Menu
in

The Last of Us (Trailer)

Durante el 2011, los juegos de zombies han sido uno de los favoritos para todos los jugadores. Juegos como Call of the Dead y Dead Island son dos excelentes ejemplos de ello. Pero es sabido que esta temática de zombies ya se encuentra casi agotada…o al menos eso es lo que creemos. Naughty Dog, la empresa creadora de la trilogía Uncharted, no se toma ningún descanso y nos presenta su nuevo proyecto, The Last of Us. Un nuevo juego de zombies donde podría reinventarse el género y convertirse en la nueva obra maestra de esta empresa.

Luego del increíble Uncharted 3: Drake’s Deception, Naughty Dog presentó durante la entrega de los premios Spike VGA 2011 el trailer de su próximo juego conocido como The Last of Us (“Lo último de nosotros”). El trailer debutó durante la noche de Spike, convirtiéndose en la próxima aventura de survival horror en tercera persona que más de uno querrá esperar a que salga. Ellie y Joel, últimos sobrevivientes de la raza humana, serán los protagonistas de esta nueva aventura mostrándonos una historia más humana similar a la recientemente adaptada al cine novela The Road, de Cormac McCarthy logrando transmitir la desolación que pueden ver a continuación en este vídeo:

El trailer nos muestra como estos personajes se encuentran en una ciudad en ruinas, cubierta de vegetación que nos recuerda a la película I am Legend de Will Smith. Ellie, la joven adolescente, escucha una pelea y se dirige hacia ella. Asustada y armada únicamente con una navaja, entra al cuarto y se encuentra con su compañero Joel rompiéndole la cabeza a un enemigo con un objeto contúndete. A continuación, aparecen los verdaderos enemigos: los zombies…o al menos eso es lo que parece. Estas extrañas criaturas posiblemente sean fruto de la mutación de la naturaleza que crece sin control. Además son muy rápidos y Joel se enfrenta contra uno de ellos, eliminándolo con ayuda de Ellie. Acto seguido, nos muestra a los protagonistas escapando hacia la ciudad mientras una voz en off de la joven nos cuenta que asi es un día normal de su vida. Una rutina a la cual ya se acostumbraron.

Naughty Dog confirma que la música será compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla (Secreto en la montaña y Babel) y el diseño estará a cargo de Neil Druckmann (Uncharted 2: Among Thieves) que hace dos años trabaja en secreto en este proyecto junto al co-diseñador Mark Richard Davies, ex miembro de Ninja Theory y responsable del excelente Enslaved: Odyssey to the West. Siendo desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us será el próximo gran juego de PlayStation 3, con una fecha de salida prevista entre finales de 2012 y principios de 2013.

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Leave a Reply