in

Taiwanés “terminó” World of Warcraft

Un jugador de origen taiwanés pudo completar todos los logros de World of Warcraft y se convirtió así en la primera persona en conseguirlo y en ser reconocida. La hazaña la realizó luego de completar los 986 logros que brinda el juego, mucha cafeína y noches desveladas mediante (imaginamos). ¿Una ameba o un dedicado jugador? Tú decides. Una noticia de color, divertida y refrescante.

Debo reconocer que los MMORPG nunca fueron de mi agrado. Comienzan divertidos, porque es cuando vemos un nuevo mundo, que uno está comenzando a descubrir, por primera vez. Pero con el tiempo se me hacen repetitivos y aburridos, como un trabajo, una obligación. Pero el mío es un caso particular. Después de todo, el ícono de los MMORPG, World of Warcraft, cuenta hoy con una base de usuarios que supera los 11 millones. Y alguno de esos millones estaba destinado a “terminarlo”.

Los orientales son conocidos por su dedicación a WoW

¿Terminarlo? Pues sí, si bien el World of Warcraft no tiene un final propiamente dicho, sí cuenta con una cantidad interesante de logros: 986 para ser exacto. El orgulloso poseedor del récord se conoció en pasados días y el nombre de su personaje es Little Gray. Para lograr semejante cometido el jugador debió matar 390.895 criaturas, completar 5906 misiones (con una media de 14.62 misiones diarias), acumular 7.255.528.878 puntos de daño, apadrinar 11 jugadores y superar 405 mazmorras.

Uno podría debatir si lo que ha hecho este señor es un verdadero logro. Después de todo, para conseguir lo que él logró solo se necesita tiempo, paciencia y una nula vida social y laboral. ¿Es este señor taiwanés una ameba o realmente merece un aplauso? Eso lo decides tú. En lo que a mi respecta, la verdad que estoy impresionado. Cada uno vive la vida como se le antoja y no me siento en el derecho de poner calificativos a los gustos y aficiones de los demás. Si se divirtió haciéndolo, y hoy se siente orgulloso, ¡bien por Little Gray!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

87 Comments

Leave a Reply
    • No aconsejo este juego. Ni cualquiera que lleve horas y horas de juego. El que crea que lo hace por que quiere está equivocado, ya que aunque no se dé cuenta se vuelve adicto, y luego escapa de su control. Por otro lado, estoy en contra también de los que creen que jugar juegos del tipo GTA, los vuelve violentos y que luego salen a la calle a matar gente, y en esto Max me apoya, pero creo que el mal que nos provoca pasa por otro lado.

  1. Por mi parte, yo le aplaudo!!! reconozco que soy aficionado a los juegos, reconozco que soy usuario habitual de videojuegos, por eso puedo decir, que tiene mas merito del que muchos piensan, esta claro que mucha vida social puede que no tenga o que sea un freaky de los videojuegos, pero eso no significa que no tenga un merito enorme, tampoco tienen mucha vida social muchos "freakys" del trabajo y no por eso no se los reconoce, solo comentar, que muchos de estos chavales que pasan el dia delante de una consola, como el campeon del PES09 o el de Tekken, pueden vivir o comprarse una casa con las ganancias de un año…en estos casos, yo no los llamaria freakys ni "amebas" sino profesionales en su sector, aunque a muchos no les guste….

      • Y que te hace pensar que no lo disfruta?
        A mi me encanta los video juegos, me he pasado mucho tiempo de mi vida desde pequenio en los fichines hasta ahora en los MMORPG y NO me arrepiento de nada, con esto soy feliz y lo DISFRUTO, acaso para disfrutar de la vida hay q salir a bailar si o si? hay q ser el tipo top q se encara a todas las minas? necesariamente hay q salir todos los fines de semana?
        Creo q cada cual tiene su forma de disfrutar la vida y si esta persona disfruta pasando todos los dias de su vida jugando MMORPGs, lo felicito, encontro su felicidad cosa que muchos se pasan buscando y no encuentran 🙂
        Perdon pero me causa MUCHA bronca cuando nos critican diciendonos "vos no sos feliz haciendo eso"… a no ser q sean telepatas no creo q sepan como pienso 🙂
        Saludos!

  2. Realmente es toda una noticia, es muy difícil hacer todos los logros del WoW… Igual es algo totalmente temporal.. si con el próximo parche ya se agregan un montón de logros nuevos, y ni hablar de cuando salga cataclysm

  3. Es verdad, no debemos juzgar a los demás por tener gustos distintos a los nuestros…
    Pero aquí tenemos una cuestión especial: El jugador en cuestión, ¿acaso no será un adicto?

    Desde mi punto de vista, no podemos aplaudir, en ningún modo, el resultado de una adicción. Ahora bien, si el muchacho sabe llevar su vida de manera equilibrada, esta bien, tenemos que aplaudirle su logro.

  4. La vdd es que yo he estado tentado a probar WoW mas que nada porque todo el mundo habla de el, pero la vdd es que no lo hago precisamente porque el tiempo que dispongo para sentarme a disfrutar de un buen juego es casi nulo, demasiadas responsabilidades y pues el poco tiempo libre del que dispongo prefiero pasarlo socializando en el mundo real. Yo por mi parte no aplaudo estos logros puesto que como mencionaron, solo puede ser conseguido por un adicto, podran decir que es peor que estuviera fuera de casa fumando porros, pero pues solo recuerden que ya han muerto personas adictas a este juego. Igual cada quien puede gastar las horas de su vida como mejor le parezca.

    • "solo puede ser conseguido por un adicto" je… jeje. Algunos le llamarían gusto, no adicción.
      "podran decir que es peor que estuviera fuera de casa fumando porros" jeje… jejeje, ah jaja.
      "pero pues solo recuerden que ya han muerto personas adictas a este juego" jajajaja…. AAAHHHJAJAJAJAJAJAJA JJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

      • mijo si te da mucha risa te invito a que googlees un poco al respecto y descubriras que en efecto ya al menos murio una persona que se paso dias enteros "entrenando" para una dichosa batalla final y fue tanto el exceso que murio por el desgaste fisico (no dormir ni comer bien). El chaval era Coreano, creo que asi podrias aportar algo mas que solo citar y escribir jajas.

      • Pues yo tengo mi propio negocio, tengo novia que me deja jugar y me exo 4 horitas al dia por azeroth ^^ eso si jarto de porros y dentro de casa XD

  5. pues yo sinceramente no puedo aplaudir esto, no lo considero algo trasendental… Imaginen lo que un programador o un electronico pudiese lograr con TODO ESE TIEMPO y esa dedicacion….
    No lo juzgo… cada quien hace lo que quiere con su vida…. Pero tampoco lo aplaudo…

  6. jajaja me recuerda el capitulo de south park en que los niños de karman etc.., juegan para derrotar a un friki de world of warcraft por matar a todos los usuarios.

    Déjà vu

  7. Jajaja Chuck ese capitulo no lo olvidare jamas!!! jajaja

    y pues yo juego el WoW (aunq en un server privado "ARRIBA WOWTALES" xD) y pues la verdad es que es algo dificil de hacer, yo ahora mismo creo que tengo tan solo un 23% de todos los logros y pues creo que del server oficial, tan solo una persona puede completar todos los logros, ya que existe un logro por ser el primero en acabar una profesion en todo el reino, ahora no se si es por profesion que te den ese logro o en general, pero en todo caso, maximo 12 o 15 jugadores lograrian "TERMINAR" el juego en lo que a logros se refiere…

    Jeje me extendi muxo.. 😛 weno, naa que un aplauso para este heroe del WoW!!!

  8. A mi parecer, es un pobre ser que no tiene una vida mejor en el mundo real, por lo tanto, prefiere vivir en una fantasia. No soy quien para criticar, cada quien con lo suyo, pero si un hijo o familiar mio hicierta o tratara de vivir asi, de verdad que haria lo posible para que no lo logre xD y se convierta en una Ameba. Claro, almenos que esto le reproduzca en lagun beneficio que no sea fama a little, en ese caso tendria sentido.

    • Es tu punto de vista, pero creo que no es la forma de expresarse, lo que se aplaude de el, en mi forma de verlo no es que haya completado todos los logros del juego, en un juego demasiado extenso, por que seamos honestos quien no se ha terminado algun juego, lo que se aplaude de el, es el entusiasmo, las ganas y pues perseverancia para lograrlo, si hace eso en un video juego, lo que no solo el cualquiera puede hacer con un poco de empeño en cualquier situacion.

  9. Cada cual que viva la vida como quiera. Otra cosa, a lo mejor little gray eran más de una persona, es decir, imaginaros un grupo de amigos que se proponen hacer esto, se alternan las horas de juego y ya.

  10. si pero pobre de el se corta sus partes taiwanesas si le llegan a resetear el router benear la cuenta o algo por el estilo, yo soy muy vicio de los juegos
    pero estoy deacuerdo con que se merece un aplauso eso es realmente dificil de lograr
    jugue el wow 2 dias y no lo volvi a tocar me gustan los juegos de rol pero no es el caso
    igual hay que tener en cuenta por mucho mas que nos guste la vida se nos pasa enfrente de la computadora!
    aplausos para el

  11. Yo creo que tanto la PC como la televisión no hacen más que pudrirle el cerebro al gente, solo que ellos no se dan cuenta, y creen que es lo correcto en sus vidas.

    • Parece una abuelo q en su infancia no existia eso. Mi padre me dice lo mismo pero no creo q sea asi. Y en todo caso difrutamos q se nos pudra el cerebro con la pc ajaja.
      Esa es mi opinion.

    • Otra vez echándole la culpa a los aparatos. Los que eligen lo que ven y lo que hacen en dichos aparatos son los usuarios, asi que ellos tienen la culpa. Yo desde que tengo Internet he ampliado mucho mi "rango de cultura general", y en la television no veo estupideces, sino que analizo y selecciono.
      Por otra parte, me pasé una buena parte de mi adolescencia enganchado totalmente jugando en la PC y no tengo el cerebro podrido.
      CLaro está que seguramente la vida social será nula.

    • Igual y ya no lo juegue con little gray, igual y cree otro personaje y empiece de nuevo, y creo que lo mas seguro es que ahi quede ya ni lo vuelva a jugar.

  12. Que loco, y ahora que sigue, disfrutar de todos los millones de wooow que gano, talvez con eso se compre un perro, ami me gusta los juegos pero no tanto asi… en fin, es su vida, k la disfrute y haber si crea su propio juego ahora xD

  13. Andres_net_de, no me parece bueno el concepto que tienes, ya que si una persona prefiere , supongamos, no tener vida social ya que hay gente que tiene el pensamiento que tu tienes, pero vamos se nota que solo conoces a gente dedicada a otras cosas que no sea la programacion, porque el 80 % de los programadores que yo conosco tienen una vida poco social y muy reservada con ellos mismos, pero bueno por eso te digo cada uno con su opinion.
    Pero seguro que esta misma persona que termino el Wow, se hubiese pasado todo ese mismo tiempo en hackear la Nasa o algun organismo, y lo hubiese logrado, seguro que todos lo aplaudian porque es un heroe, porque consumio el mismo tiempo y mas si usaba linux,ajaj, para hackear.
    Pero vamos que el tiempo cada uno usa para lo que desea.
    Andres_net_de tu tienes las reglas de la forma de ser feliz?, o como se debe utilizar el tiempo?, me gustaria ver el dia de mañana que vida lleva el muchacho del WOW y que vida llevas tu, no sea cosa que con el correr del tiempo , llegues a jugar algun juego o algun programa del Taiwanés o ameba segun lo califican otros.

  14. yo si lo aplaudo por que estos juegos son muy aburridos, he probado dos de estos el archlord que me aburrio al nivel 20 como un mes, y luego probe wow pirata por si me defraudaba no perdia nada y me parecio igual de aburrido, un poco menos porque se sube de nivel mas rapido

  15. Yo quisiera saber si la foto que esta en el articulo es la del ganador… porquela verdad el pobre joven no se ve muy bien.. esta ojeroso, flaco, desnutrido y en verdad esto que experiencia buena le dejo? bien podria estar conociendo al amor de su vida pero no.. el muchacho esta jugando un RPG pero bueno… en mi opinion esta mal dedicar tanto tiempo a algo que no te deja mas que enfermedades y mala salud en general, su sedentarismo le hace daño.. es un tipico gamer empedernido cronico etc. jejeje bueno salu2

  16. Quien diablos dice que la vida social es mejor? de cuando aca es mejor la gentesita que lo que a uno le gusta hacer? sea lo que sea desde dormir hasta ir a una montaña. creo que la gente solo pendejea a la ligera, seguro tienen una vida envidible… pero envidiable para quien? para si mismos? seguro a otras personas no les interesa, para algunos el logro de su vida es la peda extrema del fin de semana, para otros un doble salto mortal, para otros una frontera de meditacion… por lo que a mi respecta la vida social no es lo mas maravilloso del mundo, al fin de cuentas es tratar con gente, y la gente no es muy agradable que digamos, siempre una mascara que se desgasta con el estres y muetra la verdad y esa verdad apesta. no me vengan con que no tener vida social es un martirio o el peor de los males… Mis respetos para este hombre y para los que logran su cometido, hablar es facil.

    • Tu a que vienes a este mundo? a jugar un pinche juego que nada te deja? o a buscar tu pareja, formar una familia, formar una empresa, triunfar, dejar una güella con dignidad? talvez la gente que has conocido no te trata bien porque eres raro, un bicho raro, un gamer paliducho y flaco de lentes super gruesos con acne o algo asi. mejor dediquense a hacer algo de deporte, salgan a conocer el mundo….

      SIGO EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE PIERDEN GRAN PARTE DE SU VIDA EN ESTE TIPO DE JUEGOS (NO ES NORMAL, Y NO ME PIDAN QUE DEFINA "NORMAL" ME REFIERO A QUE ESTA FUERA DE LO COMUN), Y SU SALUD SE DETERIORA.

      tampoco digo que dejen de jugar pero si con un horario mas limitado sin llegar al vicio "AUTOCONTROL" es lo que deberian de aprender.

      SAlu2

  17. Alguien ha terminado todas las misiones de oblivion?..si a mi me parece que son demasiadas misiones, imagino que las de WOW son un infierno por la cantidad y complejidad aunque nunca lo he jugado ya que no me agradan los MMORPG y ninguno que sea online, solo los RPG de la vieja escuela. Salu2

  18. me sumo a los ke comentarios ke apoyan al joven y su logro, vamos ke uno puede ser feliz haciendo lo ke se le plazca, no es necesario tener un monton de mujeres a tu alrededor para ser feliz y seamos sinceros, muchas veces prefeririamos estar haciendo otra cosa ke cortejandonos a la tipa de turno para un poco de sexo.
    y apoyo a Max y su comentario de soportar ala mujer x mas tiempo XD

    ahora espero los puntos negativos XDD
    saludos neoteo

  19. Eso que dice el articulo de que para conseguir los logros solo se necesita tiempo y paciencia, es falso.

    Ademas de una gran dosis de habilidad, necesitas amigos competente, puesto que las mazmorras no las puedes hacer solo.

  20. buenas:

    a mi se me ocurre una pregunta… cuanto euros se ha gastao este tio en la cuenta de su personaje??? cuanto tiempo le ha llevado realizar esta "proeza" (supongamos que es una proeza)

    tengamos en cuenta que actualmente para wow, una cuenta mensual cuesta 12,99 euros (segun su foro oficial)…

  21. Para todos los que opinan sin conocimiento y se creen los que saben de la vida, primero no es necesario gastarce una fortuna, porque de echo podes pagarte la mensualidad con la misma moneda que circula dentro del juego, hay gente que cambia tarjetas rpepaga por items u oro dentro del juego, asi que tema gasto solucionado, ahora quien dice que el pibe no tenga vida social, que ustedes solo usen internet y no interactuen con nadie no quiere decir que sea el caso del pibe, los juegos MMORPG son juegos MASIVOS, es decir, hay miles de usuarios conectados y PORSUPUESTO QUE SE HACEN AMISTADES, yo he jugado varios de estos juegos y se hace cientos de amigos, es mas, he viajado a otras ciudades a reuniones y demas, una ventaja de las amistades que se hacen es que comparten una afinidad mutua, que casi siempre no es factible cuando conoces gente en la calle, es como que conozcan gente que tiene su mismo hobby. Asi que los que nunca jugaron un MMORPG no acoten por favor.

    perdon los errores ortograficos y de gramatica escribi de apurado. saludos

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. lo mas interesante del juego es el relacionamiento social que existe, este tipo debe ser el guild master de una gran hermandad, por que esos logros que tiene no se consiguen sin ayuda.
      Y ademas estoy seguro que muchos de los pajeros que opinan aca se pasan horas en el puto facebook haciendo practicamente la misma cosa (pero sin armas magicas XD)

  22. Yo opino que en la vida la felicidad no se consigue mediante "Llega, consigue trabajo, hazte tu familia, muere siendo abuelo/a". La felicidad se consigue por salir a la calle un día de lluvia, si es eso lo que te apetece. Si el tipo este quiso hacerlo y ahora lo ha conseguido, enhorabuena por él. Y yo le felicito. No creo tampoco mucho que al joven de Taiwan le fuese a interesar mucho lo que yo opinara, pero si fuera así, tendría mi apoyo. Es un esfuerzo muy grande el que ha tenido que hacer para conseguirlo, y la capacidad para motivarse por algo y esforzarte al máximo es algo que mucha gente que ha nacido para tener hijos y alimentarlos no ha llegado a conseguirla, por lo que quedarán infelices, al menos en la mayoría de los casos. La vida social es tan necesaria como tu creas que lo es.

  23. Claro está que la vida es algo indescriptible cuando uno nace, y que es irrepetible, única. Disfrutar de la vida no es hacerte de chicas todos los sábados y polvorear a lo loco, sino hacer lo que a uno le plazca de a cuerdo a lo vivido y, con ello, saber qué es lo bueno para nosotros y para nuestro futuro, acaso creen que ese tiempo perdido delante de una pantalla que los sumerge en algo que no es real, tiempo al que creen haberlo disfrutado, lo pueden recuperar? No señores, y si vamos a seguir así que les deparará a nuestros hijos? Una Matrix? Ó un surrogate? De ninguna manera.

  24. Por mi parte yo tambien juego ese juego, te doy felicidades por ganar el juego!!! pero no deberias pasarte el dia entero o gran parte del dia jugando ese juego, vive la vida.Otra vez te doy felicidades por ganar el juego pero hay cosas mas importantes que hacer en la vida
    ,la vida es muy corta vivela.

  25. Vaya forma de redactar la noticia, demasiado subjetiva.
    Al tema, obviamente es un logro, y si por ello quieres aplaudirlo, adelante.
    Por otra parte, no creo que sea una ameba, almenos yo lo veo bastante más desarrollado. "solo se necesita tiempo, paciencia y una nula vida social y laboral"
    ¿Te parece poco? o_ó

  26. LLamadme antiguo, pero prefiero pasar la noche de fiesta con mis amigos y terminar en mi cama con una chica guapa que jugando a videojuegos… ¡auqnue fuese tan feo como el chino de la foto y tuviese que pagar! X’DD

  27. Es una rata escondida y un ordenador conectado a internet … pero felicidades por tu logro taiwanes… tambien felicitaria a cualquira q rompiera un record (de cualquier tipo) Guiness…

    salu2

  28. jajajjajajajaa resumiendo todos los comentarios llegue ala conclusion de que el taiwanes es un "sin vida social fisica" ya que en el juego mantiene relaciones sociales virtuales por lo que el taiwanes es un heroe por decirlo alguna forma

    punto final culeros no se hable mas coñooo

  29. aaaa pues yo fornico con nenas salgo con mis amigos conosco gente y me la paso 8 hrs al dia jugando el juego estudio 4hrs y trabajo 5 y el resto duermo me encanta este juego por k es muy bueno ademas soy fanatico de su mundo he historia y si el pobre "ameba" es feliz con lo k le gusta hacer pues felicidades papa a mi tb me gusta jugar y un gran aplauso para Little Gray digan k no tiene vida social al final lo k importa es k uno se sienta bien con lo que le gusta hacer o no??? Lok-Tar Ogar!!!!

  30. El problema no es jugar al wow, el problema esk el wow te controle, una persona que concoce gente que hace deporte que estudia/trabaja y que juega al wow que se programa adecuadamente, sera mil veces mas feliz en el fondo que una ke solo juega o solo estudia o solo folla, no se si me comprendeis

  31. wooooooooooooow como no va a merecer un aplauso si conseguir un solo logro es dificil que no sera conseguir 986 logros y como comsiguio eso debe tener todo colerico con un indice de arenas de 3000 todo santificado todas las monturas y debe ser el jugador mas bueno del juego con un libramorte ensima podria con todo enverdad merece muchos aplausos y hacer eso es dificil y como dijieron la vida la vive uno mismo

  32. Ps no comparto lo de q no tenga una vida social, yo juego wow estudio medicina, tengo un novio y obtengo buenos resultados en lo que hago… Claro que solo llevo 400 logros, también tengo 8 pj diferentes y no veo por q se debe pensar q alguien que dedica su tiempo libre a jugar sea un parasito, cada cual sabrá administrar su tiempo para hacer diferentes cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

De cifrado y derechos: Cuando tus cosas no te pertenecen

Los mejores juegos para regalar en Navidad