in

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

NeonDS: Emulando Nintendo DS

Mientras los fanáticos esperan el próximo gran juego de Zelda, Spirit Tracks tendrá que bastar por ahora. Éste nuevo título, exclusivo para Nintendo DS, ocurre un siglo luego de Phantom Hourglass y, en algo que es completamente nuevo, tendrás a Zelda acompañándote en la aventura. Aunque toma muchas cosas prestadas del título anterior, a lo largo de su duración Spirit Tracks hace suficientes méritos para entrar en la galardonada línea de juegos de Zelda.

Los fanáticos de Nintendo están a la expectativa por el siguiente gran juego en la serie de Zelda. Pero es una pena que la empresa japonesa no tenga planes de sacar uno en un futuro cercano. Sin embargo, el nuevo título, The Legend of Zelda: Spirit Tracks, se entiende como un guiño de esperanza para los fanáticos, dándoles a entender que todavía tienen en cuenta al pequeño aventurero rubio y, que la Wii, seguramente verá una nueva aventura de Link… eventualmente, claro.

Desde el principio se nota que Spirit Tracks toma mucho del último juego de Zelda en la Nintendo DS, Phantom Hourglass. Pero mentiras que el estilo artístico y muchas mecánicas son similares, también suma muchas otras cosas. Comencemos por la trama. En esta nueva aventura, que ocurre casi un siglo después del anterior, Link viaja por la tierra tratando de detener la resurrección del demónico rey, Malladus. El problema es que le robaron a Zelda, lo que la deja en forma de espíritu por la mayor parte del tiempo. Es por eso que toma la misión como personal y acompaña a Link (algo completamente nuevo), dándole consejos y formando una parte activa del desarrollo de la historia.

El mundo está dividido en cuatro cuadrantes, los cuales puedes visitar con total libertad una vez que tengas el tren para transportarte. Mientras que hay algunas diferencias claves, éste tipo de transporte es similar al barco en Phantom Hourglass. Por la mayor parte los viajes son pacíficos, teniendo tiempo para planificar tu ruta y tomar los carriles correctos para llegar a destino. Sin embargo, de vez en cuanto tendrás que defenderte y para hacerlo tienes un cañón a tu disposición que hace un gran trabajo.

La mayoría de los calabozos en Spirit Tracks tienen una sensación muy Zelda, con la diferencia que en vez de concentrarse tanto en combate, tiene muchos más puzzles inteligentes que resolver. Durante la mayoría de estas oportunidades Zelda puede poseer fantasmas, que constan de grandes pedazos de armadura. De ésta manera puede ayudarte a combatir enemigos y resolver problemas. Mientras que por momentos algunos pueden ser frustrantes, los puzzles en Spirit Tracks son excelentes y muy bien implementados, lo que no nos hace extrañar que haya tantos calabozos repetidos.

Otra mecánica importante viene en la forma de una flauta, la cual soplas, literalmente soplando en el micrófono de la DS. No solo es genial porque los puzzles están implementados de una manera muy inteligente, sino también porque está diseñada como un instrumento real, dejándote crear casi cualquier tipo de melodía con tu consola portátil.

Finalmente, hablar bien del aspecto gráfico y la música es casi una obviedad. Estos juegos siempre fueron reconocidos, más allá de los gráficos, por tener buena música y Spirit Tracks no es diferente. Mientras que sí tiene algunas canciones del título anterior, están remixadas en nuevas versiones que le dan un toque fresco. Y aunque todavía nos gusta el estilo artístico, de a poco comienza a sentirse sobreusado, principalmente porque acostumbran (o acostumbraban) a cambiarlo tan seguido.

En definitiva, The Legend of Zelda: Spirit Tracks no se salva de sus problemas, pero con ellos incluidos sigue siendo uno de los mejores juegos en Nintendo DS. Además, la posibilidad de tener a Zelda en el viaje contigo cambia significativamente las cosas, ya que no solo tienes una ayuda para resolver los puzzles, sino que también hace la trama mucho más interesante y divertida, porque nunca hemos podido ver a éstos dos personajes tan queridos interactuar tanto. Si ere fanático de Zelda o solo quieres un buen RPG para DS, Spirit Tracks es el juego indicado. Puedes conseguirlo para Nintendo DS por €36,95.

Puntaje: 90%

Conclusión: Nintendo ha creado otro juego de Zelda que los fanáticos no se pueden perder.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

14 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente análisis.. diciembre fue un buen mes para los poseedores de la DS(lo digo por este y por el Might&Magic que es alucinante y no puedo dejar de matarme con mis colegas del trabajo)

  2. :O Por eso detesto no tener un DS, me pierdo de esos juegos… Pero bueno, lo que iba a decir es que hay un detallito en el artículo: "Pero mentiras que el estilo artístico y muchas mecánicas son similares"… Dice "Mentiras, y no "Mientras". XD Me confundí de momento cuando leí esa parte.

    En todo caso, excelente artículo :D.

  3. En realidad sigue más o menos en la línea de los zelda portátiles. No es que me guste del todo, pero bueno, están entretenidos. Lo que no me hace mucha gracia es que haya menos batallas y más puzzles. Tendrían que seguir en la línea del zelda de snes, mucho más equilibrado en todos los sentidos. Ese si que era un juegazo.

    • Pues a mi me parece muy bien k haya mas puzles k batallas,aunque en los juegos de zelda me gusta luchar,en la vida real soy muy pacifico yo,y a demas,soy bastante listo.eso hace k me guste esta nueva entrega,soy un superfanatico de zelda,tengo 3 juegos + otro k tenia hace mucho tiempo

    • yo soy otro fanatico del zelda oye x cierto una pregunta si tienes el spirit tracks y te as pasado la sala 15 para lograr la litografia de la zona volcanica podrias decirme como?es una sala k te manda ir de una baldosa verde a una roja y x mas vueltas k le doy nada un saludo xao

  4. "Pero es una pena que la empresa japonesa no tenga planes de sacar uno en un futuro cercano."

    na na na
    El futuro Zelda Wii ya lleva bastante tiempo en desarrollo, y está confirmado por Miyamoto y Aunoma que será revelado en el E3 2010.

    No hay mucha información al respecto, sólo que será un juego muy diferente a lo que estábamos acostumbrados (está confirmado que hará uso del Wii Motion Plus), hay varias patentes puestas por Nintendo que bien podrían ser nuevos elementos en el juego, aunque este aspecto es mera especulación.
    Y todo esto sin mencionar la imagen revelada en la E3 pasada que dio mucho campo a la especulación y al parecer algunos le atinaron con eso de que el fantasmilla que aparece en la imagen tiene que ver con la Master Sword.
    Como pueden ver Nintendo está cuidando muy celosamente que no salga mucha información verídica al público por lo cual mucho es suposición, pero si hay cosas que son ciertas es que el juego ya lleva tiempo en desarrollo, que será muy diferente a lo que estamos acostumbrados en cuanto a gameplay, que NO será con gráficas estilo Wind Waker (creo que habían dicho que se quedarían con las de Twilight Princess) y que algún material al respecto será revelado en el E3 2010 (además, sería medio raro que no lo hicieran después de lo de la imagen).
    Recuerdo también que con respecto al tiempo que llevan de desarrollo es desde que estaban haciendo Twilight Princcess, o sea ya llevan mucho tiempo en esto.

    Fuente: Recopilaciones de entrevistas y noticias al respecto realizadas a lo largo de 30 videos hasta la fecha por un usuario de youtube de nombre ‘earthbounding’

    Así que yo no puedo esperar al año que viene jajaja además de que saldrá Monster Hunter Tri y Pokémon HG/SS

  5. Es un gran juego, aunque se parezca a Phantom Hourglass. Lo único que le falta es un poco más de libre albedrío, ya que de lugar en lugar sólo puedes moverte en tren. De todas formas lo de las vías también tiene su encanto ^^

  6. los piratas han capturado a avelinoqando ibamos al templo d los mares, lo he rescatado pero s ha ido, k puedo acer para encontrarle y llevarle al templo y me de la fortianita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga extensiones para Chrome (BETA)

10 extensiones recomendadas para Chrome