Tiradero Visual de la Semana (N°18)

Lista abierta
28 envíos

¡Bienvenidos todos a una nueva edición del Tiradero Visual de la Semana! Un lugar donde encontrar todo lo que te interesa y lo que no también: chistes, memes, reflexiones, locuras y hasta curiosidades históricas, entre muchas otras cosas. Sin olvidar, claro, la película recomendada de la semana, una gema oculta del séptimo arte que nadie más te va a recomendar, porque el mundo es un lugar chato y con poca memoria. Sin más, porque me quiero ir a la pileta a refrescarme un poco, te dejo con las imágenes seleccionadas a mano, de entre millones de otras, por un servidor. ¡Que lo disfrutes!

 

 

28. Colossus: The Forbin Project (1970)

Antes que Skynet, antes que WOPR (WarGames), incluso antes que HAL 9000, existió Colossus, la super computadora que mejor entendió qué hacer con los humanos una vez ganado su libre albedrío. Basada en la novela del mismo nombre (de 1966, por eso antecede a la obra de Clarke por más que la película sea del 70), "Colossus: The Forbin Project" funciona como un episodio perfecto de "The Twilight Zone" o "The Outer Limits". Pocos recursos visuales, pero absoluta riqueza narrativa. Porque, vamos, en serio... ¿lo mejor que se le puede ocurrir a una super computadora malvada es matarnos a todos? Los humanos seremos una especie miserable, sí, pero también somos recursos útiles a explotar. Un peliculón.

Deja tu voto

28 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 28

Upvotes: 28

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

18 Comments

Deja una respuesta
  1. Quisiera tener el tiempo suficiente para ver las películas recomendadas pero entre el trabajo y la Universidad apenas si tengo tiempo de ver las imágenes y compartir algunas. Gracias Ferzzola por este momento de sano entretenimiento

  2. Ufff. Delicioso el Sandwich de Rubick con quesos y jamones. Por otro lado la escena del niño en medio del poco de herramientas y repuestos de maquinaria es algo muy común en Venezuela, los llamados “peroleros” donde venden de todo, equivalente al cambalache argentino. Las que más risa me ocasionaron fueron la nube/perro y “amo a mi perro” con el gato mirando fíjamente. Muchas gracias Max por la recomendación, ahora ando bajando la peli. Feliz Fin de semana y a la espera de los Recomendados de la Semana.

    • Ahhhh, yo me preguntaba de dónde podría haber salido esa foto del chico con las herramientas. Temí que fuera algo peor, pero como era una bellísima fotografía decidí incluirla. ¡Gracias por la info! Que disfrutes la peli, amigo, ¡y buen fin de semana! ¡Abrazo!

  3. Colossus! no tiene desperdicio, ya la había antes, creo que es hora de volver a verla. La primera imagen me parece haberla vista en otra versión, y el entrecruzado de dedos de lo mejor . . . ja ja ja

    • Yo la volví a ver la semana pasada, para no confiar en mi memoria y asegurarme de que seguía igual de buena. ¡Y sí! ¡Envejeció muy bien! Podría ser un episodio de Black Mirror, tranquilamente 😉

  4. Que buenas imágenes, la primera es acerca del universo, del bien y del mal? Me gusto la del gato jajaja, y la del molde de lego. Con esta película ya son tres en la agenda, no he podido ver las de la semana anterior, he estado arreglando unos asuntos, pero en cuanto pueda las veré y te comento. Saludos Max, no dejes de alegrarnos cada fin de semana, entre imágenes, películas y el clásico y tradicional, desde México hasta la Patagonia, los Enlaces Recomendados de la Semana!!

    • ¡Hola, Maquina! Yo lo veo más como el ciclo del universo, que se expande y se contrae constantemente y que bien podrían haber existido varias iteraciones del mismo antes (y las tantas que habrá después). Lo del bien y el mal me parece demasiado bíblico, pero no por eso menos gracioso. “Dios” crea el universo al explotar la bolsa y “Satán” tienta al humano para destruirlo. Como siempre, amigo, muchas gracias a vos por leer. Abrazote de oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.