in

The Secret World: Todas las teorías conspirativas son verdad (Trailer)


ScummVM: Aventuras gráficas clásicas

Poco hemos escuchado sobre The Secret World, el nuevo juego de los creadores de Dreamfall y Age of Conan, pero recientemente revelaron un nuevo trailer donde podemos conocer un poco más del mundo que presentan, donde todos los mitos que conocemos son realidad. Además, detallamos un poco más sobre la jugabilidad y explicamos por qué The Secret World no será tan solo otro MMORPG del montón.

Funcom es la desarrolladora noruega que ha creado todo tipo de juegos. Excelentes aventuras gráficas como Dreamfall y su secuela, y ha hecho ports de recordados juegos como Samurai Showndown y NBA Hangtime. Pero en los últimos tiempos se han dedicado a crear MMORPGs de la talla de Anarchy Online y, más recientemente, Age of Conan: Hyborian Adventures. Pero eso no es todo, porque desde 2002 han estado trabajando en The Secret World, otro contendiente de World of Warcraft, que ofrecerá un mundo contemporáneo donde todos los mitos son verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=lsLXQEeLiI0

Es cierto, el título ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, pero se las han arreglado para mantener los rumores en orden. Han desmentido muchas cosas, como que ocurre en el universo The Longest Journey o  la aparición de extraterrestres y elementos de ciencia ficción. En cambio, el juego ocurre en nuestro mundo y época, pero se hace de mitologías, mitos, leyendas urbanas y cultura popular para ofrecer una historia interesante, así también como la utilización de magia, para ofrecer más opciones en la jugabilidad. Y eso es exactamente lo que cuenta este trailer, todas esas historias que nosotros conocemos como mitos y en el mundo de The Secret World son muy reales.

Por el lado de la jugabilidad, un aspecto del que no han revelado muchos detalles, se sabe que utiliza el motor gráfico, DreamWorld Engine, el mismo que su juego anterior, Age of Conan. Pero a diferencia de aquel, mezcla “elementos de MMO con juegos de realidad alternativa y redes sociales.” Y esa no es la única diferencia, porque tampoco habrá clases o niveles, sino que cada jugador podrá elegir varias habilidades que determinarán qué tipo de personaje es. La idea de eliminar los niveles es para  deshacerse del clásico grinding, donde es necesario matar decenas de bichos idénticos para subir de nivel. También habrá una buena cantidad de personalización en la ropa y armas, que van desde corta distancia como espadas hasta larga distancia como pistolas y escopetas. Y todas podrán ser mejoradas con diferentes elementos elegidos por el jugador.

Y, aunque se trata de un MMORPG, el jugador tendrá la opción de jugar a solas, ya que el foco principal es pelear contra enemigos controlados por la inteligencia artificial. Esto se debe a que hay una historia que mueve toda la acción hacia adelante y no son necesarios otros jugadores para avanzar. Pero si desea jugar con amigos, podrá juntar cuantas personas quiera y llevar a cabo las quests y misiones secundarias con ellos. Además, habrá una buena cantidad de facciones para unirse, como Templarios, Orden de los Iluminados y Pragmatistas Maquiavélicos, entre otras. Solo se podrá pertenecer a una facción por personaje y cada una de las acciones cometidas contribuirán a un ranking general en la facción.

Gran parte de The Secret World sigue siendo un misterio, ya que las imágenes disponibles no dicen mucho y los vídeos son solo trailers que no muestran nada de la jugabilidad. Aún así, suena muy interesante, sobre todo porque a diferencia de otros MMORPG desarrollados por la misma compañía, tiene una mentalidad diferente y evita muchos de los lugares comunes del género. Y si a esa mentalidad le sumamos un mundo muy interesante e imaginativo, The Secret World pinta como uno de los MMORPG más prometedores de los últimos tiempos.

Tampoco habrá clases o niveles, sino que cada jugador podrá elegir varias habilidades que determinarán qué tipo de personaje es.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me gusta que no haya clases, así la jugabilidad sera mas versátil y nos relacionaremos mejor con nuestro personaje (no como en otros mmorpg, hay que crearse un mago,guerrero,cazador,etc para disfrutar toda la experiencia). Pero que no haya niveles es un desacierto, si de algo se disfruta en los mmorgp es de ver el progreso de tu personaje y al estar en un nivel alto, sentirse parte de una comunidad de jugadores expertos.

  2. He estado muy interesado en este juego desde la primera vez que lei sobre el y ya hay en la red videos del gameplay y segun tenia entendido solo hay tres facciones que ya se han mostrado en varios trailers.
    Los hechizos van subiendo de nivel haci como el poder conseguir distintas cosas mientras resuelven quest haci que creo que se podria saber facilmente quien esta mas avansado, no me parece algo malo el quitar el ya muy usado y desgastado sistemas de niveles y si a nadie le gusta pues por lo menos intentaron innovar en el genero.

  3. Este mmo desde hace mucho me llama la atencion , por que se aleja un poco de ese tono medieval q tienen la mayoria y la ambientacion es muy moderna eso es algo q me gusto mucho , lo de los niveles es lo mas molesto q puede haber por q para subir tus habilidades depende siempre del nivel q tengas en cambio seria mucho mejor q tu controlaras tus habilidades y tu mismo marques tu ritmo y no depender de otros factores , y otra cosa ojala no me decepcione el juego porq pinta bn 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La Iglesia Misionera de Kopimism

Chevrolet Mi-Ray: Coche eléctrico con freno regenerativo y dos motores