in

Telepathy One: Competencia para Google Glass


No pasa una semana en la que no sepamos algo de las futuras gafas que el mundo se pondrá sobre sus narices para conectarse a internet. Las google Glass están cada vez más cercas, y hackeables o no, construyen rascacielos de expectativas. Las Telepathy One lo saben muy bien y por eso su inventor se ha esforzado bastante para construir un modelo de gafas que puedan ser competencia para Google Glass. De origen japonés y con una orientación hacia compartir contenido en tiempo real, estas gafas no tan gafas pueden interesarte tanto como a quienes las probaron.

Google Glass produce curiosidad. Las amas, las odias, te son indiferentes, lo que sea; pero sabes que te gustaría probarlas al menos una vez para ver qué es lo que el futuro nos depara. Con esta lógica, los compradores en potencia pronto harán filas en las entradas a las tiendas de electrónica, desesperados por pagar los “menos de 1500 dólares” (¿Tal vez 1499?) a los que Google venderá sus gafas futuristas. Mientras la espera continúa y nos vamos enterando de las virtudes y desventajas de las gafas, lo mismo hacen varias compañías a lo largo y ancho del mundo, que saldrán a competirle aGoogle Glass con sus alternativas. Una de estas es Telepathy One, unas gafas interactivas provenientes de Japón, con mucho para dar y mostrarse como una seria competencia para Google Glass.

Lo sabido hasta el momento sobre estas Telepathy One indica que son interactivas y se asemejan a las Google Glass al incorporar una microcámara y una pantalla virtual de cinco pulgadas. Lo extraño es su forma, pues parecen auriculares más que gafas. Esto es debido a que el visor está implementado en una de las “patillas” de la vincha, por lo que no se necesitan gafas propiamente dichas para utilizarlo. Tal y como en las Glass, la comunicación entre usuarios se hará sin la utilización de las manos (aunque como todavía es prototípico los usuarios tuvieron que sujetarlas a sus cabezas con ambas manos). Micrófonos, auriculares y una gran calidad visual es lo que el emprendedor Takahito Iguchi prometió para el futuro de esta vincha Telepathy One.

Entre contento y asombrados, los usuarios que probaron las Telepathy One en la feria SxSW de Austin, New York, pudieron revisar algunas aplicaciones presentes para esta competencia de Glass y los resultados se pueden ver en el vídeo. La aplicación era Mangacamera, que convierte las imágenes que toma el usuario en una pequeña animación tipo manga. A juzgar por las imágenes, no es la mejor forma de mostrar las capacidades del producto, pero estamos hablando de un invento japonés y en poco tiempo la aplicación ya logró 6 millones de descargas. Como datos extra dentro de la carencia de información al respecto de este proyecto, las Telepathy One llevarán Linux como sistema base y estarán especialmente enfocadas en compartir imágenes y videos con otras personas en tiempo real. Nos quedamos con ganas de saber más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ehm… Yo no veo que esto sean gafas ni que lleve pantalla.

    Yo simplemente veo unos auriculares con una micro-cámara delante de tu ojo derecho que grabar imágenes y vídeos QUE PUEDES VER EN TU MOVIL, nada de ver cosas en eso (Fijaos atentamente como (1) Eso no tiene cristal para proyectar nada (2) TODOS están mirando a un móvil que alguien les pone a aprox. 1 metro de distancia)

    Eso es como unos auriculares bluetooth pero que ademas tienen cámara para no tener que sacar tu móvil para hacer fotos y vídeos, al menos yo lo veo así en un principio xD

    • #3 "An optically projected screen will appear in front of the eyes of the device wearer. Displayed on the tiny projector is media from a cell phone via an app." http://tele-pathy.org/

      algo asi como: una pantalla virtual proyectada aparecerá frente a los ojos del usuario, mostrada por el pequeño proyector por medio de un celular con una aplicación para ello.

      es decir, se proyecta directamente al ojo, sin necesidad de lentes. Habria que ver que tan seguro para la vista sería usarlo durante todo el día…

  2. No es por ser un nazi gramatical, pero la palabra "cercas" no se usa en ese sentido: "Las google Glass están cada vez más cercas" 😉

    "Corrige al sabio y lo harás mas sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo."

  3. No me gusta el hecho de que veo que todos deben forzar a la patilla donde se proyecta a que permanezca a cierta altura. No creo que sea cómodo andar todo el tiempo con mi mano izquierda ubicando en la posición correcta para poder disfrutar de la realidad aumentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lost Planet 3 (Trailers)

Hechos de vapor: Lo mejor y lo peor del vaporware