The Walking Dead: Survival Instinct (Trailer)

Si algo le faltaba a la franquicia de The Walking Dead era un videojuego basado en la exitosa serie de televisión de zombies. Y si bien es cierto que este año pudimos disfrutar de la aventura gráfica de Telltale Games, The Walking Dead, el titulo estaba orientado más a una nueva historia con otros personajes. Pero finalmente podremos disfrutar de un nuevo juego, gracias a Terminal Reality, llamado The Walking Dead: Survival Instinct que estará basado en la serie de televisión y que tendrá como protagonistas a los hermanos Daryl y Merle Dixon. En la nota, un repaso por la historia, la jugabilidad y el trailer de The Walking Dead: Survival Instinct.

Si en algo se diferencia la serie de televisión de The Walking Dead con el cómic es en los personajes. En la serie pudimos ver y conocer a nuevos personajes originales, como en el caso de los hermanos Dixon que serán, justamente, los protagonistas de este nuevo titulo. La historia de The Walking Dead: Survival Instinct servirá a modo de precuela de la serie televisiva, donde seguiremos de cerca a Daryl y Merle en su travesía donde empezarán recorriendo los campos de Georgia hacia Atlanta en busca de refugio. La idea es conocer un poco más acerca del pasado de los hermanos y ver cómo fueron sobreviviendo al apocalipsis zombie por su propia cuenta.

La jugabilidad de The Walking Dead: Survival Instinct mantendrá una perspectiva en primera persona donde controlaremos a Daryl en escenarios plagados de caminantes. Algunas de las misiones requerirán limpiar determinados lugares donde se encuentran los zombies o reunir diversos objetos como provisiones, mapas y armas. Durante la aventura podremos interactuar con otros personajes a los cuales podemos ayudar o simplemente ignorarlos e incluso hacerles daño a fin de obtener algún objeto en particular. En cuanto a las armas tendremos tanto de cuerpo a cuerpo, como el hacha, y de fuego (los fanáticos se pueden quedar tranquilos ya que podrán usar la clásica ballesta de Daryl).

Claro que la idea principal del juego será tratar de pasar desapercibido frente a la horda zombie teniendo que recurrir al elemento sigilo y atacar sólo si la situación lo requiera conveniente. Los caminantes son fácilmente atraídos por el ruido como los disparos o las corridas de otros humanos por lo que habrá que ser muy precavido. Tanto Norman Reedus (Daryl) y Michael Rooker (Merle) pondrán las voces a sus respectivos personajes. The Walking Dead: Survival Instinct está siendo desarrollado por Terminal Reality y estará disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de 2013.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

7 Comments

Deja una respuesta
    • #4 Sos vos :)… no es la única diferencia visible me parece. Todos hablan como si fueran expertos en desarrollo de vídeo juegos, y lo único que deben saber hacer es jugar al counter strike… que seres simples.

  1. Pues que sepas que soy desarrollador de animación 3D y he creado personajes para diversos juegos. Entre los más importantes WoW

    No es por criticar, si el juego está en sus estadios iniciales es normal que usen plantillas para crear PNJ y otros y ver la forma en que se interacciona con ellos, lo que sería un error es no cambiar a esos PNJ y elementos por otros con una apariencia diferenciada.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *