in

Tenchu: Shadow Assassins

ePSXe: Emulador de PlayStation

Seguimos analizando juegos de Wii y hoy tenemos uno que comenzó en la PlayStation original. Tenchu: Shadow Assassins marca la vuelta del grupo original para desarrollar este título que sigue las huellas de sus predecesores y no innova en lo más mínimo. Tal vez demasiado para su propio bien. De todas maneras, sigue siendo Tenchu y merece respeto.

Justamente hace poco estábamos hablando de que de a poco están viendo la luz juegos con tonos más maduros para la consola de Nintendo. Ya analizamos Deadly Creatures y The House of the Dead: Overkill, y es una agradable sorpresa ver que Tenchu: Shadow Assassins se suma a esa pequeña lista. Lejos de innovar, este nuevo Tenchu se basa en lo conocido para entregar una experiencia con mucha atmósfera y lo más importante de todo, muy entretenida.

Como dijimos, Shadow Assassins evita innovaciones y va a lo conocido. Por eso tiene los mismos personajes que se hicieron conocidos en Tenchus anteriores. Rikimaru y Ayame del Clan Azuma siguen sirviendo al Lord Gohda y siguen matando gente silenciosamente. La historia gira alrededor del secuestro de la hija y los problemas políticos que debe enfrentar Gohda. Ese es el objetivo de nuestros queridos ninjas, investigar el extraño suceso y recuperar a la princesa Kiku.

La jugabilidad es la que todos conocemos y queremos de Tenchu.

La jugabilidad sigue siendo como uno lo esperaría, en cada misión tienes un objetivo que debes cumplir sin que los guardias te atrapen. Generalmente que te vean significa que debes volver a comenzar el nivel, pero el juego suele perdonar pequeños errores. La clave en Tenchu es (como siempre lo fue) permanecer en las sombras silenciosamente esperando el momento perfecto para atacar. En caso de que estés buscando un juego de acción, entonces estás buscando en el lado equivocado, porque en Shadow Assassins se premia no llamar la atención y tener la paciencia suficiente para no salir a lo loco a matar a quien se cruce.

En las diferentes misiones irás variando entre ambos personajes que son bastante diferentes y a medida que avances contarás con mejor equipo para utilizar. Los controles aunque un poco anticuados se mantienen bastante bien. El nuevo Tenchu no utiliza tanto el Wiimote a diferencia de muchos juegos en esta consola y es una verdadera pena, porque generalmente los usas para hacer asesinatos silenciosos y no mucho más, mientras que para apuntar utilizas el analógico, lo cual es bastante ridículo porque el Wiimote es perfecto para apuntar. Eso sí, también utilizas el Wiimote para pelear contra otros enemigos mediante un sistema de gestos que sorpresivamente funciona muy bien.

Generalmente te pasaras la mayor parte del tiempo escondido en la maleza o planeando la ruta para pasar desapercibido, pero es muy difícil pasar sin que te vean, por eso el juego te premia por matar los menos enemigos posibles. Para cumplir este objetivo tienes a tu disposición diferentes lugares para esconderte, desde jarrones hasta frondosos arbustos. A diferencia de Tenchus anteriores, aquí no te pasarás tanto tiempo en los techos cruzando de un lado al otro, sino más que nada estarás en el piso. Esto podrá ser sacrilegio para los más puristas, pero también le da un nuevo estilo de juego que es bienvenido.

Gráficamente también se ve bastante bien para ser un juego de Wii. El mejor ejemplo son los niveles de tormenta cuando los relámpagos iluminan el escenario. Tienen mucho detalle y muy buenas texturas. Por otro lado habría que hacer una mención a la música que a falta de un mejor adjetivo roza la perfección. Lamentablemente se repite demasiado, pero es una queja menor.

El objetivo en Tenchu es pasar desapercibido.

Para quienes tengan ganas de probarlo tendrán que esperar su fecha de salida el 13 de Marzo. Podrás conseguirlo por €56.90, exclusivamente para Wii. Tenchu: Shadow Assassins ofrece fácilmente diez horas de juego y todo tipo de contenido extra para desbloquear, lo cual hace que el paquete completo valga la pena.

Más allá de que la jugabilidad parezca un poco anticuada, Tenchu: Shadow Assassins se mantiene bastante bien y ofrece una experiencia con mucha atmósfera y acción silenciosa. Tiene sus problemas, algunos más serios que otros, pero al final del día es muy entretenido y eso es lo que cuenta.

Puntaje: 80%

Conclusión: Un Tenchu más que digno en la Wii. La jugabilidad y esquema de controles están un poco desactualizados, pero eso no evita que sea muy divertido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply
  1. Veia este juego con buenos ojos, pero esque ya hay mas titulos que para mi son más interesantes como MadWorld o HoTD, y pues, si me lo llego a comprar será en un par de meses 🙁
    El titulo se ve divertido por el control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firefox 3.2 y Mozilla vs. Microsoft

Afro Samurai