SysHardener: Refuerza con facilidad la seguridad en Windows

Una nueva herramienta que simplifica el trabajo de los usuarios

Windows posee un amplio número de funciones que si no son configuradas de forma correcta podrían convertirse en una vulnerabilidad. La estrategia clásica es verificar el estado de dichas funciones una por una, pero el mercado ofrece aplicaciones que reducen todo el proceso a un par de clics. Una de las más recientes es SysHardener, que incluye docenas de opciones destinadas a reforzar el sistema operativo, y a cerrar agujeros en algunos programas populares.

En lo que se refiere a seguridad, Windows necesita que lo ayuden. Redmond hace todo lo posible para automatizar y elevar el perfil de sus herramientas de defensa, pero eso no elimina la posibilidad de que en alguna parte, una función mal configurada deje al sistema operativo abierto de punta a punta. Como si eso fuera poco, la culpa no siempre es de Windows. Algunos programas y formatos son inseguros casi por naturaleza, pero se vuelve muy difícil reemplazarlos. El número de variables a considerar pasa a ser muy grande incluso para usuarios avanzados, lo que nos lleva a una pregunta inevitable: ¿Por dónde comenzamos?

SysHardener puede desactivar varios servicios a la vez con facilidad

Una opción es dejar el trabajo pesado a cargo de aplicaciones como la flamante SysHardener. A través de una sencilla interfaz, SysHardener habilita la modificación de docenas de parámetros internos en Windows que van desde la activación del Control de Cuentas de Usuario hasta el retiro de la asociación en extensiones riesgosas (por ejemplo, .VBS), pasando por reglas del firewall, la detención de varios servicios, restricciones en programas como Adobe Reader u Office, y más. Al tratarse de una versión inicial, SysHardener no presenta detalles avanzados sobre el efecto que tiene cada uno de esos parámetros, por lo que en algunos casos será fundamental experimentar un poco con una opción a la vez (no es necesario activarlas a todas), y si algo sale mal, el botón «Reset Defaults» debería restaurar la configuración de fábrica.

También nos permite reforzar las reglas del firewall

En resumen, lo que necesita SysHardener es documentación adicional a futuro, de lo contrario, sólo será una herramienta atractiva para usuarios avanzados. Desactivar la reproducción automática o el servicio de cola de impresión no requiere ninguna explicación especial, pero hay otras funciones que no se deben tomar tan a la ligera. La página oficial ofrece un build portátil sin dependencias, y funciona a partir de Windows Vista. Para cerrar, un detalle: VirusTotal reporta tres falsos positivos en el ejecutable de 32 bits, y dos de ellos pertenecen a McAfee. La versión x64 no genera incidentes.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.