in

Tabli: Administra tus pestañas en Google Chrome


Muchos usuarios prefieren llevar adelante sus sesiones de navegación con una cantidad muy importante de pestañas abiertas. A medida que el número aumenta, su administración se vuelve más complicada debido a los límites en cada interfaz. Google Chrome no logra escapar a esto, pero existe una pequeña extensión llamada Tabli, que presenta a todas las pestañas abiertas bajo un sencillo menú, simplificando en gran medida su búsqueda y selección.

Los navegadores web han alcanzado una especie de «diseño común» que cubre la mayoría de las necesidades, pero al momento de lidiar con docenas de pestañas, aparecen varias fisuras. La distribución de las pestañas es horizontal, por lo tanto, se encuentra atada al ancho de nuestra pantalla, y a medida que aumentamos la cantidad de pestañas, lo único que puede hacer el navegador es reducir el tamaño de cada etiqueta. Cualquiera que domine el atajo de Ctrl+Tab para avanzar y Ctrl+Shift+Tab para retroceder probablemente no tenga problemas en encontrar la pestaña que desea, sin embargo, existe una alternativa destinada a aquellos que se sienten más cómodos con el ratón. Se trata de una extensión llamada Tabli, compatible con Google Chrome.

 

Una vez instalada, Tabli añade un icono junto al menú principal de Chrome, y al hacer clic sobre él veremos a todas las pestañas abiertas presentadas en una conveniente lista. Con sólo clickear el nombre de la pestaña podemos traerla al frente, o cerrarla con un clic sobre su cruz. Si las pestañas son demasiadas como para localizarlas con el ratón, Tabli ofrece una simple caja de búsqueda en la que escribimos el nombre parcial. Otra función muy importante de Tabli es la de almacenar pestañas en grupos. La opción de guardado (con la forma de una casilla sin marcar) aparece cuando pasamos el cursor sobre el primer nombre de la lista en «Current Window». Si colocamos una tilde en esa casilla nos pedirá un nombre de referencia, y el resto se reduce a hacer clic sobre él, abriendo todas las pestañas vinculadas sin necesidad de escribir sus direcciones.

 

Tabli
Los nombres en gris destacan a grupos de pestañas guardadas, para un fácil acceso

Como era de esperarse, Tabli posee varios atajos de teclado (que dependen de la tecla Ctrl como modificador), y cada uno de los grupos de pestañas almacenadas también quedan registradas como marcadores en la sección correspondiente del navegador. El único punto débil de Tabli es que sólo se encuentra disponible para Chrome, pero estoy seguro de que sus usuarios sabrán apreciarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

W10Privacy: Controla manualmente los «updates» en Windows 10

Samsung Connect Auto: Convierte tu coche en un «hotspot» WiFi