in

Tiradero Visual de la Semana (N°41)


Imágenes, imágenes y más imágenes. Aseguran que una imagen vale más que mil palabras, yo no sé si estoy de acuerdo porque he leído novelas muy lindas que no han tenido una sola imagen. Pero es cierto que estamos en un momento en el que la satisfacción inmediata reina sobre todo lo demás, motivo por lo cual secciones como estas son tan vistas. ¡Mejor para mi, claro! Que me encanta esto de explorar la web buscando lo mejor de lo mejor, para traerlo aquí una vez por semana en esto que dimos a llamar Tiradero Visual de la Semana.

No te olvides de chequear la película al final, una recomendación para el inminente fin de semana. Es posible que la hayas visto o, al menos, hayas visto el meme que generó. Yo creo que merece mucho más culto del que tiene, que es relativamente pequeño, y por eso la recomiendo aquí: para sembrar mi semillita. 

¡Gracias por pasar, amigo!

#30 Dogma (1999)

En mi opinión, lo mejor de Kevin Smith, por lejos (y eso que Clerks y Mallrats me parecen excepcionales piezas de época). Tiene a Jay & Silent, tiene monstruos de caca, está George Carlin haciendo de obispo, es el origen del meme Buddy Christ y, por sobre todo, tiene un guión excelente, que explora, mejor que muchas otras películas, las contradicciones de la iglesia moderna. La historia, para hacerla corta, es sobre dos ángeles caídos que quieren volver al cielo y están dispuestos a todo para lograrlo. Y también, claro, de aquellos que quieren detenerlos, entre los que se encuentra una descendiente directa de Jesús, un apóstol negro que quedó fuera de la Biblia y, claro, a mis "stoners" preferidos: Jay y Silent Bob. OBLIGADISIMA.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hace poco vi “Too fat for 40” de Kevin Smith. Siempre fue un tipo al que seguí bastante desde Mallrats y por alguna razón nunca vi Dogma.
    Cuando lo veia, mencionó la peli y pense: “La voy a ver… meh… no tengo mucho tiempo, necesito un empujón mas para verla”. Así que irónicamente, lo suyo viene como caído del cielo.
    Por lo demás, brillante como siempre, el momento esperado de procrastinación de cada semana, junto con el vertedero animado. Gracias por el empujón, Ferzzola!

    • Me alegra muchísimo haberte dado el “empujón” necesario. Lejos, la película que más me ha gustado de Kevin. Sus últimas producciones, la verdad, han dejado muchísimo que desear, pero él ha dejado en claro que es lo que quiere hacer y bueno, se le respeta. Después me cuentas qué te ha parecido. Abrazote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tech Support Gore: Historias de horror de servicio técnico

Chess Boxing: Boxeo y ajedrez en el mismo ring