in

The Secret of Monkey Island para iPhone


Tales of Monkey Island (y Monkey Island remake)

La semana pasada hubo caos en NeoTeo porque salió oficialmente The Secret of Monkey Island Special Edition, aquella edición especial que actualiza el arte del Monkey Island original, entre otras cosas. Aunque en su anuncio dijeron que iba a salir solo para ordenador y Xbox 360, el CEO de LucasArts había dado pistas de que también saldría para una tercera plataforma misteriosa. Aquella plataforma era el iPhone y hoy puedes conseguirlo por $7,99 dólares en la AppStore.

Aunque durante la época de la E3 2009, LucasArts anunció que The Secret of Monkey Island Special Edition sería exclusivo para PC y Xbox 360, hace no mucho Darrell Rodriguez, CEO de LucasArts, dio pistas sobre una plataforma más que aún no se había anunciado. Finalmente, esa plataforma misteriosa resultó ser el iPhone, el teléfono móvil multiuso de Apple que sigue dando de qué hablar.

Es por eso que solo dos semanas luego del lanzamiento oficial, la AppStore se actualizó con The Secret of Monkey Island Special Edition para iPhone. ¿Qué tal está? Pues muy bien, gracias por preguntar. Es decir… más allá de una leve regresión gráfica, el título es idéntico al resto de sus versiones y es tan bueno como aquellas. Si quieres saber más sobre el juego, te recomendamos leer nuestro análisis, ya que seguir detallándolo sería redundar sobre lo que ya hablamos.

Algo que es drásticamente diferente en la versión de iPhone es la interfaz, ya que no tienes el espacio, ni la cantidad de teclas para simular un ordenador o una consola. De todos modos, quienes hayan estado a cargo se las arreglaron para entregar un gran producto. El cursor se controla como lo harías en cualquier otro juego de iPhone. En caso de que quieras ver el menú o el inventario debes presionar un botón que aparece en pantalla. Finalmente, como en muchas de las aplicaciones de este móvil, puedes hacer zoom pellizcando la pantalla y cambiar a la versión original del juego pasando dos dedos por la pantalla.

Así que ya sabes, si eres un fanático de la serie Monkey Island y tienes un iPhone, no querrás perderte esta gran oferta. Actualmente puedes conseguir la edición especial de The Secret of Monkey Island en la AppStore por $7,99 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. el iphone para juegos apeeeeeeeeeeeeeeeesta…..jugue no se que juego creo que era uno de residen y pssssssssssssssss del nabo,eso de usar la pantalla(y dejarla toda manchada)como control nomas no me va….al rato hasta un gta querran sacar pero nanay que va a pegar….incluso despues de jugar ese juego mejor vendi el ipol y m ecompre un psp

  2. WTF,Recuerdo cuando compre la consola de gameboy advance y como tenia que llevar un juego al menos para jugar a algo mientras me hacia con otros juegos; vengo y compro final fantasy 4 solo porque en la caja se veian tipos con espadas y pense que seria la leche y balla decepcion al darme cuenta despues que la maldita serie final fantasy no era otra cosa que esos juegos de rol que tanta gente gusta pero que a mi me parecen mas aburridos que ver pintura secarse y este creo que es uno de esos porque no se hace nada mas que platicar y platicar,te pego y me pegas, me toca te toca etc.

  3. OMG chancho. Menudas comparaciones me haces.
    Para empezar esto es una aventura grafica, los guiños y gags siguen siendo de lo mejor que hay. Este juego fue number one en su epoca y lo unico que han echo en esta edicion es darle unos graficos mas acordes a los de hoy dia (aunque tiene la posibilidad tal como indican de jugar con los graficos de los viejos tiempos, para nostalgicos como yo xD).

    En fin yo lo compre en xbox360 que lo venden online y me gusto revivirla, aunque porsupuesto conociendomela la hice practicamente del tiron excepto un par de partes donde me estanque un ratillo sin saber que hacer.

    Y no es por tirarle flores pero el humor de este juego no lo he visto en ningun otro, mas de una sonrisa te llega a sacar con las situaciones absurdas, como ponerse hablar con un perro o los miticos duelos a base de insultos xD.

    En cuanto a que el iphone se marcan los dedos pues si, para eso estan los protectores y los limpias que vienen, es un telefono tactil al fin de cuentas, es algo que ya se sabe antes de ir a la tienda a comprar uno.
    Aun asi tiene juegos muy adictivos realmente, aunque porsupuesto la mayoria que tengo son juegos en plan pasatiempos, tipo tower defense o de logica o uno al que estoy muy picado y eso que el juego graficamente es una m… es el flightcontrol :P, acabas picandote con los records online, el resto de juegos que intentan ser plan consola tipo rolando, aunque estan bien para un rato no me llegan a convencer tampoco (pongo ese de ejemplo porque es uno de los que ha cosechado mas exito).

    En fin para gustos colores, pero sinceramente a quien no haya jugado monkey island se lo recomiendo, y si eres un gamer impercindible catarlo, ya sea este o su version antigua que encontraras en la red (aunque eso si los graficos echan para atras en dicha version xD, estamos hablando de un juego creado a la entrada de los 90)

  4. si el ipod touch / iphone fueran solo para escuchar musica y hablar por celular, no tendrian todo lo que tienen, yo me compre un ipod touch xq se las capacidades que tiene, juegos, programas, etc. la musica es lo de menos…
    pero para los juegos es muy bueno, dependiendo del juego tmb,

    tengo el Assassin’s Creed y no es lo mismo q para pc o consola, pero esta bueno, y si esta bien hecho se puede jugar, nenehilario, ni no qres engrasar toda la pantalla con los dedos ponele un protector.

    y tambien jugue al silent hill y estan mejor logrados los controles en el assassin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juego online de la Semana – Vorago

Halo Legends: El anime de Halo