in

Swiftpoint SLIDER: adiós al ratón y al touchpad

En la búsqueda del dispositivo de entrada ideal, el Swiftpoint SLIDER se anota muchos puntos. Se trata de un mini dispositivo del tamaño de un dedal, el cual puedes utilizar incluso por sobre el teclado, minimizando los tiempos cuando tipeas y tienes que mover el puntero.

Si, algo hay que hacer. Ya estamos cansados de lo mismo, y el ratón tal cual lo conocemos no cambia desde hace 30 años, cuando surgió en los departamentos de desarrollo de Xerox.

Está bien, ahora son ópticos e inalámbricos, tienen lucecitas de todos los colores y hasta hay algunos que cumplen la doble función de ratón y teléfono para Skype, pero el concepto es el mismo.

El touchpad mejoró bastante la cosa, o al menos trajo un poco de cambio, sobre todo para esos momentos en los que usas tu portátil sin ningún apoyo ni la comodidad de un escritorio: en el tren, en un parque, etc. Pero no es suficiente, si eres de aquellos que usan mucho el ratón, con el touchpad no tendrás la misma versatilidad. ¿Nada nos viene bien, verdad?

Pero es que a estas alturas y con tanta tecnología disponible, podría haber mejores dispositivos que los que tenemos al alcance. Con Swiftpoint SLIDER llegó la solución, ahora tienes un dispositivo más pequeño y ergonómico que el ratón y que el touchpad ya que se toma como si fuera un lápiz.

Y que además puede ser utilizado sobre cualquier superficie, incluído el teclado. Pero lo más importante es que al llevarlo enganchado en tu dedo pulgar, no tienes que soltarlo para tipear y luego volver a tomarlo para mover el puntero.

Eso es algo que si debes hacer con el ratón o con el touchpad, ya todos sabemos el tiempo que se pierde, sobre todo si la tarea exige que así sea. Durante las pruebas, llevadas a cabo por la Universidad de Canterbury, el 100% de los participante prefirió a este Swiftpoint SLIDER por sobre el touchpad, y un 50% lo prefirió por sobre el ratón. Y esto, luego de solo 20 minutos de pruebas.

Por ahora el Swiftpoint SLIDER es un dispositivo experimental, y no hay fecha estimada de su llegada al mercado, ni del precio que tendría, pero es de esos dispositivos que sabemos, aún antes de su lanzamiento, que serán exitosos

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intuición: ¿ciencia o pseudociencia?

USB Wall Charger, un cargador USB universal