in

Test de colores: ¿Serás capaz de obtener un puntaje perfecto?

¿Qué tan bueno eres detectando tonos? ¡Averígualo!

Test de colores

La medicina nos dice que el ser humano pierde muchas cosas con el paso del tiempo, y una de ellas es la percepción del color. Algunos colores son muy fáciles de identificar, pero una vez que entramos en el territorio de los tonos intermedios, la historia se complica. La compañía británica Lenstore dedicada al cuidado de la visión decidió publicar un pequeño test de colores llamado «El Color está en el Ojo del Espectador», y el objetivo es completar los diez ejercicios correctamente. ¿Podrás hacerlo?

Nuestros ojos tienen límites, no hay dudas al respecto. Esos límites también se extienden a la capacidad del cerebro para interpretar lo que vemos, y suelen quedar expuestos a través de las ilusiones ópticas. Por ejemplo, existe un punto ciego en nuestra visión, y este ejercicio con doce puntos te ayuda a descubrirlo. La llamada constancia de color puede engañarnos en relación a un objeto (digamos, frutillas que no son rojas, y vestidos malditos). Finalmente, llegamos a ilusiones causadas por el deterioro natural, como el Síndrome de Charles Bonnet.

Este último punto es el que nos reúne aquí hoy. Nos hacemos viejos, y el oído nos abandona… pero con los ojos sucede lo mismo. La compañía británica Lenstore, especializada en el cuidado de la visión, publicó un test de colores relativamente corto, aunque bastante extremo. Antes de comenzar, debes saber que sólo la primera prueba es válida, porque los ejercicios se repiten en orden y forma. ¡No hagas trampa!


Test de colores: ¡Detecta los tonos!

Test de colores
(Haz clic en la imagen para abrir el test en otra pestaña)

¿Por qué digo que es extremo? Lenstore compartió este test con 2.000 personas antes de colocarlo en la Web, y el número de resultados perfectos fue inferior al 1 por ciento. ¡Menos de 20 personas! El resultado más común es de 6 sobre 10, y a las mujeres les fue un poco mejor, con un promedio de 57.7 por ciento contra el 53.8 por ciento de los hombres.

Como mencioné más arriba, la edad es un factor muy importante. Los participantes ubicados en la franja de 31 a 35 años se instalaron con cierta comodidad en el 60 por ciento, mientras que los mayores de 75 jamás superaron el 40 por ciento.

Otra conclusión a la que llega Lenstore es que el lenguaje afecta la interpretación de los tonos, y da como caso a «orange» (naranja). El idioma inglés no incorporó a orange hasta la llegada de la fruta al continente europeo, y antes de eso, usaban el híbrido «yellow-red». ¿Crees que tienen razón? ¡Deja un comentario!


Sitio oficial: Haz clic aquí


¿Por qué no puedes ver a tus ojos moverse frente al espejo?


Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

editar el menú Win-X

Win-X Menu: Cómo editar el menú Win-X en Windows

vertedero 51

Vertedero Animado de la Semana (N°51)