in

TeraCopy 3.0: Copia y mueve archivos a máxima velocidad

Última edición de la popular aplicación


TeraCopy comenzó su viaje a mediados del año 2007, y lo que propone a los usuarios es algo muy sencillo: Copiar y mover archivos más rápido de lo que permite Windows. El sistema operativo de Microsoft ha mejorado mucho en ese aspecto, sin embargo, hay situaciones en las que una herramienta externa se puede desempeñar mejor. La versión 3.0 de TeraCopy pasó todo el 2015 como alfa, y el 2016 repartida entre beta y release candidate, pero un par de días atrás llegó la versión final, y funciona mejor que nunca.

La velocidad en la copia de archivos se ve influenciada por el rendimiento de las unidades involucradas, por el tamaño de cada archivo, y por el sistema operativo en sí. Windows nunca fue particularmente brillante al copiar archivos. Tal vez sea un poco duro juzgar al trabajo de Microsoft cuando el hardware de la época no nos ayudaba mucho, pero lo cierto es que tampoco sabía aprovecharlo bien. Las diferencias de rendimiento en copia y traslado de archivos quedó en evidencia con la aparición de herramientas desarrolladas por terceros, y una de ellas es TeraCopy.

Gran velocidad, sean archivos grandes o pequeños

Después de un largo trabajo, TeraCopy 3.0 ha alcanzado una fase estable, y aunque su funcionamiento general se mantiene intacto, hay mucho para destacar. TeraCopy 3.0 es la primera versión en abandonar el soporte XP. La página oficial seguirá ofreciendo a TeraCopy 2.3 como opción en ese sistema operativo, pero no habrá updates adicionales. También encontramos un nuevo elemento en el menú contextual, llamado «New folder with selection», que coloca todo lo que hemos seleccionado en una carpeta nueva de forma automática. Otros detalles importantes son su compatibilidad mejorada con pantallas Ultra HD, la posibilidad de apagar o hibernar al ordenador cuando termina su trabajo, y de comprobar la integridad de los archivos tras la copia (muy útil si la unidad de destino no es del todo confiable).

TeraCopy 3.0 estuvo en el horno por mucho tiempo

Como siempre, TeraCopy 3.0 es gratuito para uso personal y no comercial, de lo contrario, es necesario adquirir una licencia permanente de 20 dólares. Puede ser instalado de manera normal con una integración completa, o en modo portátil.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La odisea del jugador que (casi) terminó todos los juegos de Nintendo NES

Muchas funciones para gestionar películas

HamMultiPlayer: organiza tus películas con soporte Multiview