in

TAPS: Una curiosa solución para usar smartphones con guantes


Invierno. Guantes. Dispositivos móviles. Pantallas táctiles. Problema. Los smartphones esperan dedos en vez de tela, y aunque se han visto soluciones bastante extrañas (incluyendo salchichas congeladas), muchos usuarios allá afuera quieren una opción más cómoda. Ahí es cuando aparece TAPS, un proyecto que busca lanzar al mercado pegatinas compatibles con pantallas táctiles que van colocadas en los dedos de nuestros guantes.

La hiperconectividad de estos días y la hostilidad del clima pueden colocar en un apuro al usuario promedio cuando debe sacar el smartphone de su bolsillo para responder un mensaje. Mantener calientes nuestras manos es muy importante, pero la gran mayoría de los smartphones, las tablets y los relojes inteligentes no reaccionan si usamos guantes. El mercado respondió a este conflicto con una serie de guantes especiales, que por supuesto cuestan más de lo que muchos prefieren pagar, y con el paso de los años surgieron ideas muy extrañas, como por ejemplo usuarios coreanos con salchichas congeladas a modo de stylus. Antes de correr al mercado, creo que tenemos algo mejor aquí.

TAPS
Funciona con smartphones…

El nombre del proyecto es TAPS, y en esencia no son más que pegatinas compatibles con pantallas táctiles. Se instalan en cualquier guante, son fáciles de retirar, duran un largo tiempo, no afectan al material del guante, y son a prueba de líquidos. Además de convertir a guantes normales en ideales para pantallas táctiles, las pegatinas TAPS pueden ser utilizadas en la reparación de otros «guantes touchscreen» que dejaron de funcionar. Un detalle interesante sobre TAPS es que ofrece soporte para la función Touch ID de Apple, y las pequeñas pantallas de los relojes inteligentes. La magia (léase «conductividad») detrás de las pegatinas se encuentra en un líquido con fórmula propietaria, y poliuretano de grado militar.

TAPS
… y relojes inteligentes también.

Cada paquete de TAPS trae cuatro unidades en total, y su campaña de Kickstarter los vende a ocho dólares, sin incluir costos de envío. La campaña necesita exactamente ocho mil dólares canadienses para pasar a la siguiente fase, y está muy cerca de alcanzar el 50 por ciento. Si todo va bien, las primeras entregas de las pegatinas se llevarán a cabo en diciembre, antes de que termine el año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Monos con parálisis vuelven a caminar gracias a una interfaz cerebral

Juegos para móvil de la semana (10/11/16)