in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería

Todas las predicciones de «Los Simpsons» en un gráfico interactivo

Con más de treinta años al aire, tuvo muchos aciertos…


Los Simpsons

Desde el pez con tres ojos hasta el espionaje de la NSA, pasando por premios Nobel y la presidencia de Donald Trump, las predicciones y anticipos de Los Simpsons han dado la vuelta al mundo. Con casi 700 episodios emitidos, es lógico que la serie tenga algunos aciertos aislados… pero después de tanto tiempo, descubrimos que en realidad no son tan «aislados». ¿Te gustaría conocer todas las predicciones? De ser así, no dudes en visitar el portal de la especialista en datos Seffana Mohamed, quien analizó las 31 temporadas de la serie.


En algunos casos, Los Simpsons estuvo muy adelantada a su tiempo, o demostró un conocimiento fabuloso de detalles «actuales». Sin embargo, nunca faltan aquellos que buscan exagerar la capacidad de predicción de la serie. Por ejemplo, la única referencia legítima sobre Donald Trump como presidente pertenece a «Bart to the Future» (S11E17), pero todas las demás fueron declaradas falsas. Después está el debate alrededor de la famosa escena del autocorrector en «Lisa on Ice» (S06E08), debido a que la autocorrección ya existía antes de ese episodio, y el «error» se enfoca en la escritura a mano alzada.

El punto es que siempre habrá conflictos y diferencias de interpretación, por lo tanto, nunca es mala idea regresar al material original. Eso nos lleva al portal de Seffana Mohamed, una especialista en datos que decidió crear un gráfico interactivo basado en las 31 temporadas de Los Simpsons, las predicciones que aparecen en cada uno de los episodios, y cuánto tiempo debió pasar para que se cumplieran.


Técnicamente, la gripe del episodio es japonesa… pero las comparaciones con COVID-19 se dispararon

Por ejemplo, el antes mencionado «Bart to the Future» tuvo una diferencia de 16 años entre la predicción y el hecho. Otro caso fabuloso que estuvo circulando en la Web estos días es el de «Marge in Chains» (S04E21), porque combina una «gripe» llegada de Asia con gente estúpida reclamando una cura por arte de magia, y un grupo de abejas asesinas (referencia a la reciente invasión de «avispas asesinas» en los Estados Unidos y Canadá). Han pasado 26 años desde «Marge in Chains», y aún así, los fans de la serie recordaron esas escenas.



La corrupción en FIFA, la deuda griega, el ganador del Premio Nobel, el bosón de Higgs, la epidemia de ébola, el escándalo con la carne de caballo, la compra de Fox… todo eso y mucho más aparece en el gráfico de Mohamed. Si te gusta la serie, deberías pasarte por allí.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. En realidad no son predicciones, sino que se basan en hechos reales que se repiten mezclados con ficcion. La invasion de las abejas no es nuevo y es un tópico frecuente de las películas junto con los virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BrowserAddonsView: Visualiza todos los plugins en tu navegador

Vertedero Animado de la Semana (N°103)