in

The Hunt for Gollum: El fanfilm definitivo


A lo largo de los años hemos mencionado una gran cantidad de películas creadas por fanáticos que parecían dignas de recomendación. Sin embargo, casi ninguna de ellas representó el mundo que quería llevar a la vida, de la manera que lo hace The Hunt for Gollum. Escrito y dirigido por Chris Bouchard, este filme cuenta una historia entre la primera película, dirigida por Peter Jackson y la novela, The Hobbit. Esta producción independiente se estrenó el 3 de mayo y puede ser vista de manera gratuita desde el sitio oficial.

Cuando hicimos la lista de las mejores películas creadas por fanáticos, pudimos ver mundos familiares muy bien recreados por fanáticos que querían contar una historia de algo que los apasiona. Sin embargo, hasta ese momento no habíamos visto The Hunt For Gollum, un fanfilm estrenado el 3 de mayo que, no solo parece producida por un estudio grande, sino que es una gran película por sí sola.

The Hunt for Gollum dura cerca de 40 minutos y cuenta una historia que se ubica entre la primera película, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring y, la novela, The Hobbit. La trama gira alrededor de Aragorn, quien está buscando a Gollum. Por miedo a que la criatura revele información sobre el anillo a Sauron, Gandalf envía a Aragorn para capturarlo y encontrarlo antes de que las fuerzas enemigas lo hagan.

El filme fue escrito y dirigido por Chris Bouchard, junto a 160 personas que se ofrecieron como voluntarios para formar parte de la producción. El proyecto tomó cerca de tres años y debutó en el festival de cine Sci-Fi-London y en Internet el 3 de mayo de 2009. Desde su estreno, el filme puede ser visto de manera gratuita desde el sitio oficial.

El estilo visual está inspirado en la trilogía creada por Peter Jackson y hay que resaltar la fidelidad con la que han representado el ambiente y los personajes. Según el director, “la apariencia individual de Peter Jackson fue una gran inspiración. Para nosotros fue una aventura jugar en ese mundo que él creó.” Bouchard también dijo que uno de los aspectos más difíciles de llevar a cabo fue Gollum mismo y usaron “todos los trucos del libro” para llevar a la pantalla al personaje, sin recurrir a la tecnología digital.

Particularmente, a nosotros nos pareció muy inteligente cómo trataron a Gollum. Lo mostraron lo justo y necesario, y no se arriesgaron a mostrar cosas que puedan dañar el filme. Pero eso no es lo único que nos llamó la atención, sino también los escenarios, la fotografía, los trajes, el maquillaje de los orcos y muchas otras cosas que uno no espera ver en una película independiente que contó con un presupuesto de €3,350. Simplemente increíble.

Respecto a las ramificaciones legales, la película y sus creadores se encuentran en un “área gris” respecto a las leyes. De todos modos, su creador le dijo a la BBC que se puso en contacto con Tolkien Enterprises, propietarios de los derechos del legendario autor y llegaron a la conclusión de que siempre y cuando sea una producción sin fines de lucro, no habrá ningún problema. Es una lástima que por “razones legales”, la magnífica producción de este filme, no pueda llevarse ninguna recompensa económica por sus esfuerzos.

The Hunt for Gollum recién se estrenó hace unos días, así que no ha habido mucho revuelo al respecto. Aún así, a nosotros nos ha encantado. Es una gran historia muy bien producida, contada de una manera muy similar a las películas de Peter Jackson, lo que hace mucho más fácil unirlo a la “historia oficial”. Ahora solo faltaría que para cuando se estrene la película basada en The Hobbit (se espera en 2012), este corto este incluído en el DVD como un extra… vale soñar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. buenisimo!! buenas peliculas independientes gratuitas!! no la vi, pero me alegra saber que hay buenas producciones en este campo. Por un mercado mas amplio, amigos.. apoyemos a las producciones independientes de cualquier arte, como lo hace neoteo.. felicitaciones, son promotores de una nueva ideologia, amigos!! saludos desde acá, desde donde estoy… donde estoy? aahh! en mi casa.

  2. acabo de terminar de verla…
    en un principio, el ver a los "nuevos" actores de los personajes, me impidió disfrutar el corto, pero luego de acostumbrarme, realmente fue agradable… fiel a la historia, a la descripción de los paisajes y personajes… me agradó mucho, como han dicho, lástima que quienes lo hicieron no puedan ganar nada a cambio, por lo menos a nivel monetario, pues tienen mis agradecimientos por la bella obra que han creado… de fans, para fans.

  3. Realmente buenísima.
    Sigo sin explicarme el bajo presupuesto.. Porque el vestuario, el maquillaje, las localizaciones… todo impresionante y muy acorde a la trilogia de Peter Jackson.

    Además creo que el director tiene futuro, pues ha cuidado cada toma al detalle.
    La recomiendo sin duda, sobre todo a los fans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Análisis: X-Men Origins: Wolverine

Nuevo modelo de Kindle