in

The Conduit, un FPS en la Wii

Que la Wii es una excelente consola, nadie lo pone en duda. Su visión sobre el mundo de los juegos cambió la mentalidad de la industria, y cosas como Wii Fit son una brisa fresca para los usuarios. Pero si hay algo que la Wii no tiene son buenos juegos adultos: la mayoría de los desarrolladores prefieren ir sobre lo seguro (y barato) y desarrollar juegos casuales, para toda la familia. Eso está por cambiar, gracias a High Voltane y The Conduit. Vídeo dentro. IMPRESIONANTE.

The Conduit: FPS adulto para Wii

Mientras algunos no paran de hablar maravillas de la Nintendo Wii, otros le reprochan la falta de juegos "serios". Y algo de razón hay en la opinión de los últimos. Por más linda y guay que sea la consola de Nintendo, tiene pocos juegos Triple A. Es que los desarrolladores externos prefieren hacer títulos de bajo presupuesto, bien casuales y para niños.

Por suerte, High Voltane se animó al desafío de hacer juegos "hardcore" y prepara lo que podría ser la sorpresa del año: The Conduit, un FPS (juego de disparos en primera persona) con temática adulta y gráficos de última generación. The Conduit correrá bajo un motor propio de High Voltane y el vídeo (ver debajo) ya muestra las posibilidades del mismo.

The Conduit Trailer

"Creemos que es una verdadera lástima que los distribuidores y los desarrolladores no tomen ventaja de las posibilidades de la plataforma de Wii.", dijo Kerry Ganofsky, CEO y fundador de High Voltage Software. "La mayoría de los juegos de Wii ni siquiera lucen tan bien como los últimos títulos de la PS2, y esa es una verdadera cachetada en la cara de los consumidores. Nosotros creemos que los desarrolladores externos necesitan ponerse a tono y cumplir. La Wii es más capaz de muchas cosas más de la que los consumidores han visto hasta el momento. Esperamos elevar los estándares."

No hay fecha de salida estimada para The Conduit, ni siquiera tiene un distribuidor aún. Pero no deja de ser una buena noticia para los usuarios de Wii, ya un poco cansados de tanto minijuego y título casual.

Tech Demo

Imágenes gentileza de IGN.com

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autoruns: Controla qué se inicia con tu ordenador

Hungria: A Steve Ballmer lo recibieron a huevazos