in

The Panel: Monitor LCD portátil

Una persona puede llevar consigo un ordenador portátil, un teléfono móvil, una tablet o incluso un reproductor MP3, ¿pero cómo sería llevar un monitor LCD? En el mercado existen diferentes tipos de pantallas, lo suficientemente pequeñas como para ser transportadas fácilmente. Sin embargo, la portabilidad de la pantalla conocida como The Panel radica en que utiliza una conexión USB como interfaz principal, lo que le permitiría ser conectada a una gran variedad de dispositivos.

Hace poco me encontré en la necesidad de trasladar un viejo monitor CRT de nueve pulgadas, porque mover uno de 14" o 15" hasta el lugar de destino me resultaba imposible. A pesar de que solamente eran nueve pulgadas, el pequeño monitor resultó ser un armatoste bastante complicado de llevar en un bolso, mientras deseaba tener una de esas pequeñas pantallas LCD de 7 u 8 pulgadas que presentan una maniobrabilidad muy superior. Existen varios modelos en el mercado, pero por alguna razón muchos fabricantes insisten en la idea de que nueve pulgadas deben costar lo mismo que diecisiete. Además, no serían realmente portátiles, ya que no tienen una batería interna y utilizan conexiones típicas para obtener una señal de vídeo. Sin embargo, este monitor LCD anunciado por la gente de MEDL Tech está más relacionado con un dispositivo portátil que con un monitor LCD ordinario.

The Panel cuenta con una batería interna capaz de brindar una autonomía de hasta cinco horas con carga completa. Su tamaño es de 13.3 pulgadas, con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles, lo que garantiza una reproducción 720p en aquellos dispositivos que sea posible visualizar dicho contenido. Entre sus conectores encontramos a la típica legión que suele estar disponible en consolas y ordenadores, pero no tanto en pantallas: Mini-USB, Mini-HDMI, DVI, componente, S-Video y VGA. Esto le permite a The Panel conectarse a casi cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles como el iPhone, reproductores como el iPod Touch, o por qué no, cámaras digitales y DVDs portátiles. A pesar de tener un tamaño de 13.3 pulgadas, su peso es de solamente un kilogramo, aunque el sitio oficial no especifica si ese peso es con o sin la batería.

Aunque se deberían aclarar algunos puntos de compatibilidad con ciertos dispositivos, y todavía no hay detalles de qué precio puede llegar a tener este monitor, el concepto de The Panel es ciertamente interesante. Tal vez no del todo adecuado para el usuario promedio que disfruta de los vídeos en YouTube con su portátil, pero bastante útil para quien necesita hacer una presentación o mostrar algo a dos o más personas. Al pesar solamente un kilogramo, cualquer bolso de notebook debería ser capaz de poder transportar esta pantalla, y sin ningún lugar a dudas debería ser mucho más cómoda de llevar que cualquier monitor CRT o LCD ahí afuera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Este es un excelente dispositivo, para la portabilidad, ya tenemos TV sin cables, cargadores inalambricos, y este lcd, ahora el conjunto esta completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google busca aceleración gráfica 3D en Chrome

Palm, en problemas