in

Terminal Phase: Un juego de disparos inspirado en viejas terminales

También sirve para aprender más sobre el lenguaje Racket


Terminal Phase

¿Juegos retro? El mercado está repleto de ellos, ¿pero qué tan «retro» se puede ser? ¿Acaso el límite está en los 8 bits y la música con sintetizador? En realidad… no. El proyecto Terminal Phase nos invita a bajar un escalón más, y disfrutar de un «space shooter» horizontal directamente en nuestras terminales, con gráficos basados en caracteres, al mismo tiempo que nos presenta las virtudes del lenguaje de programación Racket.

Space Invaders, Galaxian, Galaga. Tres juegos que definieron a la llamada «era dorada de los videojuegos», y que al mismo tiempo demostraron una cosa: No se necesitan gráficos complejos para crear un juego adictivo. De hecho, con algunos caracteres es más que suficiente. Uno de los ejemplos más contundentes es Dwarf Fortress, pero hoy vamos a hablar de un proyecto mucho más pequeño, que desde cierto punto de vista nos recuerda a la serie R-Type.


Nada mal… nada mal

Se trata de Terminal Phase, diseñado por Christopher Lemmer Webber. Tal y como lo sugiere su nombre, el juego fue pensado para su ejecución en terminales, o sea que no encontrarás ningún gráfico avanzado aquí. La nave está representada por un símbolo «>», el numeral sirve para identificar terreno, y los enemigos aparecen como «S», «n», «<», y un cursor que dispara desde tierra.

Terminal Phase posee apenas dos niveles, y Webber lo lanzó como recompensa por superar los 500 dólares en su perfil de Patreon. También publicó un vídeo dedicado al desarrollo de nuevos enemigos y niveles, todo basado en el lenguaje de programación Racket.



El único inconveniente de Terminal Phase es que… no tiene binarios. La manera correcta de ejecutarlo es instalando una versión reciente del intérprete Racket en un entorno Linux y abrirlo desde allí. Cuando traté de hacer eso con Windows (usando la versión 7.5 x64) descubrí varios errores. Imagino que es cuestión de tiempo para que alguien tome este código y prepare un ejecutable compatible con Windows, pero hasta que eso suceda, es mejor ver a Terminal Phase como una vía de aprendizaje.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Anuncio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Pantone 448 C

«Pantone 448 C»: El color más feo del mundo

Elige entre el canal o vídeos

Exportar vídeos de YouTube y la métrica del canal a una hoja de cálculo de Google