in

Sway: El “super-PowerPoint” de Microsoft, ahora en beta pública


Algunos usuarios se han convertido en verdaderos maestros del PowerPoint. Conocen cada rincón del programa, y han desarrollado un dominio completamente natural. Sin embargo, ¿qué sucede cuando Microsoft parece tener entre manos algo mucho mejor, con una mayor flexibilidad, integración avanzada a la nube, recursos dinámicos y accesos directos a redes sociales? La intención claramente es probarlo. Microsoft Sway ha ingresado en fase de beta pública, y se ve bastante bien.

Combinar productos es complicado. Varias compañías lo han intentado, con resultados desastrosos. A los usuarios les gusta mantener las cosas separadas, y en muchas ocasiones son preferibles las herramientas dedicadas a un falso comodín que se queda corto en cada una de sus funciones. Pero a veces… las cosas salen bien. O eso aparentan, por lo menos. El ejemplo de Microsoft Sway es bastante llamativo. A simple vista, es como si todos los productos del paquete Office hubieran sido colocados en un colisionador para crear una nueva partícula. El término oficial que ha usado el gigante de Redmond para describir a Sway es “web app de presentación”. Esto llevó a los medios especializados a utilizar palabras como “heredero” o “reemplazo” de PowerPoint. Con la enorme popularidad que posee PowerPoint hoy, colocar en un pedestal tan alto a Sway en tan poco tiempo parece exagerado… ¿o tal vez no?

 

La noticia es que todos podrán resolver esa duda a partir de ahora. Previamente, el acceso a Sway era a través de invitaciones, sin embargo, Microsoft reveló que desde la presentación del preview, la aplicación tuvo más de un millón de visitas, y la cantidad de invitaciones solicitadas superó las 175 mil. En consecuencia, Microsoft Sway es ahora una beta pública, y todo lo que necesitan los interesados para ingresar es una cuenta Live compatible. Sway puede tomar contenido de múltiples fuentes, incluyendo a YouTube, Facebook, Twitter, y por supuesto servicios internos como Bing y OneDrive, y una vez finalizado, todos los proyectos se comparten con mucha facilidad utilizando enlaces dedicados.

Uno de los detalles más importantes que hemos detectado en el vídeo de Sway es que uno de los usuarios está desarrollando su proyecto sobre un iPad Mini. En primer lugar, es un buen gesto por parte de Microsoft reconocer el impacto que han tenido los productos de sus competidores directos, y en segundo lugar, si la aplicación compatible con iOS llega a estar lo suficientemente optimizada, uno no puede evitar pensar que Sway podría sumar una enorme cantidad de usuarios en muy poco tiempo. ¿Dudas, preguntas? Es cierto, aún tenemos muchas de las dos cosas. Pero Sway está allí para ser probado, doblado, golpeado y retorcido. Si tiene problemas, mejor encontrarlos ahora mientras es una beta.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

LinuxConsole: Un Linux liviano para jugar en hardware antiguo

Microsoft Arcadia: El plan para ofrecer juegos y programas vía streaming