Menu
in

TimeGuessr: Juega adivinando el año y la región de cada fotografía

¿Crees que eres bueno en geografía e historia? ¡Pruébalo!

Adivina el año y la región

Se supone que «una imagen vale más que mil palabras», pero si tratamos de imaginar algunas, lo más probable es que sean la fecha y el lugar. Entonces, ¿por qué no lo convertimos en un juego? Eso es exactamente lo que ofrece TimeGuessr: Tu misión, si es que decides aceptarla, es ver cinco fotografías, ubicar cada disparo en tiempo y espacio, y sumar la mayor cantidad de puntos.


El año pasado hablamos sobre Framed, una variante del Wordle especialmente diseñada para amantes del cine. La idea es observar diferentes escenas y tratar de identificar la película, con un máximo de seis intentos. Ahora, ¿qué tal suena jugar con fotografías reales en vez de frames aislados? Me refiero a eventos históricos e imágenes famosas de las que deberás adivinar dos detalles: El lugar donde fueron tomadas, y el año. Si quieres hacer la prueba, visita el portal de TimeGuessr, y haz clic en Play.


TimeGuessr: Juego de historia y geografía con fotografías famosas

En lo personal, creo que las fotografías «modernas» son más difíciles

A pesar de lo que sugiere su nombre, no hay límite de tiempo en TimeGuessr. Las imágenes suelen tener pistas muy importantes para identificar la región en cuestión (anuncios, números de teléfono, siglas, leyendas, etc.), y el resto es intentar acercarnos lo más posible al año correcto. Aquí es cuando nuestros conocimientos de historia deben brillar. Un ejemplo (y por extensión, una de las soluciones) enseña una fotografía antigua de la Biblioteca Pública de New York en la que se solicitan libros para soldados en el frente. El ingreso de Estados Unidos a la Primera Guerra sucedió en abril de 1917, por lo tanto, esa fotografía no puede ir más allá de 1918.


Hmmm, no es un gran arranque, pero…
… Clint Eastwood en Roma, eso es fácil.

La puntuación se calcula con un máximo de 10.000 puntos por ronda, repartidos en 5.000 y 5.000 para el año y la ubicación. En líneas generales, cualquier total que supere los 30.000 puntos es más que aceptable. TimeGuessr posee cierto margen de tolerancia, pero que no te sorprenda ver 0 puntos cuando la diferencia en años es demasiado amplia. Para finalizar, recuerda que puedes ampliar el mapa y hacer zoom sobre las fotos usando la rueda del ratón.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply