Menu
in

Terror coreano en The Coma: Recut

Se viene la versión remasterizada de un clásico de culto de horror coreano

The Coma: Cutting Class es un survival horror que salió en 2015 únicamente para PC. Pero dentro de poco tiempo esa exclusividad se terminará e invitará a los usuarios de consolas a disfrutar de una versión remasterizada de este clásico de culto del terror coreano titulada The Coma: Recut.

Lanzado en 2015 para Windows y Mac, The Coma: Cutting Class nos introdujo a los pasillos del Instituto Sehwa en Corea. Aquí juegas con Youngho, un pobre estudiante atrapado en su terrorífico instituto, donde se despierta de noche tras dormirse durante un examen final. El problema es que no se encuentra solo: un asesino lo persigue y Youngho debe descubrir por qué está allí y buscar una manera de escapar. Siendo este el primer título del estudio independiente Devespresso Games, el juego se convirtió rápidamente en un clásico de culto de horror coreano que próximamente resurgirá en una versión remasterizada titulada The Coma: Recut.

Para empezar, The Coma: Recut estará disponible tanto en PC como en las consolas PlayStation 4 y Xbox One e incluirá nuevas animaciones, mecánicas y escenas, así como otras mejoras sobre todo visuales. De hecho el juego cuenta con una hermosa estética al estilo manhwa (término coreano utilizado para denominar las tiras cómicas e historietas) ilustrado a mano. La jugabilidad se enfoca en guiar a Youngho para resolver el misterio que acecha en el Instituto Sehwa, y para eso tendrás que explorar cada rincón del lugar, moviéndote a través de oscuros pasillos y usando la linterna, pero teniendo cuidado ya que también puede llamar la atención de peligrosos seres.

Para esos casos tienes que esconderte, ya sea agachándote en la penumbra o metiéndote en un armario para evitar que los enemigos te vean. Tienes que investigar todo lo que vayas encontrando (notas, pistas) para reconstruir la historia de los estudiantes y profesores del lugar. ¿Sobrevivirás el tiempo suficiente como para resolver el misterio del Instituto Sehwa? The Coma: Recut está siendo desarrollado por Devespresso Games y estará disponible en Windows, PlayStation 4 y Xbox One. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue en agosto de 2017.

Sitio oficial: The Coma: Recut

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply