Tiradero Visual de la Semana (N°17)

Lista abierta
30 envíos

Estoy en cama por una intoxicación. Debe haber sido por los higos de unos árboles callejeros que me comí sin haberlos lavado antes (creo), así que no me pidas anécdota porque esa es la anécdota: comí higos de la calle (como 15), no los lavé y ahora me duele todo. Si no fueron los higos, fue el choripan que me había comido antes en un puestito de la calle. O por ahí las dos cosas. Qué se yo. Anoche fue una pesadilla, hice arte abstracto en el retrete y hoy me siento para el demonio. Igual no me arrepiento de nada, estaba todo muy rico. Sin embargo, y para que tu visita no haya sido en vano, le puse mucha onda a la galería (tienes un par de acertijos divertidos) y recomiendo no una, sino dos joyas del séptimo arte al final, muy relacionadas entre sí. ¡Que les aproveche! ¡Blegh!

30.

Dos películas animadas basadas en las novelas naturalistas de Richard Adams. Dibujos animados, sí, pero como ninguno que hayas visto antes. Dos historias tristes, sanguinarias y viscerales, que hacen llorar hasta a las estatuas. "The Plague Dogs" cuenta la historia de un par de perros que se escapan de un laboratorio que experimenta con animales y que deben sobrevivir en las montañas, mientras son buscados y perseguidos por sus antiguos captores (y por nuevos enemigos). Es crudísima, demoledora, violentísima, una verdadera patada en los testículos pero super bella. "Watership Down" trata sobre un grupo de conejos que debe huir de su madriguera, como lo predijo una antigua profecía, y de los innumerables peligros que afrontan en su camino. Brutal y despiadada, una joya del séptimo arte. ADVERTENCIA: ¡NO LAS MIRES CON NIÑOS MUY PEQUEÑOS O LOS TRAUMARÁ PARA SIEMPRE! Mira cómo quedé yo, sino.

Deja tu voto

26 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 30

Upvotes: 28

Upvotes percentage: 93.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 6.666667%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

37 Comments

Deja una respuesta
  1. Esta mejor que la anécdota! de que consta el choripan?, como es? carne de res, cerdo o embutido? Yo estuve tres días con una gripe, y parece que me hubieran agarrado a patadas por todo el cuerpo!

    • Jajajaja. ¡Me alegra! Un choripan consta de un chorizo asado (una salchica, generalmente rellena con carne y grasa trozada de cerdo) entre dos panes, condimentada con alguna salsa (generalmente chimichurri). De ahí la palabra: “chori” + “pan”. La carne es condimentada a gusto del “chacinador” que la haga y luego envuelta en tripa. El chimichurri es como el curry: existen tantas recetas como personas, pero suele incluir orégano, ajo, cebolla, aji, vinagre y aceite. Es una comida SUPER tradicional y hasta tiene connotaciones políticas, pero no entraré en detalles de ello aquí.

      chori

    • El choripan es como un perro caliente pero la diferencia es que en lugar de llevar una salchicha, lleva un chorizo, del resto igual, pan, repollo o lechuga picados, zanahoria cruda rallada, salsa de tomate, mostaza, mayonesa, cebolla picada, queso pecorino o queso parmesano y papitas fritas, aunque varía de preparador a preparador.

  2. Me huele a que fue el choripan.

    En la calle la calidad con la que preparan la comida deja muchisimo que desear.

    Eso a menos que literalmente hayas recogido los higos desde el suelo y un perro los haya meado o algo asi.

    • Es que, como dice Maquina debajo, siempre compro en el mismo puestito, desde hace años. Nunca un problema. Por eso culpo a los higos, ya que para comerlos medio que algunos me los mandé al estómago sin sacarles toda la piel externa. Es raro, igual, porque siempre (SIEMPRE) como moras en los árboles de la ciudad y ningún problema. Igual ya estoy mejor. 😀

  3. Hola Max, tal vez fueron los higos, sin lavar, imagina cuantas bacterias tendrían. Lo del choripan, no creo que sea el primero que comas en la calle, así yo lo descartaría.

    Ya vi la “Phase IV”. Alerta SPOILERS: A ver si le entendí, es que las hormigas se han vuelto muy inteligentes y se quieren comunicar con los humanos. Al final convierten a la mujer en su reina, y de ahí se va con el científico que queda vivo. Ahí termina la que yo vi. Después me entero que hay otro final, donde se ve que los humanos ya están esclavizados y son de diferentes clases. Como si las hormigas fueran “extraterrestres” en su propia tierra. Muy buena película, lastima que Saul se retiro de la dirección haciendo esta única película.

    Saludos Max, que te mejores!!!

    • SPOILERS también: pues entendí que lo que ocasiona que las hormigas se vuelvan así es el evento espacial q muestran al principio, de alguna forma las afecto y se volvieron inteligentes. La chica, muy guapa ella por cierto, como que la infectan y hacen que el otro llegue hacia ella (por eso no lo matan en el camino pero si lo pican para infectarlo, creo) para que de ellos nazca una raza hibrida entre humano y hormiga (WTF!!!). Según leí x allí, no es que allá otro final, sino que le cortaron/modificaron el final que el director había planeado, lo que ocasiono que este se molestará y decidiera no dirigir más.

    • Exacto, por eso culpo a los higos, como le comentaba arriba a SDogo. Bueno, qué va a hacer. Cosas que pasan. ¡Ya estoy mejor, gracias! ♥

      Sobre “Phase IV”, lo que dice Duke: Sucede todo por una “ocurrencia cósmica”. El final, también como dice Duke, iba a ser un poco más largo y detallado. Aquí tienes un excelente artículo al respecto: http://birthmoviesdeath.com/2012/06/25/the-missing-ending-of-saul-bass-phase-iv-is-found-and-seen (en inglés)

      • Yo estoy por ver Phase IV, ya tengo los subtitulos y la peli descargada. Como dije en una respuesta a Duke: “Yo lidio a diario con las hormigas en mi casa, vivimos en guerra a muerte declarada, ellas me pican a mi y yo las elimino a punta de diesel y spray por donde vea un camino de ellas. No como en mi cama, cambio las sábanas cada 3 días, me baño a diario dos veces al día y las condenadas hhdp se las arreglan para montarse en mi cama y picarme cuando estoy durmiendo. A veces digo que tengo la sangre dulce.” Seriamente estoy pensando en hacerme exámenes médicos, ya que mi mamá es diabética e igualmente vive perseguida por las hormigas cuando se le sube la glucemia.

  4. Buenas tardes, espero que estés mejor Max, como crítica creo que te debo decir que quieres traumarnos hasta la muerte con esas películas, he visto The Plague Dogs y quedé perturbado. LA segunda al parecer es igual o peor… Por otro lado vi La nonna y no la entendí bien, salvo con que la vieja era inmortal, trataré de verla nuevamente.

    • Jajajajaja. Y sí, yo soy un existencialista de pura cepa y la muerte (y su discusión) son de los temas que más me apasionan. Creo que la muerte es algo de lo que se debe hablar para saber vivir mejor, no me parece que deba ser un tema tabú. Por eso envidio sanamente la cultura mexicana y su Día de los Muertos, creo que es una costumbre super sana. Igualmente, sí, prometo que la próxima será un poco menos traumática 😀

    • SPOILERS! Ah, y sobre “La Nonna” no hay nada muy complicado que entender, la verdad. La vieja no puede parar de comer. La situación económica de su familia es deplorable. Como se quieren deshacer de la vieja, se van muriendo de a uno, pero no porque la vieja sea inmortal, sino porque los demás son torpes y mala gente. Y la nona es la única que sobrevive al final. Eso es todo. Es una comedia super negra, el personaje de la nona es increíble porque es medio “autista”, por así decirlo, y solo le importa comer, esa es su única motivación (que no es una motivación malvada, es lo que es). 😉

      • Yo hoy vi “Esperando la carroza” y me pude reir de lo lindo, me gustó mucho más que la otra peli. Todo el desastre que se armó por el estrés y cansancio, los engaños y traiciones y la inocencia y Alzheimer de Mama Cora 😂😂😂

  5. Muy buena galería como siempre Max.
    Sobre los acertijos: la gata es una ladrona, se quebro el tacón y quedo en la base de la estatua. Y lo de ur mom gay??? tu mamá gay? o como debo traducirlo???
    Y la imagen del choripan es crueldad, yo con hambre y viendo eso, no se vale.
    Ya vi la película Phase IV, interesante concepto, y que miedo que las hormigas se llegarán a volver así, me recordó a un artículo que publicaron en Neoteo de si las arañas se podrían comer a toda la población en el mundo, horror.
    Voy a la mitad de Esperando la carroza, creo que de tanto estar en Internet he entendido todo a pesar de que sea netamente argenta.
    Y gracias por la advertencia en las películas de hoy, así las veo solo mejor, las iba a ver con mi esposa pero seguro me hace drama si le pasa algo a los perritos jajaja

    • ¡Gracias, Duke! Sí, “ur” es como un apócope en inglés de YOUR. Quedaría “Your mom gay”, que es medio “tarzanesco”, pero en inglés se entiende. Así fue cómo lo encontré. Me iba a poner a hacer algo en castellano para pegarle en la parte de abajo, pero no me sentía de ánimo, la verdad.

      Sobre Esperando la Carroza, solo tengo para decir…

      ¿DONDE ESTÁ MI AMIGA? ¿DONDE ESTÁ MI AMIGA?
      Mi amiga

      Espero que “disfrutes” de las pelis recomendadas en esta ocasión. Prepara un pañuelo 😀

    • Yo lidio a diario con las hormigas en mi casa, vivimos en guerra a muerte declarada, ellas me pican a mi y yo las elimino a punta de diesel y spray por donde vea un camino de ellas. No como en mi cama, cambio las sábanas cada 3 días, me baño a diario dos veces al día y las condenadas hhdp se las arreglan para montarse en mi cama y picarme cuando estoy durmiendo. A veces digo que tengo la sangre dulce.

  6. Tremendo el libro y la animación.
    A propósito de esas joyitas del séptimo arte, y si me lo permitís, además de Watership down y The plague dogs, algunas otras recomendaciones:
    Persépolis
    Vampiros en la habana
    El profeta gibran jalil
    El gato del rabino
    La tumba de las luciernagas
    Fantastic planet laloux
    Barefoot gen
    Paprika
    Perfect blue
    The triplets of belleville
    Chico y rita
    Waking life
    Waltz with bashir
    Arrugas
    Princesa mononoke
    Midori
    Heavy metal

    ¡Pronta recuperación! ¿Arte abstracto en la próxima entrega?

    • EXCELENTE LISTA. Incluso hay un par que no vi: Persépolis, Vampiros en la habana, El profeta gibran jalil, Chico y Rita y Arrugas. Fantastic Planet (1973) me pareció sensacional. De hecho, creer o reventar, estuve a punto de recomendarla en vez de las pelis de Richard Adams. Muchísimas gracias por la lista. El finde me voy a quedar en casa, haciendo reposo y mirando cine, así que seguro que la use. ¡Un abrazote!

  7. Un compañero del trabajo platica que tuvo una novia que murió de rabia por comer guayabas cortadas de árbol. Al parecer la zona esta poblada de murciélagos y que posiblemente uno de ellos contamino la fruta.

    • Ufff. ¡Qué duro! Rabia lo mio no fue, pero posiblemente alguna caquita de paloma o algo así. Tendré más cuidado la próxima. Qué horrible morir así. comiendo un fruto. Acá en Argentina hubo el caso de una nena que comió una mandarina que encontró en la ruta y se murió. Resultó ser que la fruta habia sido inyectada con veneno, para que la coman las cotorras y dejen los árboles en paz. De alguna manera eso terminó en la ruta, con resultados lamentables. 🙁

  8. Como estás master?! Ya a estás alturas estarás mejor me imagino… Ando vacacionando pero siempre leyendo neo teo.
    En casa de mis padres hay una higuera y de chico recuerdo q nos prohibian comer frutas directamente de la planta porque al estar caliente te dan cagadera pero no mas… Quien sabe… En fin que andes bien!

    • ¡Hola, Moi! Re bien, a punto de ir a comerme un asado con picada y empanadas a lo de un amigo, ¡así que imaginate! Todos los padres son iguales, a mi me prohibían comer fruta del árbol y meterme a la pileta después de almorzar, por los calambres. Jajajaja. Abrazo y gracias por pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.