in

The Witcher 2: Assassins of Kings

Cuando CD Projekt lanzó The Witcher nadie esperaba que sea bueno, pero afortunadamente fue espectacular. Ahora, con su talento confirmado, todos miramos hacia Polonia con la esperanza de que la secuela sea aún mejor que el primero y, por lo que hemos visto, tiene todo para conseguirlo. The Witcher 2: Assassins of Kings estará saliendo para PC —y posiblemente luego en consolas— el 14 de mayo de 2011.

Cuando The Witcher salió originalmente en 2007, para PC, sorprendió a todos. Solo por culpa del mercado masivo, que a menos que sea distribuido por una de las grandes compañías nadie se entera de su salida. A fuerza de calidad, el RPG polaco basado en las novelas de Andrzej Sapkowski retumbó en el mercado y hasta fue seleccionado como el mejor del año por varias publicaciones y sitios web. Luego de su éxito, CD Projekt prepara la secuela, The Witcher 2: Assassins of Kings, y la expectativa es muy grande, pero todo indicaría que estaremos frente a otro gran juego.

Tal como en el primero, controlaremos a Geralt de Rivia, un ser que lleva dos espadas sobre su espalda, una para matar criaturas naturales y otra para aquellas que no pertenecen a nuestro mundo. Si has terminado el primero, será posible utilizar el fichero de partidas guardadas para que tome en cuenta las muchas decisiones tomadas durante tu primera partida. Y esta secuela tendrá aún más decisiones que tomar, manteniendo aquella esencia de que verdaderamente no hay decisiones correctas, sino un montón de grises y absolutamente todo lo que decidas impactará el mundo en el que habitas y las personas que lo pueblan.

Otro gran cambio fue el sistema de combate que será mucho más dinámico que antes, con animaciones totalmente nuevas, que darán lugar a la posibilidad de conectar distintos tipos de golpes. Ahora será tan importante atacar como bloquear, para poder contraatacar con mayor eficacia. Además, habrá diferentes tipos de enemigos y habrá que emplear distintas tácticas. Si es más grande que nosotros, bloquear será clave, pero si nos enfrentamos a enemigos de nuestro tamaño, Geralt podrá contar con su velocidad y brutalidad. Además, el nuevo sistema permitirá pelear con dos enemigos simultáneamente con la misma facilidad que con uno. Y como buen brujo, tendrá acceso a una buena cantidad de hechizos, como control mental para enfrentar varios enemigos; invisibilidad, para escapar una vez capturados y muchos más que aún no anunciaron.

Aunque la serie adopta muchas de los conceptos actuales, es un RPG con todas las letras y, como tal, tendrá largas quests con excelentes historias muy bien escritas. Y esto no solo se aplica a las principales, sino que las secundarias tendrán las mismas características y serán muy diferentes entre sí. También podremos contar con un complejo sistema de alquimia, que nos permitirá crear nuestras propias pociones y experimentar con varas recetas para obtener cosas que no se pueden conseguir de otra manera. Tal como el original, inicialmente será lanzado para PC, pero no han descartado la posibilidad de lanzarlo para consolas un tiempo después. La fecha de salida está dispuesta para el 17 de mayo de este año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

7 Comments

Leave a Reply
  1. hay algo que me gustaria saber, se puede jugar este juego con el control de xbox360??? soy un jugador que migró desde consolas al PC y nunca he podido adaptarme el Teclado/Mouse (y nunca lo hare!!) si un juego no tiene por defecto uso del Pad me da flojera jugarlo, se que hay programas como el Xpadder o el Pinnacle Gamer Profiler pero en juegos como este hay demasiados comando a configurar y es una lata remapear al mando.
    hay personas que no usan el Control y que acusan a los que usamos Pad de "No Gamers" pero yo me siento mas comodo con el control que con el teclado.
    me gustaria darle una oportunidad a este tipo de juegos (RPG) ya que nunca los he jugado (ni siquiera el Final Fantasy Tan famoso ese)siempre he sido mas de los Hack n´Lash y los FPS.

  2. Si yo tmb no me acomodo a esos pad, prefiero el teclado y el mouse.
    Jugue al primero, lo termine y esta alucionante muy buen juego.
    Y seguro q voy a jugar este.
    Es más mi avatar es The Witcher

  3. Que yo sepa, este juego detectará automáticamente el pad de Xbox. De hecho, es el control que se ha utilizado en muchas presentaciones.

    Pero, Kukuteku, te recomiendo que te comiences a adaptar al teclado + ratón, que al final acaba siendo más cómodo (yo también migré de consolas a ordenador y ahora no puedo ni utilizar un pad).

    • #4 ROLADN: hola, gracias por tu respuesta, aunque es que "NO" quiero dejar el control, me gusta por que se siente el PC como una consola, diras "pero comprate una comsola"!! por cuestiones economicas es mas completo el PC que las consolas y es como tener 2 en uno, al final es una cuestion de gustos, yo siento que jugar sin el control es como "no jugar" es estar "haciendo algo" en el PC…..

  4. Estoy terminando el primero y estoy fascinado! me encanta este juego.
    Para los que juegaron, a quien eligieron? a Shani o a Triss? Por ahora elegi a Shani, pero voy a terminar Triss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mejores hacks de Kinect en un vídeo

Baterías transparentes que almacenan energía solar