in

TIE Fighter: Lo que debió ser Star Wars durante todos estos años

Las series animadas apestaron, George se fue (eso es un alivio), Disney lanzó un trailer mediocre con robots destinados a cajitas felices, sus juegos exitosos se cuentan con una mano… ¿acaso hay alguien capaz de resolver la ecuación de Star Wars? En las últimas horas, todas las miradas se concentraron sobre Paul Johnson, quien publicó un corto de siete minutos llamado TIE Fighter. Con un estilo impresionante y una estética que evoca a los grandes animes de los ‘80, TIE Fighter merece cada segundo de tu tiempo.

Antes que nada: Si parezco un poco decepcionado con Star Wars, bueno… lo estoy. Se supone que el control de la franquicia por parte de Disney equivale a una nueva oportunidad, o al menos la posibilidad de continuar en forma coherente el legado de las películas originales «y» hacer tolerable la idea de masticar la segunda trilogía como una parte amarga del canon. Disney dio un paso en la dirección correcta cuando le bajó el pulgar al Expanded Universe, y en el horizonte aparecen algunos proyectos muy llamativos, como por ejemplo el reboot de Battlefront. He visto el trailer de The Force Awakens unas… treinta veces, y debo admitir que me parece mucho más interesante la reacción de este sujeto que su contenido general.

 

Y de repente, me cruzo con este vídeo. TIE Fighter. Ya me agrada desde el título por el simple hecho de que me hace recordar al viejo TIE Fighter, probablemente lo mejor de la franquicia en juegos para PC. Pero después notamos el cambio en la música, y la animación que tiene escrita la palabra «Macross» en cada centímetro cuadrado. La flota rebelde se ve bastante golpeada, y el campo de asteroides pide a gritos una emboscada. ¿Acaso veremos otra heroica maniobra de la Alianza? Solo basta con decir que los Star Destroyers y sus escuadrones de cazas tienen planes diferentes.

De acuerdo al propio Johnson, TIE Fighter es el producto de dibujos y animaciones realizadas cada fin de semana durante los últimos cuatro años. También agradeció a la gente de Lucasfilm por su «naturaleza amigable» con proyectos de esta clase, un factor que hizo posible al corto. En la descripción oficial del vídeo podemos encontrar más elementos sobre la historia y los personajes en formato PDF, lo que destaca la especial dedicación de Johnson. En resumen: No te lo pierdas. Es una de las mejores cosas que le ha pasado a Star Wars en años, y sería una pena perdérselo (algo me dice que un abogado de Disney con pocas ideas lo hará volar por los aires…).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Process Lasso: Controla y optimiza los procesos en tu ordenador

Mi TV 2: Smart TV de 40 pulgadas con videojuegos Android