Menu
in

The X-Files: ¡El trailer de la temporada 11 ya está aquí!

Esta vez, es una cuestión de familia

La opinión entre los fans quedó bastante dividida después de los episodios que marcaron su regreso, pero el saldo general de la décima temporada de The X-Files fue lo suficientemente positivo como para pensar en una continuación. La Fox confirmó la temporada 11 en abril pasado, y con el cierre de la New York Comic-Con recibimos su primer adelanto. ¿Qué es lo que sigue para los agentes Mulder y Scully? Digamos que su hijo William será una persona de interés en la historia…

No, eso no fue un spoiler. El propio David Madden, ahora ex presidente de entretenimiento en la Fox, lo indicó a principios de agosto. También se supo que la nueva temporada sumará cuatro episodios más, llegando a un total de diez. Si tenemos en cuenta las críticas que recibieron algunos de los episodios en la décima temporada, y la notable pérdida de audiencia durante su emisión (cerró por debajo de los ocho millones de televidentes en los Estados Unidos), no fueron pocos los que imaginaron una interrupción en pleno cliffhanger, pero aquí estamos. Mulder, Scully, William, el Fumador, Skinner, extraterrestres, monstruos… sí, definitivamente queremos ver más.

https://www.youtube.com/watch?v=IRdrt8nPyy8

Un elemento que los fans tal vez aprueben es cierto cambio de estrategia en el desarrollo de la nueva temporada. Todo parece indicar que el primer y el último episodio explorarán de lleno la «mitología extraterrestre», mientras que el resto se concentrará en historias independientes, con la ocasional referencia al conflicto principal. En el fondo, eso es lo que muchos de sus seguidores reclaman: Un «monstruo de la semana» sólido y misterioso, que exprima al máximo a nuestros agentes preferidos, sin perder de vista la amenaza constante del Fumador y sus aliados.

La Fox aún no confirmó la fecha exacta, pero The X-Files regresará a la pantalla chica en enero de 2018. Imagino que estará obligada a competir con otras series muy populares, aunque la franquicia carga con mucho peso, y son las otras cadenas las que deberían preocuparse. La verdad está allá afuera, y nosotros, frente a la pantalla.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply