in

Swatch anunció un reloj inteligente que no se recarga

La batería de un reloj convencional puede durar mucho tiempo, sin embargo, la historia es muy diferente con los relojes inteligentes. Si tenemos en cuenta los requerimientos básicos del hardware, cualquier idea sobre un reloj inteligente que no necesita ser recargado suena casi a ciencia ficción. La diferencia es que Swatch acaba de anunciar exactamente eso, y como si fuera poco lo lanzará en abril, probablemente para competir cabeza a cabeza con el Apple Watch.

Google tiene su propio reloj inteligente. Samsung ofrece varios en su catálogo, y Apple está a punto de lanzar el suyo. Ahora, ¿dónde están los fabricantes tradicionales de relojes? Aunque parezca mentira, existe un abismo gigantesco entre un reloj convencional y uno inteligente. El fabricante evalúa detalles como el estilo, la apariencia, la durabilidad y la calidad de los materiales involucrados. No sólo está vendiendo un reloj, sino también una declaración, un espejo que refleja al usuario. Con el reloj inteligente, todo eso es parte de una ecuación mucho más compleja. Conectividad, soporte de aplicaciones, duración de la batería, rendimiento… son parámetros nuevos. Extraños, si se los quiere llamar así. Pero el interés del mercado está girando hacia los relojes inteligentes. El reloj ha sacrificado independencia para transformarse en el compañero de otros dispositivos móviles, y si los fabricantes quieren un trozo del pastel, deberán adaptarse.

Swatch
¿Relojes? Sí. ¿Inteligentes? Todo un desafío para Swatch.

Todo parece indicar que Swatch ha recogido el guante. Su CEO Nick Hayek confirmó en una entrevista el desarrollo de un reloj inteligente compatible con Windows Phone y Android, que además posee tecnología NFC, pagos electrónicos, y no necesita ser recargado. Este último punto es por lejos el más interesante. Los relojes sin recarga no son nuevos: El primer ejemplo que nos viene a la mente es el de Seiko con su línea Kinetic. Pero la energía requerida por un reloj inteligente está en un nivel completamente diferente. De hecho, su dinámica de recarga es similar a la de un smartphone, y nadie quiere sacarse el reloj cada diez horas porque pide a gritos un cargador. ¿Cómo resolverá esto Swatch? Sus patentes apuntan a sólidas mejoras en el rendimiento de baterías compactas, y una posibilidad más remota es el uso de tinta electrónica en su pantalla.

De acuerdo a lo dicho por el CEO, todos los interrogantes quedarán resueltos dentro de los próximos tres meses, cuando el producto final llegue al mercado. Siendo honestos, su palabra es lo único que sostiene al anuncio. No hay bocetos, modelos 3D, ni nada que se le parezca. Pero la posible llegada del reloj en abril lo coloca en un curso de colisión con el Apple Watch. Dos marcas premium batiéndose a duelo en un mercado que no conocen del todo sería algo muy interesante de ver…

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

OneBoard PRO+: La fusión entre un teclado mecánico y un ordenador Android

Pocket Radio Player: Radio online simple y gratis