in

Surface controlando ejército de robots

Aunque para el público no sea fácil de conseguir, hemos visto desarrolladores que han logrado cosas muy interesantes con la Surface de Microsoft, como quienes crearon el D&D. Sin embargo, una de las cosas más interesantes que hemos visto hasta el momento es la interfaz creada por Mark Micire que le permite controlar un ejército de robots para que lleven a cabo todo tipo de comandos. Sí, es el principio del fin.

Es curioso cómo la Surface de Microsoft era muy interesante e innovadora hasta que empezó a estar disponible en distintos lugares. Hoy, todo lo que hace no parece tan interesante como antes, pero todavía hay gente que sabe cómo darle un buen uso. Ese es el caso de Mark Micire en la Universidad de Massachusetts, quien diseñó una interfaz para controlar un ejército de robots, utilizando la pantalla táctil de la Surface de Microsoft.

Siempre que hablamos del apocalípsis robótico se debe a un nuevo prototipo capaz de desarrollar inteligencia artificial y acabar con todos nosotros. Pero nunca pensamos en que tal vez haya una persona detrás de nuestra destrucción y probablemente sea algo similar a lo que creó Mark Micire. La interfaz utiliza la pantalla táctil de la Surface y permite dar simples comandos a un grupo de robots virtuales que siguen al pie de la letra. Puedes seleccionarlos individualmente presionando sobre ellos o simplemente englobarlos con el dedo para seleccionar un grupo en particular. Una vez seleccionado, es tan fácil como presionar sobre el punto al que deben ir, o por qué no, que deben destruir.

También se pueden ejecutar tácticas más complejas, ordenándole al robot un recorrido que debe seguir o distintos puntos que debe tocar en su trayecto. Sin embargo, las cosas se ponen realmente interesantes cuando Mike apoya ambas manos sobre la surface y mediante una interfaz que nos recuerda a Minority Report comienza a controlar manualmente un robot. No solo eso, sino que además de controlarlo directamente, puede ver exactamente lo que ve el robot desde su cámara frontal.

El primer vídeo, donde Mike controla sus robots virtuales utilizando Microsoft Robotics Developer Sutdio para simular los soldados y escenarios es muy interesante, pero el segundo lo es aún más. En este, se lo puede ver controlando un robot real utilizando su interfaz y es allí donde se puede ver en detalle lo que es capaz la gran interfaz que desarrolló para conseguir su doctorado. Y esta tecnología no solo será útil para que Mike pueda lograr sus objetivos, sino que es un paso muy importante para la robótica en general.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. Aun no me entra en el cabeza, que microsoft, no saque la competencia del ipad teniendo juegos como halo wars, o age of empires, que viendo el video seria algo parecido y bastante natural cuando es implementado en dispositivos multitouch.
    Bueno, al fin mejor, Bill gates se hace menos millonario.

  2. bueno…pero la manera en la que contola esos robots es similar a la de mil juegos de estrategia como el age of empires solo que con otra interfaz (si, ya se que no pueden hacer eso de mirar por la camara frontal pero bueno)

  3. saludad al nuevo amo del mundo! este tio dominara el mundo con sus robots y su pantalla multitouch.. que raro que no le hayan dado utilidad para porno XD

  4. Y bueno, cuando nos terminemos destruyendo mutuamente por culpa de los yankees, en las nuevas cavernas se va a hablar, esto lo predijeron en NeoTeo 😛

  5. siii… como dijeron antes en igual al estilo de mando q tienen juegos como starcraft, imaginense jugar con robots reales… espero q no sean malos o va a pasar algo como en terminator…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dolphin Hydrofoil: Las motos acuáticas del futuro

Ordenador construido con relés (DIY)