in

SymmTime: Un reloj atómico en tu PC

“El tiempo es dinero”. Si esta afirmación es el lema mediante el cual vives tú día a día, pues esta nota es para ti. ¿No estás harto de que el PC se cambie de hora o actualice con la hora incorrecta sin que te des cuenta? Pues SymmTime es lo que necesitas. Esta pequeña aplicación se conecta a varios servidores (dependiendo de la zona horaria elegida) para darte la hora más precisa posible mediante un reloj atómico.

Una de las tantas apariencias del reloj.

Si hay algo que nos quedó bastante claro es que no hay buenos relojes atómicos en la web. Estuvimos buscando algunos para recomendar y encontramos tres, de los cuales decidimos deshacernos de uno, porque no entraba en la categoría de "recomendable". Entre los dos que nos quedamos nos decidimos por SymmTime, porque era el más intuitivo y amplio de los dos.

El reloj atómico, a diferencia del mecánico que trabaja con un péndulo, utiliza una frecuencia de resonancia atómica normal para alimentar su contador, por ende es el método analógico más preciso para medir el tiempo. Este reloj atómico de escritorio es capaz de conectarse a varios servidores alrededor del mundo (dependiendo de la zona horaria elegida) y darte la hora más precisa.

Lo más irónico de todo es que SymmTime es el único que se ve como un reloj. A diferencia de los otros dos que son líneas de texto que dicen la hora, SymmTime tiene diferentes tipos de relojes para tener sobre el escritorio. Tiene todo tipo de opciones para personalizar el reloj y varios tamaños y estilos para elegir. Pero también tiene opciones más básicas, como el resto de los relojes, como zona horaria y varias maneras para mostrar la hora.

Las opciones de SymmTime

Sin duda, la opción más importante, que no tiene otro que hayamos visto, es la posibilidad de agregar cuántos relojes quieras. En el caso de que alguien quiera tener varios relojes en el mismo lugar, puede agregar una línea de relojes y personalizar los colores y estilos de cada uno para diferenciarlos más facilmente.

Si por alguna razón no te gusta el que recomendamos, tienes otra opción con sus pros y sus contras. Este otro se llama Ultra Atom Time Synchronizer y, aunque por la mayor parte funciona muy bien, necesita registro. Es gratuito, pero al ser shareware, requiere registrarlo solo para que deje de pedir que lo registren. Lo único que tiene este sobre el que recomendamos es que es mucho más simple. Tiene menos opciones, pero las necesarias. Tampoco tiene diferentes relojes, solo uno y bastante feo.

Allí lo tienes, el mejor reloj atómico que nos ha sido posible encontrar se llama SymmTime y es compatible con todas las versiones de Windows disponibles. Puedes descargarlo aquí (también requiere registro, pero es indoloro).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. Muy bueno y util hasta ahora no me habia surgido la necesidad de comentar, por lo tanto no me habia registrado, pero desde ahora ya formo parte de neoteo.com y puedo decir que es una web muy buena y llena de información moderna, actual y util que a un lector como yo le fascina!!
    sigan así!!
    Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El TV no funciona: Parte I

Dapple: Información geocientífica en tu PC