in

TestSwarm: Pruebas JavaScript a través de la red

El valor de JavaScript como lenguaje de programación se encuentra en franco ascenso, especialmente con la constante carrera de los navegadores web por procesarlo y ejecutarlo de forma más rápida y eficiente. Sin embargo, algunos expertros han llegado a la conclusión de que los métodos de prueba para código JavaScript son ineficientes, y la mejor forma de comprobar dicho código es recurrir a los navegadores web que utilizan los usuarios todos los días. Así es como ha nacido TestSwarm, una plataforma de pruebas JavaScript a través de Internet, y en la que tú puedes colaborar simplemente dejando un navegador abierto.

TestSwarm es uno de los nuevos proyectos dentro del Mozilla Labs que busca proveer a los desarrolladores con una forma mucho más eficiente y realista de probar el código JavaScript en el cual se encuentren trabajando. La idea surgió de un tal John Resig, que consideró a TestSwarm como una herramienta para otro proyecto JavaScript llamado jQuery. De acuerdo a lo visto por Resig, los métodos actuales de pruebas JavaScript simplemente no escalan. En otras palabras, la automatización de dichas pruebas (que pueden ser muchas) puede volverse insuficiente e inaplicable para un solo desarrollador.

La solución para obtener resultados fiables es contar con una cantidad masiva de ordenadores a los que se les pueda enviar una pequeña prueba JavaScript para que la ejecuten, y luegoreenvíen los resultados. De eso se trata TestSwarm: Integración Continua Distribuida para JavaScript. En su sitio web, TestSwarm reporta la cantidad de usuarios que hay conectados con diferentes navegadores, y los coloca a la espera de nuevas pruebas para un navegador específico. Si un desarrollador necesita probar una nueva función, puede hacerlo sobre todos los navegadores web disponibles que estén conectados a TestSwarm, y recibir los resultados a medida que vayan finalizando las pruebas, para luego proceder con cualquier corrección de bugs que sea necesaria. El mismo Resig explica el funcionamiento desde el punto de vista de un desarrollador en este vídeo.

El sitio se encuentra en estado alfa, y es muy probable que puedan surgir problemas de conexión o pérdidas de registros en el sitio, pero todo debería irse corrigiendo con el paso del tiempo. Si eres desarrollador JavaScript entonces tienes a tu alcance una fabulosa herramienta que te permitirá ver cómo se comporta tu código sobre más de veinte versiones diferentes de navegadores, independientemente de la plataforma en la que se están ejecutando. Por otro lado, si no eres un desarrollador pero deseas colaborar con el proyecto, sólo debes registrarte e ingresar al sitio con los navegadores que desees compartir, ya que puedes entrar con más de uno.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IBM presenta procesador de ocho núcleos

Encuentran colonias vivas de los organismos más antiguos del planeta