in

Surface 3: Más barata, y con Windows «de verdad»


Microsoft lanzó a la Surface Pro 3 en junio de 2014. Después de una amplia campaña publicitaria, algunos detalles sobre su WiFi y un precio inicial bastante incómodo, Redmond ha logrado niveles de adopción muy interesantes al otro lado del charco, pero con el paso de los meses, muchos usuarios comenzaron a preguntarse qué iba a pasar con la edición estándar. Bien, la Surface 3 estará muy pronto entre nosotros, con especificaciones más humildes, un precio mucho más atractivo, y Windows 8.1… versión x86.

Dice la leyenda que el usuario nunca debe comprar productos de primera generación. Los problemas asociados a las revisiones iniciales de hardware pueden ser muy grandes, arruinando lo que podría convertirse en una línea de productos muy popular. En el caso de la serie Surface, Microsoft necesitó un total de tres generaciones para acercarse a su ideal: Un híbrido capaz de reemplazar portátiles y tablets por igual. Durante este proceso evolutivo surgieron mutaciones muy extrañas, como fue el caso de Windows RT, que causó pérdidas económicas masivas. Por el momento, todos los portavoces oficiales se han negado a anunciar la muerte de Windows RT. De hecho, el plan parece ser transferir algunas de las funciones de Windows 10 a través de una actualización especial… pero nada más que eso. De una manera u otra, Windows RT ya es una plataforma huérfana, y la confirmación de ello es el lanzamiento de la Surface 3, con Windows 8.1 y hardware Intel x86 en su interior.

622 gramos, 8.7 milímetros de espesor, panel de 10.8 pulgadas con resolución de 1.920 por 1.280 píxeles y 64 GB de almacenamiento establecen la base de sus especificaciones, sin embargo, el nuevo chip Atom x7 merece una mención aparte. Estamos ante uno de los primeros representantes con núcleos Cherry Trail, que a su vez son miembros de la arquitectura Airmont, «compresión» a 14 nanómetros de Silvermont. En total son cuatro núcleos a 1.6 GHz, los cuales logran mantenerse dentro de un umbral térmico lo suficientemente bajo como para que Microsoft abandone los coolers convencionales, y lo pueda refrigerar de forma pasiva. En otras palabras, el Atom x7 brinda un rendimiento decente, a la vez que genera menos calor, y permite un diseño más delgado y silencioso. Dependiendo de la configuración, la memoria RAM es de 2 o 4 GB, pero en caso de elegir la opción superior, el usuario recibirá 128 GB de almacenamiento interno.

Surface 3
La nueva Surface 3 se une a su hermana mayor Pro, que lleva casi un año en el mercado

Microsoft también destaca la duración de la batería, ubicada en unas diez horas para la reproducción de vídeo, y el diseño de su exterior, para el que tomó muchas ideas de la versión Pro, aunque su soporte está limitado a tres posiciones. El punto de entrada más económico a la Surface 3 es de 499 dólares, pero todo parece indicar que en territorio español será algo similar a 599 euros, típico «impuesto al europeo» que jamás vamos a entender. El precio en dólares con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se ubica en 599 billetes verdes, y quien necesite soporte LTE, deberá pagar 100 dólares arriba de eso. El teclado sigue siendo un accesorio opcional, y hay datos sobre una docking station con puertos adicionales a 199 dólares. Las ventas comienzan entre el 5 y el 7 de mayo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Chromebit: Convierte a cualquier pantalla en una Chromebook

Juegos Online de la semana (02/04/15)