in

Tales of Monkey Island (y Monkey Island remake)

Fanáticos de la saga Monkey Island, pueden abrir el barril de grog y dar rienda suelta a su alegría, porque hay muy buenas noticias provenientes del mundo del amigo Guybrush. Por un lado, se ha confirmado la remake de la aventura original de Guybrush Threepwood para los usuarios de Xbox Live Arcade y PC, pero lo que es aún mejor, se ha confirmado que a partir de julio saldrá una nueva aventura de nuestro pirata favorito, llamada "Tales of Monkey Island". Excelentes noticias cuando estamos justo ante la apertura oficial de la E3 de este año.

Espontáneamente habían aparecido en la red muchos rumores sobre una posible remake de la historia original para los usuarios de Xbox Live, pero podemos decir que al final estos rumores han sido súper-confirmados. Aquellos con un ordenador o con acceso a Xbox Live Arcade podrán disfrutar de una versión completamente remasterizada de "The Secret of Monkey Island", que será lanzada en algún punto de este año. Nuevos gráficos, fondos pintados a mano, y voces completas (sí, leyeron bien) para todos los personajes. Incluso el mismo Dominic Armato vuelve para hacer una vez más la voz de Guybrush. La historia original que llevó a Guybrush a través de los tres desafíos y a su inevitable enfrentamiento con el temible LeChuck, estará de regreso. Y si no nos crees, aquí tienes el trailer para que desesperes:

¡Pero eso no es todo! LucasArts ha decidido pisar fuerte en esta E3 2009, y aunque honestamente esta remake del primer Monkey Island hubiera sido suficiente para mí, todavía hay más. Se llama Tales of Monkey Island, una aventura que estará dividida en cinco episodios y que saldrá el próximo 7 de julio, de la mano de TellTale Games y por supuesto, LucasArts. Esta nueva aventura estará disponible para PC y llamativamente para WiiWare, pero no podemos descartar la posibilidad de que tanto "Tales" como el primer Monkey remasterizado lleguen a ésta y otras consolas. La interfaz de juego ha sido completamente reconstruida de forma tal que sea compatible con pads, por lo que sólo sería una cuestión de licencias y "ports" adecuados.

Personalmente, sólo quiero decir esto: ¡SI! El grog que derrite metal, los duelos de espadas con insultos y los pollos de hule están de regreso, con nuevos gráficos, nuevas voces, y hasta nuevo juego. Quienes tuvieron el privilegio de jugar el título original, ya deben estar arañando las paredes de la desesperación por conseguir esto. Y para los que no pudieron jugarlo, sólo les diremos esto: Tienen una oportunidad única, no la dejen pasar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

14 Comments

Leave a Reply
  1. Tildenmen de tonto, pero sentí escalofrios de emoción cuando leí esta nota, y (dado que estoy en el trabajo) tuve que contenerme para que se me caiga una lágrima.
    NO VEO LA HORA QUE ESTO SALGA!!! OJALA RETORNEN LAS AVENTURAS GRAFICAS!!!
    VIVA EL GROG!!! y si este comentario no te gusta entonces "llevarás mi espada como si fuera un pincho moruno!"

  2. DIOSSS!!!

    llevo años esperando una continuacion de esta maravillosa saga (aunque "la fuga" me desanimo un poco).

    Una gran noticia, a ver si es como aquellas aventuras graficas de antaño… los juegos de hoy en dia estan bien en graficos, pero faltos en ideas… quizas esto anime de nuevo a la gente a volver a este tipo de juegos tan fantasticos como son las aventuras graficas (en mi opinion, claro)

    por cierto, existe alguna aventura grafica de este tipo que sea online??? 😛

  3. Monkey Island fue un gran juego de su época, una gran notícia para todos los que somos nostálgicos! Como dice jakala, espero que sirva para animar a las nuevas generaciones a probar las aventuras gráficas.

  4. Sinceramente nunca me gustó esta saga aunque en su tiempo la jugué pero no se… me entretenía mas con Indiana jones and the fate of Atlantis, Dark Seed o con Sherlock Holmes. Monkey island nunca me ganchó lo suficiente para que me fuese memorable.

  5. simplemente genial, no veo la hora de que salgan, tambien hay un grupo de fanaticos argentinos que estan haciendo otro juego de monkey island, llamado el amuleto de monkey island

  6. ja yo hace un tiempo la baje de tarigna [obvio q al original el nuevo no salio XD] y lo volvi a jugar.
    parece que no me importo los graficos va mas alla que eso

  7. siii hace poco lo jugue de nuevo, originalmente eran 3 diskettes, a cada rato sacandolos y poniendolos, no tenia rigido la AT y con monitor monocromo!, hace poco pude completar el 2 con la scumm virtual machine, unos capos esos vagos.

  8. Buenas:

    Yo he podido jugar a esta saga completa y realmente han realizado un buen trabajo pero para mi opinión, la original tenia su encanto… Pero esta actual han cambiado demasiado los gráficos de los personajes.

    Simplemente veo mejor la original, eso si una saga totalmente MEMORABLE, MONKEY ISLAND de LUCASART.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Bing, el buscador de Microsoft

EA anuncia Crysis 2 para PC y consolas