in

The Secret of Monkey Island – Special Edition


Tales of Monkey Island (y Monkey Island remake)

¡La edición especial de The Secret of Monkey Island esta a la venta! Sí, nos referimos a aquella que es la versión original pero con gráficos actualizados y voces sobre los dialogos. ¿Qué tal está? Bueno, tendrás que entrar a leer la pequeña reseña que hemos hecho. Lo único que podemos decir es que si te ha gustado el viejo Monkey Island este probablemente sea la mejor cosa que te pasó en la vida. Caso contrario, en caso de que no te guste, es posible que no tengas corazón y seas un vampiro milenario.

Durante la E3 hubo un día en particular que fue muy feliz para viejos jugadores. No solo anunciaron que Telltale estaba desarrollando episodios de Monkey Island, pero también que LucasArts estaba trabajando en un remake de la vieja y clásica aventura gráfica. Unos meses después, tenemos la chance de probarlo y aquí te damos en breves palabras nuestra opinión.

Tal como habían anunciado, el juego no ha cambiado en lo más mínmo. Los díalogos siguen siendo los mismos, al igual que los puzzles. Sin embargo, el resto de las cosas han cambiado por completo. Los gráficos han sido actualizados por completo, con un nuevo y, posiblemente cuestionable, estilo artístico y un excelente agregado de voces. Aunque uno de nuestros mayores temores era que arruinen la mayoría de las bromas porque estaban habladas, este no es el caso. Los talentos actorales que debutaron en The Curse of Monkey Island han vuelto y, una vez más, Dominic Armato demuestra que es el Guybrush perfecto.

El arte es simplemente fantástico.

Por el lado visual, el nuevo estilo no nos ha enamorado del todo. Mientras que los escenarios se ven sublimes, el diseño de los personajes puede ser tal vez demasiado diferente para nuestro gusto. No nos malinterpretes, no es que no nos guste, pero la diferencia en estilos es tan amplia que da un poco de cosa. Finalmente, las animaciones siguen siendo muy básicas, en una clara referencia al juego original. Podrían haberlas perfeccionado, pero estamos de acuerdo con la decisión de dejarlas como estaban.

Por último, lo que queda analizar es el juego en sí, pero si lo has jugado ya sabes lo que te espera. Tal vez alguien pueda pensar que luego de tantos años no sigue siendo tan bueno como antes, pero afortunadamente esa afirmación es incorrecta. Al ser un juego que no se basaba en gráficos o mecánicas, sino en historia y personajes, sigue siendo tan fresco como lo fue el primer día. Los personajes son muy queribles y las bromas espectacularmente ridículas. Lo único que queda por pensar una vez que acaba es, ¿por qué no hay juegos como estos hoy en día?

En definitiva, es sorprendente lo bien que ha envejecido The Secret of Monkey Island. La escritura sigue siendo de lo mejor y una vez que termina da pena que la aventura haya llegado a su fin. El nuevo arte, aunque en ciertos aspectos puede no agradar, le queda bastante bien, aunque no culpamos a nadie si lo quiere jugar con los gráficos originales debido a su innegable encanto. Por último, esta actualización es un verdadero placer para los fanáticos, pero además, es una oportunidad perfecta para aquellos que nunca pudieron jugar al original y vean qué es lo que hacía tan buenos a estos juego.

Puntaje: 92%

Conclusión: Un excelente homenaje para uno de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Y tanto trabajo que le costo al equipo de scummvm emularlo, bueno en mi opinion es una grata sorpresa pero el aspecto de los personajes no me termina de cerrar, demasiado raros son.

  2. Creo q le erraron con el tema de los graficos, si hubiese sido tipo cartoon como en el 3 estaria barbaro.La mayoria de los desarrolladores de hoy piensan q un juego con graficos con graficos de otro mundo tiene q ser bueno.
    Q epocas aquellas **suspiro** *sniff* sniff*

  3. esta aventura nunca la he jugado, creo que es la unica que me falta, pero espero que la saquen con voces español. y todavia sigo rogando si van a sacar el ultimo que saco TellTale en español

  4. Totalmente de acuerdo con el analisis. Los fondos de puta madre. Las voces cojonudas. El Guybrush con peluquin, un horror. Y es que el original tenia los diseños de Steve Purcell, que con la segunda parte ya se lucio totalmente.

    Cambiar al gran Steve Purcell por esos diseños anorexicos (que ya me parecian una mierda en Curse of Monkey Island) es un tanto aberración y además, queda bastante menos gracioso. Pero bueno, yo, que soy un escandaloso.

  5. la verdad que The Secret of Monkey Island un juegaso hace 20 años y ahora, espero q esto les demuestre a las companias de video juego que si no hay una buena historia los graficos no importan muchos.
    ultimamente los juegos estan como las peliculas de holywood mucho efecto especiales pero poca trama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Project Natal: También para PC

Vulnerabilidad crítica en Firefox 3.5