in

SyncBack: Backup y sincronización

Respaldar archivos y sincronizar carpetas es una tarea que suele demandar tiempo y atención. Por lo común el usuario debe prestar atención a cada operación, desde el primer archivo que copia hasta la última carpeta que verifica. Sin embargo, existen algunas maneras de automatizar estas operaciones. SyncBack es una de ellas, permitiéndote crear diferentes perfiles para realizar de forma automática todas las tareas de copiado y sincronización que debas llevar a cabo.

Si bien SyncBack posee una versión comercial, hemos comprobado que la versión gratuita cumple muy bien con su trabajo, además de entregarle al usuario varias funciones avanzadas de respaldo, como es el copiar archivos a un servidor FTP. Su apariencia es muy sencilla, y cuenta con un “modo experto” que activa varias funciones adicionales para que el usuario pueda flexibilizar aún más sus trabajos. Para conocer mejor al programa es preferible comenzar utilizando el modo simple. No es que sea tan complejo utilizarlo, pero sólo se necesitan unos simples pasos para copiar y sincronizar.

Por cada operación es necesario crear un perfil, el cual puede editarse todas las veces que sea necesario para ajustarlo a la nueva operación que se debe realizar. Una sincronización de carpetas sólo requerirá que el usuario ingrese la carpeta de origen y de destino, salvar los cambios y activar el perfil. También se pueden crear perfiles de forma tal que sean ejecutados en un momento determinado, tal y como el Programador de Tareas de Windows, pero de forma mucha más completa. A través de diferentes comodines se pueden excluír ciertos tipos de archivos y carpetas, generar un reporte y hasta enviarlo por correo electrónico.

Si debes manejar muchos archivos a la vez y te aburre tener que batallar con las diferentes ventanas del Explorador de Windows, definitivamente necesitas un programa como este. Si bien la versión gratuita no permite grabar a un medio óptico como un DVD, el simple hecho de tener todos los archivos en una carpeta listos para ser respaldados con tu aplicación de grabación favorita permite ahorrar tiempo, y unas cuantas decenas de clics.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

4 Comments

Leave a Reply
  1. excelente aplicacion ya la probe y me encanto, hace su comentido y lo opcion es de synconizacion es genial mantengo al dia mis archivos y despues de crear perfil en la aplicacion es click derecho y correr y listo, archivos sincronizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

W200: Ordenador al estilo Pip-Boy 3000

González-Sinde: El terror de los P2P