in

The Institute for Human Continuity (2012)

2012: El año del fin del mundo (otro)

En una movida viral que no engaña a nadie, pero que ciertamente capta la atención, los productores del filme 2012, la próxima película del apocalíptico Roland Emmerich, han creado un sitio llamado The Institute for Human Continuity. El objetivo de este instituto ficticio (subrayado por si alguien se lo cree) es “asegurar la supervivencia de una pequeña parte de la población” ante el cataclismo que muchos esperan sucederá en 2012. ¿Quieres salvarte? ¡Gana la lotería!

La investigación del Instituto para la Continuidad Humana ha confirmado con un 94% de seguridad que, en el año 2012, fuerzas catastróficas van a diezmar al planeta y a muchos de sus habitantes”, se lee en el sitio de The Institute for Human Continuity. “A pesar de que no muchos van a sobrevivir, nosotros en IHC creemos que es nuestro deber hacer lo que podamos para estar preparados. Invirtiendo en iniciativas de preparación y escape, podemos garantizar la supervivencia  de una pequeña parte de la raza humana.” Entonces, ¿cómo asegurarse un lugar entre los elegidos? Es una lotería, ¡literalmente! A la derecha, tienes mi número.

Es poco lo que podemos decir de Emmerich como director, con películas efectistas que siempre se apoyaron en efectos especiales y poca técnica, narrativa o cuidado del guión. El trailer de 2012 es prometedor, las preguntas que hace también, pero considerando el currículo de Emmerich (10,000 BC, The Day After Tomorrow, The Patriot, Godzilla e Independence Day, entre otras) uno no alberga demasiadas esperanzas de que este filme sea mejor. Mucho menos cuando trata de explotar el miedo que algunos ingenuos le profesan a esa fecha.

De todas maneras, la idea de un instituto como el planteado por la campaña viral no es para nada mala. Considerando que la humanidad no está en sus mejores momentos, debería ser una iniciativa imitada por nuestros gobiernos, en acción conjunta. Como The Lifeboat Foundation, pero al estilo ONU. Y no, no para salvarnos del apocalipsis, sino para evitarlo. ¿Qué opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

21 Comments

Leave a Reply
  1. Si por fuerzas catastroficas se refieren a la crisis economica mundial( que es una mentiraaaaa)…….en la mitad del 2009 ya muchos vamos a estar fritos, salvo lo de la loteria………….vamos a estar fritos

  2. De ley los que están a la cabeza de esto son gringos. A estos solo les gusta la plata. De allí que algunos hasta vendan parcelas de tierra el la luna. ¡Gringos hijueputas!

    • Eso de vender parcelas en la luna ya lo izo un chileno hace un par de años y luego un yanqui… y bueh como todos los curros si alguien lo vende es por que hay alguien dispuesto a comprar… (como la escalera esa de sprayette(o como se escriba) que era para que tu mascota pueda subir al sillon y si llamabas dentro de los diez minutos te daban otra para que pueda bajar… sisi aunque ustedes no lo crean lo publicitaban asi… dios!!!!!)

  3. caray puse un comentario en la nota equivocada jajaja asi que lo pongo de nuevo:

    Uff gracias por avisarnos, ya tengo mi numero ^o^. lo unico malo es que siempre he tenido muy mala suerte para eso de los sorteos U_U

  4. WOW en la pagina de registro dice: continente, y en las opciones vienen: North america y South America…. No sabia que habia dos continentes llamados America???

    • En realidad America la subdividen en 3… Norte-America, Centro-America y Sur-America. Algo parecido a lo que hacen con Europa.

      By the way… ya me inscribi xD

  5. vaya forma de propagandear la pelicula…en fin, para mi no son mas que patrañas jajajaja patrañas esa palabra queeeeeeeeeeeee jajajajaa
    bueno saludos desde ee.uu. y ya dejen de culpar y apuntar con el dedo ombreee ke con Obama las cosas van a cambiar 🙂

    saludos desde ee.uu 😉

  6. jejeje esta muy bueno el truco publicitario de la peli, la verdad yo creo que eso si es una loteria… para darle un premio a alguien, no se, ganarse la entrada del dia del estreno en hollywood o alguna joda de ese tamaño.
    Ahora bien…. ke pasaria si ustedes que se inscribieron… reciben una llamada en el 2012 diciendoles "recuerdan aquella loteria de hace 3 años? aun tiene el numero?….
    jajajajajajajajaajajaj

  7. Es mejor que mueran la mayoría, así desaparecieran los pobres, los ricos, los delincuentes, etc. y que solo quede gente con titulo.
    Todo empezaría de nuevo y mucho mejor.

  8. parami es cierto eso pero en micaso hice algo malefico puse ala chava que le gusto pero yo no la amo tengo algo planeado para 2012{tratar de salvar a la inocente gente que dejo la IHC. mundo,hay un nuevo salvador la naturaleza nopodra conmigo}

  9. oigaan. chicos, quiero discutir esto lo del 2012 y sobre este instituto que tambien puse mis datos. quisiera discutirlo con alguien que si lo crea y lo entienda, .. la que la mayoria son ignorantes. …. adycto.ac@hotmail.com .; asi . si alguien sabe conteste mis dudas. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cabra montés extinta resucitada por clonación

El almacenaje holográfico sigue avanzando