in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Switch Lite, la versión económica de la consola de Nintendo

Nintendo Switch Lite será solo portatil y no tendrá Joy-Con desmontables


Han pasado poco más de dos años del lanzamiento de la consola híbrida de Nintendo, que fue un éxito absoluto con más de 35 millones de ventas. Gracias a ello y luego de varios rumores, la compañía nipona decidió lanzar una versión más básica con menos prestaciones, más pequeña y obviamente, con un valor más bajo que la Switch original. En NeoTeo le damos la bienvenida a Nintendo Switch Lite, la nueva consola puramente portátil de Nintendo.

La nueva consola de Nintendo será más liviana, más pequeña y dirigida para usar solamente como portátil, ya que no tendremos la chance de conectarla a un televisor mediante HDMI, una de las prestaciones más importantes de la Switch original. La pantalla pasará de 6.2 pulgadas a 5.5 pero no perderá resolución. Una de las decisiones más polémicas es quitarle la vibración y los sensores infrarrojos (se pueden integrar usando Joy-Con), factores necesarios para algunas aplicaciones. Con respecto al resto de las conexiones, Switch Lite es compatible con Bluetooth, Wifi, NFC y controles de giro.

Con respecto a la jugabilidad, esta nueva versión de la consola de Nintendo contará con controles fijos, por lo que no se podrá montar otros Joy-Con, aunque si podremos usarlos fuera de la consola. Además nos permite conectarnos con otras Switch usando una conexión localLa compatibilidad con los títulos lanzados en Switch será del 100% y, según Nintendo, no habrá distinciones entre juegos con respecto al rendimiento.

En resumidas cuentas, esta versión Lite de la exitosa Nintendo Switch no se podrá conectar a un televisor y sus mandos estarán adheridos a la pantalla de la portátil, pero será más ligera, más resistente y tendrá un precio lanzamiento de 199 dolares, ubicándose 100 dolares abajo de su hermana mayor. Sin lugar a dudas, este es un nuevo desafió para Nintendo, que ha sabido hacer versiones alternativas de sus consolas con resultados satisfactorios, por lo que esperamos que Switch Lite no decepcione.

Nintendo Switch Lite hará su estreno el 20 de Septiembre de este año, con el agregado que saldrá una versión de la consola basada en Pokemon Espada y Escudo, además de las versiones en amarillo, plata y turquesa. ¿Qué te parece?

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Años con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. yo creo que va vender pero no tiene sentido. el original tiene misma resolucion, pantalla mas grande. pesa casi igual. se puede conectar al tv.

    no tiene sentido. por 100 dolares.

    • Eso de la versión Pro, al menos hasta la fecha, no es más que un bulo propagado por los medios de “comunicación” afines a SONY.
      Hay una campaña de acoso y derribo contra la Switch, desde su lanzamiento, proliferando toda clase de bulos y falsas noticias, orientados a asustar al potencial comprador de la consola de Nintendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Bitcoin

Minando bitcoins con el «Computador de Navegación del Apolo»

Macrofotografías de insectos