in

Thimbleweed Park: Volviendo a las raíces de las aventuras gráficas

Ron Gilbert y Gary Winnick, responsables de Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island, se encuentran trabajando en Thimbleweed Park, una nueva aventura gráfica que está siendo diseñada para ser similar tanto gráficamente como jugable a los clásicos juegos del género. ¡Imperdible!

La historia comienza con un asesinato en la ciudad de Thimbleweed Park donde dos detectives están a cargo de la investigación. A lo largo de la aventura irás cambiando el control entre cinco personajes jugables donde, además de los dos detectives, conocerás a un payaso llamado Ransome, quien ha sido maldecido y ahora no puede quitarse el maquillaje de payaso, y a Franklin, un hombre que despierta en un hotel sin tener ni idea de cómo llegó hasta allí pero lo más extraño es que él está muerto. ¿Cómo están conectados todas estas personas con el cuerpo hallado bajo el puente? Será tu deber averiguarlo.

 

Tales historias y personajes de los más extraños sólo pueden salir de una solamente mente, Ron Gilbert, responsable de dos de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos: Maniac Mansion y los dos primeros Monkey Island. Además de Ron está Gary Winnick, diseñador de Maniac Mansion, quienes le darán a Thimbleweed Park un diseño tanto gráfico como jugable similar al de las clásicas aventuras gráficas de antaño. Como se muestra en el trailer, el juego se ve desde una perspectiva en tercera persona con una vista del escenario y sus personajes, mientras que la parte inferior está ocupada por el inventario del jugador y una lista de verbos para utilizar.

Al hacer clic en un verbo seguido de uno o dos elementos del inventario o personajes del escenario, el personaje del jugador intentará realizar la acción descrita para poder resolver los puzzles. Por lo pronto sus desarrolladores iniciaron una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter. El juego necesita $375.000 dólares para financiarse y, como ya es costumbre, los más generosos contribuyentes que apoyen el proyecto con una donación les tocará regalos que incluyen desde copias del juego, arte firmado y la banda sonora, entre otros regalos. Thimbleweed Park está siendo desarrollado por Ron Gilbert y Gary Winnick y estará disponible en Windows, Linux y Mac. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento pero se espera que sea lanzado en junio de 2016

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Excelente experimento WebGL con fluidos

Lunar Mission One: Un Kickstarter para ir a la Luna