in

Thug lifeThug life

Tatuajes en Braille para ciegos modernos

Cualquier persona puede tener deseos de expresarse a través de su piel. ¿Por qué no ofrecer a las personas no videntes la posibilidad de manifestarse con tatuajes y poder apreciarlos ellos mismos a través del tacto?

Klara Jirkova, una estudiante alemana, pensó en una modificación corporal que no sólo decorara la piel sino que también pudiera ser tocada y leída. Su objetivo era darle la posibilidad a los ciegos de alterar su cuerpo con un significado, así como tener una herramienta que ofrezca nuevas formas de percepción.

Jirkova creó los tatuajes en braille utilizando implantes bajo la piel (hechos de acero quirúrgico, 316L, titanio o materiales plásticos especiales) que logran un efecto de relieve que puede ser leído a través del tacto. Claro que los tatuajes en braille serían de texto y no una imagen, pero no deja de ser una forma de expresión artística. Los textos pueden generarse utilizando pequeñas cuentas separadas o tablillas con un texto completo en braille.

La visión de Jirkova no se limita a los tatuajes como forma de expresión artística. La estudiante considera que estos implantes podrían ser utilizados en el reverso de la mano (entre le pulgar y el índice) para que las personas puedan intercambiar información personal al darse las manos cuando se saludan.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

3 Comments

Leave a Reply
  1. Me gusta esa idea de los tatuajes para los ciegos. Aquí en Sevilla deberían haber lugares para efectuarlos. Pienso que en esta país no hacemos suficiente por ellos. Y ahora con lo de los coches eléctricos ellos las están pasando mal. Esa idea de los tatuajes en relieve viene de La era de los invidentes, una novela que trata ese tema de ciegos.

    Sofía F. del Centro Santa Ángela de la Cruz, Salteras

  2. Acá, en la Centro de Educación Especial y de Rehabilitación para Ciegos "Nuestra Señora del Carmen", también mandamos a pedir esa novela que brinda otro punto de vista de las personas privadas del sentido de la vista.
    Telf: (084 )277-143

  3. Quisiera aprovechar para darle las gracias al señor Holmedo por su preciosa ayuda en nuestras investigaciones.

    Calle 26 Bis 544M
    6360 Centro de Estudio General Pico, La Pampa, Argentina

    Teléfono/Fax: 54 302 33459

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aquada, un coche anfibio al más puro estilo James Bond

Call Me Pantys: las bragas con bolsillo para móviles