in

Los mejores teclados mecánicos para videojuegos

Máxima respuesta, estilo e iluminación a tu alcance


teclados mecánicos para videojuegos

En noviembre del año pasado compartimos una lista con los mejores ratones para videojuegos, tanto locales como en línea. Pero los ratones son apenas la mitad de la ecuación, y lo cierto es que todo entusiasta necesitará un teclado a la altura de las circunstancias. Los teclados mecánicos han dejado de ser «bichos raros» entre los periféricos, y hoy es posible obtenerlos a precios muy razonables, con una amplia variedad de diseños e interruptores. Si estás pensando en sumar uno a tu configuración, definitivamente deberías echar un vistazo a nuestras sugerencias.

En agosto próximo, mi teclado IBM Modelo M cumplirá 26 años. No tiene ninguna falla, y lo único que necesita es una limpieza ocasional. Su reputación como ametralladora de escritorio y arma improvisada en caso de invasión zombie está muy bien documentada, pero no es lo que se dice un teclado gamer. Muchos juegos han colocado la vara muy alta (especialmente cuando hablamos de e-sports), y si planeas ser competitivo, me temo que un Modelo M no te servirá. La solución es buscar teclados mecánicos para videojuegos que ofrecen una respuesta excelente, detalles secundarios como retroiluminación, y un feedback que no posee vuelta atrás una vez que lo experimentas.


Teclados mecánicos para videojuegos, con sus precios

Los fabricantes no tardaron mucho en descubrir el potencial de los teclados mecánicos para videojuegos. Incluso algunos nombres que jamás habían explorado el mercado de los periféricos decidieron hacer apuestas de muy alto nivel, y la caída de varias patentes vinculadas a los interruptores permitió la creación de clones con un rendimiento muy superior al esperado. El resto, depende de tu presupuesto. Puedes entrar a este particular mundo por menos de 40 euros, o cruzar con comodidad la barrera de los tres dígitos. Veamos:


VicTsing Gaming RGB

teclados mecánicos para videojuegos
VicTsing Gaming RGB

En años anteriores, hablar sobre teclados mecánicos genéricos no tenía mucho sentido, pero todo cambió una vez que los clones de interruptores Cherry tomaron por asalto al mercado. Varias marcas lograron posicionarse rápidamente, y una de ellas es VicTsing, que gracias a su teclado Gaming RGB podemos acceder a una sólida relación precio-rendimiento. El teclado es de tamaño completo, trae retroiluminación RGB básica, atajos predefinidos, ranuras de drenaje en la parte inferior, e interruptores Outemu Blues de 60 gramos. Si quieres ahorrar, esta es tu opción.


HP Omen 1100

teclados mecánicos para videojuegos
HP Omen 1100

Calculo que no esperabas esto, ¿verdad? ¿Hewlett-Packard fabricando teclados mecánicos? La respuesta es sí, y pertenece a su línea Omen de «alto rendimiento». El teclado presenta una apariencia bastante sobria, con detalles en rojo bastante equilibrados. La retroiluminación es del mismo color salvo por el WASD que es blanca, y si el entrenamiento no me falla, los interruptores son Greetech Blues con carcasas transparentes. El HP Omen 1100 suele promediar los 80 euros, pero si decides probar Amazon Prime podrás obtener uno con descuento.


Razer BlackWidow Ultimate

teclados mecánicos para videojuegos
Razer BlackWidow Ultimate

Más allá de la opinión que tienen algunos puristas sobre Razer y sus prácticas comerciales, la serie BlackWidow de teclados mecánicos ya lleva varios años entre nosotros, y es extremadamente popular. Hoy voy a recomendar a un clásico, el Razer BlackWidow Ultimate con interruptores verdes (clicky / táctiles) y retroiluminación del mismo color. El software de Razer no es su punto más fuerte, pero si puedes dejar eso a un lado, el BlackWidow Ultimate funciona muy bien, y encaja con casi todos los estilos de escritorio.


Corsair K70 LUX

teclados mecánicos para videojuegos
Corsair K70 LUX

Si decides explorar el catálogo de Corsair, lo más probable es que tenga un teclado mecánico para ti. Sus modelos figuran entre los más completos, y aunque cargan con cierto premium, en general vale la pena pagarlo. Ese es el caso del Corsair K70 LUX, basado en interruptores oficiales Cherry MX Red reconocidos por ser livianos, lineales, y de desplazamiento corto. Si tu estrategia de juego requiere cientos de acciones por minuto o si solo prefieres un teclado más silencioso, el Corsair K70 LUX cumple con ambas condiciones fácilmente.


Son apenas cuatro teclados mecánicos, pero es más que suficiente para comenzar. El único detalle a destacar es el precio especial del HP Omen, sin embargo, al final del día ninguno de estos modelos debería defraudarte. Como siempre, los comentarios están abiertos, y si ya has comprado un teclado mecánico para videojuegos, no dudes en compartir el modelo y el precio. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°31)

Android Oreo 8.1 en tu PC

Android-x86: Cómo instalar Android Oreo 8.1 en tu PC