in

Terra Giga: Nuevo sitio para guardar archivos

Aquí el que no se apunta a la moda de los sitios de almacenamiento de archivos está muerto. Los responsables de Terra así lo han visto y han lanzado un servicio que pretende arrebatar el liderazgo a las páginas más famosas del sector. Para empezar ofrecen 5 gigas para que guardes lo que te apetezca, pero posee muchas más opciones que lo hacen bastante interesante. Vamos a verlas.

En realidad no se trata de un sitio del tipo Rapidshare. Más bien comparte filosofía con la línea de las Web que se inclinan por una experiencia más amplia de almacenaje de archivos. Se parece más a los sitios como Dropbox o Skydrive, donde no sólo puedes subir y bajar archivos sino que además te permiten una interacción más amplia con la aplicación. En el caso que nos ocupa, Terra Giga oferta gratis una capacidad de 5 Gigas (sólo durante el primero año, advierten), espacio suficiente para guardar todo tipo de archivos, aunque tampoco vamos a tirar cohetes por esta cantidad de espacio que no supera la media de los servicios similares. Las opciones de pago son de 10, 20 o 100GB con precios de 30, 39 y 67 euros anuales, respectivamente. Como vemos, tampoco se puede decir que vayan a romper el mercado en cuanto a prestaciones y coste. Para vender su producto, se basarán en mayor medida en los servicios que pretenden distinguir como únicos y propios (clientes de vídeo online, organizador de fotos, acceso desde otros dispositivos, etc).

El disco virtual de Terra no pretende competir en capacidad sino en servicios

Quizás los elementos más característicos de Terra Giga sea el ofrecer un widget con los ficheros para colgar en otras páginas y dos clientes de escritorio (sólo Windows): Terra Desktop, un cliente para subir y bajar los archivos y Terra Sync, que permite sincronizar carpetas entre equipos. Dentro de Terra Giga podrás ver directamente tus ficheros multimedia sin necesidad de descargártelos a tu PC, mediante tecnología de streaming, estos se reproducirán directamente dentro de la ventana del navegador sin que para ello haga falta utilizar ningún programa adicional.

Características de Terra Giga:

•    Capacidad de 5 gigas en la versión gratuita (el primer año)
•    Capacidad de 100 gigas por 67 euros
•    Subida y bajada de archivos desde el propio explorador con Terra Desktop
•    Sincronización de carpetas con Terra Sync
•    Posibilidad de ver archivos sin descargarlos mediante streaming
•    Organizador de fotos
•    Acceso desde otros dispositivos
•    Programación de backups de tus archivos directamente a tu espacio online
•    Sin limitaciones. Podrás subir todo tipo de archivos a tu espacio virtual

Desde Terra Giga podrás seleccionar los ficheros que necesites compartir y crear un enlace con un acceso a esos ficheros solo para aquellas personas que tu decidas. Además, ese enlace, solo será válido durante el tiempo que tú decidas. Desde Terra Giga tus contactos podrán ver o descargar los ficheros que les hayas enviado sin que para ello tengan que hacer nada más que clic en el enlace que les has enviado. Terra Giga se puede utilizar directamente desde el explorador de Internet (pinchando y arrastrando los ficheros en la pequeña "caja" que aparece a la izquierda de la pantalla) o bien utilizando cualquiera de los 2 clientes de escritorio para Windows que hay disponibles:Terra Desktop y Terra Sync.

Terra Desktop se integra en el ordenador como una unidad más del PC,  proporcionando un rápido acceso a todos los ficheros. En "Mi PC" aparecerá una unidad nueva llamada TerraGiga, una vez que se pincha en ella, se accede directamente, desde el propio PC (sin abrir para nada el navegador de Internet) , a todos los ficheros de la cuenta de TerraGiga.

Terra Sync es una utilidad de sincronización automática de carpetas, que una vez instalada, ofrece opciones de sincronización programada de ciertas carpetas del ordenador. Toda la sincronización se lleva a cabo en segundo plano, para no interferir en las tareas que se estén realizando en ese momento.

Velocidad

Hemos puesto a prueba el servicio para comprobar los rendimientos que puede ofrecernos y estos son los resultados. En los intentos de bajada sin utilizar aceleradores de descarga, hemos obtenido una tasa de bajada normalita. Fluctúa de manera bastante irregular entre 65 y 85 K/s, velocidad nada espectacular para lo que se puede llegar a alcanzar con otros sistemas. Usando el freedownload manager hemos alcanzado una velocidad algo más elevada, del orden de 80-95 K/s. Con estos resultados tenemos muy claro que Terra Giga no va a triunfar no por velocidad ni por capacidad.   Si quereis probar vosotros mismos, bajaos el archivo, que ademas resulta bastante gracioso: aquí.

Conclusiones

La verdad es que no podemos considerar este servicio como rompedor ni que aporte mejoras espectaculares en el competido mundo de los almacenajes de archivos. Los de la filial de Telefónica han optado por ofrecer servicios de calidad en cuanto al manejo de archivos y no tanto por la vía de la competición pura de rendimientos. Ya veremos si la estrategia le da resultado o por el contrario, se convierte en uno más de la inmensa cantidad de servicios parecidos que existen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

2 Comments

Leave a Reply
  1. Pues por lo que se ve sólo sería útil para alojar archivos pequeños, así que esos 5 GB como que salen sobrando por el momento.

  2. Realmente muy interesante y necesario… Sería asunto de probarlo y ver sus bondades… Vale! en AMENITO, he visto post relacionados. Revísenlo! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GMinder: Google Calendar en tu escritorio

Implante cerebral contra la depresión