intento para neutralizar al objetivo.
Otra razón válida para entrar en combate es si eres descubierto, en cuyo caso, si ganas, tienes solo dos alternativas: 1) completar la misión en los próximos minutos. 2) neutralizar POR COMPLETO al que te acaba de descubrir, esconder su cadáver y hacer como que no pasó nada. De todas maneras, si alguien te descubre, eres un mal espía y deberías replantearte tu profesión.

Sobornos: Muchas veces ni siquiera es necesario entrar en acción para obtener información secreta. Te sorprenderías lo que unos cuantos miles de euros podrían lograr. Dejar que otro haga el trabajo sucio, es uno de los mejores consejos que podemos darte. Lo mejor sería que ni siquiera el sobornado sepa quien eres, cosa que tu identidad se mantenga segura todo el tiempo, incluso si tu "empleado" es atrapado. Con la cantidad de formas de comunicación actuales, no es necesario que te encuentres cara a cara con nadie. Si sigues esta línea, asegúrate que pones tu dinero en un empleado o funcionario insatisfecho, que no ostente un alto rango, pero que tenga acceso (aunque sea indirecto), a la información que buscas.

Spy vs. Spy, el clásico de MAD

Chantaje: Encontrar un topo decente muchas veces no es nada fácil y hay que recurrir a medidas un tanto menos decentes. Pero la decencia es algo que dejaste de lado cuando te convertiste en espía, no te quejes. Todo el mundo tiene sus secretos ocultos, oscuros. Infidelidades, inclinaciones sexuales atípicas, ilegalidades cometidas, etc. Secretos que no deben salir a la luz o destruirían la reputación de la persona. Conseguir ese tipo de información sobre un sujeto es más fácil que conseguir la información objetivo. Si logras descubrir los "trapitos sucios" de un individuo con acceso a la información que necesitas, ya tienes el trabajo hecho. Un poco de chantaje, y ni siquiera te debes mover de tu sillón favorito.

A lo hacker: Otra forma de obtener información sin involucrarse personalmente, es mediante agujeros en la seguridad informática de los sistemas de información. Siempre hay algún empleado que se tienta ante la oferta de sexo gratis del virus que le enviaste. Si no es posible violentar la seguridad a distancia, infíltrate e instala un keylogger por tu cuenta. Si la cosa es más complicada, contrata un hacker. No son tan caros como uno podría creer.

Como verás, la mejor manera de cumplir tu deber es siendo lo menos conspicuo posible o bien dejando que otro las haga por ti. El combate, los tiros, el glamour y las mujeres, son para los actores y cantantes de rock, no para los espías.

Sigue leyendo, a continuación, el mejor arsenal de gadgets para el espía pobre.

Infiltración a lo Ninja

La lista de Q para el espía pobre
Bien, ser espía es cosa seria y vas a necesitar algún que otro gadget. Hay de todo tipo de ofertas, cada una aplicada a una de las disciplinas del espía. El presupuesto no es muy magro, por eso intentaremos recomendarte lo más útil para cada circunstancia.

INFILTRACION
La mejor manera de infiltrarse en un lugar es hacerse topo. O sea, pedir un trabajo de segunda categoría y pasar lo más desapercibido dentro de la empresa o área gubernamental en la que te quieras infiltrar. Una vez dentro, tendrás mayor libertad de movimientos. Cuando eso no es posible, y debes hacerlo estilo Maxwell Smart, recurrir a estos adminículos puede hacerse una necesidad.

Pack Herramientas Ninjas (25Є)
Con el presupuesto que manejamos, no podemos andarnos con cosas muy modernas. Pero si los ninjas son los maestros de la infiltración y el sigilo, y lo vienen siendo desde épocas inmemoriales, por algo será. Este Pack de Herramientas Ninjas incluye unos zapatos con pinches (que sirven tanto para escalar como para dar patadas mortales), unos guanteletes con garras (también para ayudarte a escalar y pegar) y un gancho de agarre ninja.

Set de ganzuas + libro instructivo (26Є)
Recomendarte un set de ganzuas (herramientas para abrir cerraduras), sin un manual instructivo, sería un suicidio. Este tipo de herramientas funcionan, sí, pero no son simples de usar. Son de vital importancia en el arsenal de cualquier espía (eso de la tarjeta de crédito para abrir puertas solo funciona en el cine). No son 100% eficientes y seguro necesitas más de un set, dependiendo de la puerta a abrir.

Peephole Reverse Viewer (56Є)
Con el presupuesto que manejamos, recomendarte una cámara flexible de fibra óptica sería limitante. Pero necesitas alguna forma para otear lo que hay del otro lado de las puertas que vayas a violentar. El mejor reemplazo lo encontramos en este Peephole Reverse Viewer. ¿Para que sirve? Se pone en la mirrilla de una puerta y permite ver lo que hay dentro, al invertir y agrandar la imagen. No es lo mejor, no todas las puertas tienen mirillas. Si puedes, cómprate una cámara de fibra óptica, que se puede meter en cualquier agujerito para ver que hay dentro o un visor de los que usan los expertos.

TOTAL EN INFILTRACIÓN: 107Є

Splinter Cell: Para practicar infiltración

OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
Ok, estos gadgets sí son esenciales. Puedes obviar los de infiltración, suponiendo que te hagas topo, pero estos tienen que estar sí o sí en tu lista. Después de todo, tu principal objetivo es obtener información y estos gadgets te ayudarán a hacerlo de la manera más discreta posible.

Cámara Zippo (67Є)
¿Fumas? Si no, comienza. Esta es una de las cámaras fotográficas menos sospechosas que hemos encontrado. El encendedor no funciona, claro, pero la cámara está muy bien disimulada. Tiene 64MB de espacio y es capaz de sacar 104 fotografías a 640×480 o 30 a 1280×960. Tiene una salida USB para descargar las imágenes al ordenador.

Grabación de voz y teléfono (31Є)
Nuevamente, dado que manejamos un presupuesto limitado, tenemos que olvidarnos de miniaturización e ir con adminículo 2 en 1. Este grabador sirve tanto para grabar sonidos (como cualquier grabador), pero también incluye un port para el teléfono, que se activa cuando comienza la llamada y se apaga a su finalización. Puede grabar hasta tres horas y funciona con dos baterías AA. En su defecto, si cuentas con mayor presupuesto, puedes elegir cualquier de estos dos bolígrafos, que molan mucho.

Sonic Super Ear (26Є)
Recolectar información a distancia es ideal para los espías. Se pueden grabar conversaciones confidenciales sin estar en el lugar, cazando detalles que podrían ser de vital importancia. Este gadget no es tan caro, y resulta imprescindible. Sonic Super Ear (del que ya te hablamos en NeoTeo) incrementa el sonido en 50 decibeles, usando un micrófono direccional.

Solid Snake: El espía más duro

Keylogger (97Є)
Un keylogger, un aparato que grabe todo lo tipeado en un ordenador, es también super útil para tu nueva profesión. Este se puede reemplazar con un troyano, si conoces y te das maña en la instalación. Sino, este es un gadget que no te debe faltar. Tiene 512kb de espacio y es indetectable por antivirus y antispyware (cosa que no sucede con los troyanos). Es ideal para saber lo que escribe cierta persona en el ordenador objetivo.

Reloj de pulsera con grabador de voz (38Є)
Muchas veces deberás grabar una conversación que se sucede en tu presencia. Así, puede ser problemático andar con grabadoras u orejas biónicas. La herramienta más económica que pudimos encontrar fue este reloj de 1GB, que se vende en Amazon. Es útil para eso y para anotaciones personales.

Spy Video Car (90Є)
Y como nos sobra un poco dinero, siempre está bueno invertir en este tipo de cosas, que uno nunca sabe cuándo nos pueden ser útiles. El Spy Video Car es exactamente eso: un coche a radiocontrol con una cámara montada, que permite filmar todo lo que se ponga delante de la lente. Este mini coche espía puede transmitir a distancias de hasta 25 metros en la frecuencia de 2,4 gigahertz.  Si te sobra el dinero, por 353Є, también puedes tener un espía aéreo.

TOTAL EN OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN: 349Є

James Bond, el mejor agente secreto

DEFENSA PERSONAL
Y si bien te recomendamos mantenerte alejado de situaciones de riesgo, es cierto que se pueden dar momentos en el que necesitarás de un arma o algún gadget de defensa personal. Aquí te recomendamos algunos, desde repelentes de perros hasta bolígrafos con cuchillos.

Dog Chaser (13Є)
El enemigo N°1 de todo espía son los perros. Uno puede ser muy silencioso y esconderse en la oscuridad para pasar desapercibido ante humanos, pero no engañaremos a los perros (y su olfato). Este Dog Chaser promete espantar a los perros con sonidos ultrasónicos de alta frecuencia, que son imperceptibles para humanos. El perro, para los más naturalistas, no sufre demasiado, ya que se aleja a los saltos del sonido.

500k Stun Pen (25Є)
500.000 Volts de potencia en un bolígrafo que aturde al contacto. Es un arma no letal y silenciosa, pero que dejará a tus enemigos retontos y a tu merced. Compacto y económica.

Bolígrafo cuchillo (4Є)
Un pequeño cuchillo disimulado como bolígrafo. Letal, cuidado. Como si fuera poco, también escribe, así que es lo menos conspicuo posible.

Lástima que no contemos con 6.000Є para una de estas pistolas, dignas de los espías de los 50.

TOTAL EN DEFENSA PERSONAL: 42Є

¡Ya eres un espía! ¡Felicidades!

El total, amigo aspirante de espía, es menos de 500Є (498 euros para ser exacto). No podemos decir que con tan poca inversión tu arsenal de gadgets está completo, pero te servirá para comenzar en el mundo del recontra espionaje, tal cual el Agente 86.

De todas maneras, querido lector, el mejor consejo que te podemos dar es que te dejes de pavadas y no intentes hacer nada de lo que escribimos en este artículo. ¡Que ya eres grande, joer!

¿Más artículos de espías? Prueba con Flexispy o con el Nokia n95. ¿Quieres espiar cámaras privadas? Aquí tienes una guía. ¿Deseas espiar mensajes de texto? Aquí la solución. O, si estás leyendo esto para atrapar una infidelidad, sigue estos consejos.

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
    • Lo único que sabe la Roca es levantar la ceja. El hecho que él figure en el cast (hará de un tal Agente 23), me da mala espina. Esperemos que no sea así y haga honor a la increíble serie de los 60 (una de mis preferidas de todos los tiempos).
      Peter Segal tiene algo de experiencia haciendo comedias del estilo, es el responsable de la Pistola Desnuda 33 1/3. Ya veremos.

  1. Muchisimas gracias por molestarte en buscar los articulos mas baratos, me ha gustado mucho, pero ¿¿cuándo te traen a domicilio el articulo que quieras hay que pagarlo en dolares??

    • #5

      Algo fundamental chico! es saber hablar y escribir correctamente! ponte a estudiar y luego sé quien vos quieras!
      No todo es como en las Películas,
      Saludos.

  2. Hola,

    Que tal?

    Somos una empresa de la cámara espía y otras cámaras ocultas en China, Podemos despertar juntos en un futuro próximo.Tenemos muchos productos de las CAMARA OCULTA EN LLAVERO,CAMARA OCULTA EN RELOJ ESPIA+AUDIO,ESPIA GSM,CAMARA OCULTA EN BOLIGRAFO+AUDIO,ESPIA MINICAMARA AUDIO ALTA RESOLUCION y otros.por favor visite nuestro sitio web: http://www.jt1588.com/, saber más acerca de nuestros products.

    Saludos,

    —————————————
    Pedro Yan
    Gerente de ventas
    Guangzhou Jingtong Technology Co.,Ltd(China)
    Email/Msn:jt1588_sales@hotmail.com
    Telefonos:0086-20-34814116
    Telefax:0086-20-34814116
    website:www.jt1588.com

  3. hola pedro yan ley tu comentario y me gustaria que me dieras un presupuesto exacto de todos los equipos espias que necesito ya que estoy creando mi propia brigada de inteligencia espias espero que leas este comentario para establecer sierta comunicacion mi numero de celular es 04268940929 y mi m.s.m es discopel_v24@hotmail.com bueno espero que me envies un correo pronto para establecer sierta comunicacion en los equipos que vendes me imagino atentamente JHONN KEIZHY de VENEZUELA

  4. HOLA MI NOMBRE ES JHONN KEIZHY y ando en la busqueda de personas que decen formar parte de una agencia de inteligencia. la cual se esta creando y yeva por nombre D.I.S.C.O.P.E.L que son sus siglas busco especialmente a aquellas personas que les llame la atencion este mundo de agentes y oficiales de inteligencia en seguridad global. de igual manera a busco a veteranos militares o policias que quieran cambiar su rutina de trabajo y deceen especializarce en algo mas complejo o bien sea a personas jovenes que deceen tomar un entrenamiento adecuadò para ingresar a una compaÑia de inteligencia global tipo espias no requiero edad pueden ser personas jovenes menores de edad o mayores de 30 aÑos en adelante asta los 40 es lo mas que puedo aceptar bueno solo pido que me envien un correo con su identificacion numeros de telefono edad sexo y correo electronico el pais y la ciudad de donde escribe y un pequeÑo comentario de lo que busca para ver si lo pudemos ayudar el correo a donde van a a enviar los datos es dicopel_v24@hotmail.com sin mas nada que decirles les deceo buena suerte y que les vaya bien que tengan un buen dia jhonn keizhy

    ñ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Radio Automation

Fyrebug: Crea tu propio juego