in

Tim Berners-Lee: Los mejores desarrolladores


En el año 1994 se traslada a los EE.UU. (Massachusetts Institute of Technology) y se pone al mando de la W3C
En el año 1994 se traslada a los EE.UU. (Massachusetts Institute of Technology) y se pone al mando de la W3C

En este artículo de los mejores desarrolladores hablaremos de Tim Berners-Lee, uno de los pioneros de la web (World Wide Web). En el año 1989 Berners-Lee estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol). Pero no se quedó en solo este avance, porque en el año 1994 fundó el consorcio World Wide Web (W3C), que supervisa y estandariza la World Wide Web

¿Quién es Tim Berners-Lee?

Tim Berners-Lee es un inglés que contó con el entorno familiar adecuado para que, años más tarde, se convirtiera en unos de los pioneros de Internet. Sus padres construyeron uno de los primeros ordenadores (Manchester Mark I). Luego de sus estudios Universitarios, se pone a trabajar en D.G. Nash Limited, donde escribe su primer sistema operativo.

. Sus Padres construyeron uno de los primeros ordenadores (Manchester Mark I)

Tim Berners-Lee y el Hypertext Transfer Protocol

A comienzos de los años 80 se pone a trabajar en un proyecto basado en hipertexto, para poder compartir información de sus proyectos con diferentes colegas. De esta manera él aprovecha las prestaciones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), donde trabaja. Para usar el nodo de Internet más grande de Europa y unir el hipertexto con Internet, el resultado es HTTP y HTML.

Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web, el HTML (HyperText Markup Language), el HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

Para está conexión construyo el primer navegador web (WorldWideWeb) y el primer servidor web llamado httpd (HyperText Transfer Protocol daemon). Sin lugar a dudas Tim Berners-Lee, se inspiro en el proyecto Xanadú (Ted Nelson) y el memex (Vannevar Bush), para darle forma a su proyecto de la primea conexión entre un cliente y un servidor bajo los estándares de HTTP.

Sin lugar a dudas Tim Berners-Lee, se inspiro en el proyecto Xanadú (Ted Nelson) y el memex (Vannevar Bush), para darle forma a su proyecto de la primea conexión entre un cliente y un servidor bajo los estándares de HTTP

Tim Berners-Lee y la W3C

En el año 1994 se traslada a los EE.UU. (Massachusetts Institute of Technology) y se pone al mando de la W3C, un organismo internacional de estandarización de la Web. Este organismo toma la decisión de que todos los estándares sean libres y gratuitos.

En el año 1994 se traslada a los EE.UU. (Massachusetts Institute of Technology) y se pone al mando de la W3C

Tim Berners-Lee en la actualidad

Luego de recibir una gran cantidad de premios por todo el mundo, Berners-Lee se encuentra en la actualidad con el proyecto de la web semántica. Dicho proyecto es desarrollado en la World Wide Web Consortium y se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos la World Wide Web. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas inteligentes no operados por humanos.
Tim Berners-Lee es pionero en este concepto, e intento plasmarlo en los inicios de World Wide Web, pero el mismo no fue incluido. Por este motivo decidió desarrollar este proyecto en la actualidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La utilidad es tan didáctica que en cada módulo encontrarás un vídeo explicativo, para poder utilizar todos los servicios que te ofrece la aplicación

Monitorea y gestiona tu red con Spiceworks

Dual: Juego cruzado de naves para móviles