in

The Social Network: Facebook, la película

El prestigioso director David Fincher eligió The Social Network como su próxima película y, tal como deja entrever el título, se trata sobre la red social más popular, Facebook. Al principio puede sonar como una propuesta poco atractiva, pero teniendo en cuenta la historia de traiciones y éxitos que existió en la relación entre los dos creadores, Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, de repente se vuelve un filme mucho más atractivo. Se estrenará el primero de octubre de este año.

David Fincher es uno de los directores más prestigiosos de Hollywood, no por nada ha dirigido películas como Alien 3, Se7en, Fight Club y Zodiac, entre muchas otras. Y si el hombre quiere hacer una película sobre Facebook, denle dinero para que la haga. Lejos de tratarse de la popular actualidad de la red social, The Social Network retratará los primeros años de Facebook, de manera similar a como lo relata el libro The Accidental Billionaires, escrito por Ben Mezrich.

Aunque no está basado de manera directa, el filme estará muy inspirado en la novela, cuyo título completo es, The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook A Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal (Los Multimillonarios Accidentales: La fundación de Facebook Una historia de sexo, dinero, genio y traición). Tal como explica el título, la historia relata los eventos donde Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, fundadores de Facebook y compañeros de Harvard, pelearon por los derechos de su propia creación.

Aaron Sorkin fue el encargado de tomar la novela de Ben Mezrich y transformarla en un guión, por supuesto, con la libertad de hacer algunos. Como bien dijimos, David Fincher será el director y, sorprendentemente, entre los productores aparece el actor, Kevin Spacey, seguido de otros nombres más conocidos en ese rol, como Scott Rudin (The Addams Family y Zoolander) y Michael De Luca (American History X). Los actores elegidos para llevar a cabo los roles de los creadores son Jesse Eisenberg y Andrew Garfield. Además, los acompañarán Justin Timberlake, Joseph Mazzello y Brenda Song.

The Social Network intentará contar la historia del nacimiento de Facebook y los problemas legales que le siguieron, sin la involucración de ninguno de los creadores, aunque Saverin fue consultado por Mezrich a la hora de escribir el libro. Aunque a primera vista una película sobre Facebook no suena muy atractiva, al escuchar la rica historia que hay detrás del suceso, Fincher tiene una excelente oportunidad para describir la relación de dos jóvenes con demasiados éxitos repentinos. Se estrenará alrededor del mundo a principios de octubre de este año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. mira pues, yo pensaba que en verdad iba ser una basura, me han sorprendido, parece que valdrá la pena ir a verla. Imagino que será como al estilo de la peli de piratas de silicon valley

  2. ayyy no maaaaaams, solo eso faltaba una película del facebook, no es mas que pura mercadotecnia.
    Yo no me trago esas basuras, ustedes que opinan??

    Saludos Neoteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sapphire: Juegos 3D multi-pantalla

God of War: Ghost of Sparta