in

The Hax Life: ¿Qué tan bueno crees que eres?

Los eSports (deportes electronicos) no son broma y mucho menos en Corea del Sur. La producción de Razer, The Hax Life, es un documental en línea que nos permite echar un vistazo en la vida diaria de los jugadores profesionales del equipo WeMade Fox, de la liga de eSports de Corea. El documental de 40 minutos se puede ver en YouTube y nos deja ver la brutal competencia de estos deportes y gran parte del negocio que produce miles de millones al año.

Aunque se sabe de memoria que la mayoría de los juegos son desarrollados en Estados Unidos, donde se concentra la mayor cantidad de jugadores, en Corea del Sur no solo hay una enorme cantidad de jugadores, sino que muchos de ellos son profesionales. Y no en torneos amateur, como en muchos países del mundo, sino que allí es cosa seria. Si crees que eres bueno, en cualquier juego, ya sea Starcraft, Warcraft, Counter-Strike o el que sea, entonces nunca has visto a un jugador coreano profesional en acción. Afortunadamente, The Hax Life te acerca ese mundo.

En caso de que no te hayas enterado, no hay país en el mundo que tenga los eSports (Deportes Electronicos) tan profesionalizados como Corea del Sur. Allí hay una enorme cantidad de torneos y jóvenes jugadores profesionales que ganan mucho dinero por participar de estos torneos. Es tal el fanatismo por los deportes electrónicos que Blizzard tiene contratos con cadenas de televisión del país asiático para transmitir en vivo algunos de estos torneos. Y lo que es aún más impresionante, recientemente hubo grandes escándalos por acusaciones de partidas arregladas en favor de apuestas ilegales.

La producción de Razer, The Hax Life, logró integrarse al mundo de los jugadores profesionales del equipo WeMade Fox, ubicado en la capital de Corea del Sur, Seoul, donde se desempeñan jugadores como Jang ‘Moon’ Jae Ho, campeón mundial de Warcraft 3 y Lee ‘Nada’ Yun Yeol, campeón mundial de Starcraft, entre otros. Y para dar una idea, cuando Moon fue contratado por WeMade Fox en marzo del año pasado, se anunció que su sueldo mensual estaría cerca de los US$10,000. ¿Alguien quiere mudarse a Corea y empezar una vida nueva?

En la liga coreana de eSports, la mayoría de los 12 equipos que la conforman fueron creados por grandes compañías de tecnología o videojuegos, como Samsung Electronics, KT Telecom o, en este caso, WeMade Entertainment. Y siendo que esta compañía en especial desarrolla videojuegos, promueven que sus integrantes sean partes de algunas actividades de la empresa, como testers de juegos, para que cuando se retiren puedan trabajar como Administrador de Calidad o Game Masters y seguir siendo parte de la familia.

El documental está dividio en cuatro episodios de 10 minutos cada uno, los cuales se pueden ver adjuntos a esta nota, subidos a YouTube. The Hax Life es una excelente vista al interior de un mundo que prácticamente desconcemos, a menos que vivas en Corea del Sur o países cercanos, porque ninguna otra nación tiene tal aceptación del profesionalismo en videojuegos. Sin duda ninguno de nosotros podría hacer frente a estos muchachos que tienen una velocidad increíble a la hora de cliquear el ratón, pero a la vez nos permite ver lo difícil que es ingresar a estos torneos, ya que la competencia es simplemente brutal. Un material imperdible para cualquier fanático de los videojuegos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

17 Comments

Leave a Reply
  1. Quiere decir que si la FIFA aceptara y promoviera una Copa del Mundo virtual entonce los campeones serian los Sur Coreanos?

    jajajaja que loco…

  2. para lalo:
    Para comentario tan profundos como los tuyos. vete a un foro de literatura a postear…
    habria que ver que vida llevas para darte el lujo de opinar asi.

  3. Es increible la velocidad a la que procesan los datos estos tipos, y su agilidad tambien es admirable, yo siempre eh considerado a los videojuegos un deporte mental como lo es el ajedrez, y estoy seguro que en un futuro sera reconocido como tal no solo en corea del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rio (Trailer)

Text to Speech