in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

¿Recuerdas todo lo que usábamos en el año 2000 y pasó de moda? (galería)

Dos décadas de cambios, locuras, y horrores fundamentales que quedaron atrás

El año 2000

Algunos de los mejores intercambios en la Web comienzan con simples propuestas, y una de ellas apareció en el subreddit AskReddit: Nombra algo que se usaba mucho en el año 2000, y que casi no se toca en la actualidad. Con más de 37.800 comentarios, los usuarios compartieron ejemplos que nos llevan a un fabuloso viaje temporal de dos décadas… y no tiene desperdicio.


GeoCities

el año 2000

La última versión de GeoCities resistió en Japón hasta marzo de 2019, pero sus primeros años básicamente definieron a la Web antigua, con páginas coloridas, raras, caóticas, y mucho más humanas.


El GIF animado «En Construcción»

Y no sólo eso: Aquellas páginas web también tenían contadores de hits, la dirección del webmaster era pública, e incluso había libros de visitas para dejar un mensaje. Otra época…


Televisores CRT y de proyección

el año 2000

Tener un monstruo de 29 pulgadas o más era pura gloria a principios de siglo. Hoy, sus dueños no saben qué hacer para sacarlos de la casa. Algunos valen la pena ser rescatados, los demás son una pesadilla de transporte y reciclaje.


Conexiones dial-up

Oh. Por. Dios. Las peleas con madres y hermanas por ocupar la línea, el horror del recibo a fin de mes, esperar el horario de la tarifa plana, rezar junto al módem para obtener un kilobyte extra… (escalofríos)


Napster

Para algunos, Napster le permitió robar música a una generación entera. Para otros, fue el primer paso que obligó a una industria de porquería a cambiar radicalmente e ingresar de una buena vez al siglo XXI.


CDs regrabables (CD-RW)

el año 2000

Así es: Antes de los pendrives y las unidades externas, usábamos esto. Aparecieron en el ’97, instalaron el requisito de grabadoras especiales, y los abandonamos en tiempo récord.


PDAs y Palm Pilots

el año 2000

Tengo muy buenos recuerdos de mi Palm Pilot Professional, escribiendo ciencia ficción con el stylus a medianoche mientras la luz verde quemaba mis ojos, aunque devoraba baterías con locura…


Discos Zip

La idea de tener 100 megabytes guardados usando un sólo disco en el año 2000 era revolucionaria… hasta que el desgraciado dejaba de funcionar y perdías 100 megabytes de datos en un instante.


Teléfonos públicos

En algunos países los transformaron en estaciones WiFi, y otras regiones decidieron habilitar llamadas gratuitas porque la recaudación no cubría el costo de recolección del dinero.


America Online

Hollywood llegó a sugerir que la gente podía enamorarse usando America Online. Lo que el cine nunca contó fue la tormenta de diskettes y CDs con horas gratis que eran puro spam físico, y no podemos olvidar a todos esos ordenadores destruidos por su lamentable software.


Blockbuster

el año 2000

En lo personal prefería el videoclub local, pero fue difícil resistirse a la variedad de Blockbuster… hasta que se declaró en bancarrota en 2010, y sus tiendas cerraron en los años siguientes. Sólo queda un Blockbuster en Oregón, y se transformó en toda una atracción turística.


Videocaseteras

Si hablamos de Blockbusters, las videocaseteras y los VHS no podían faltar. Pocas cosas eran tan satisfactorias como entender su maldita programación y grabar repeticiones de series en plena madrugada, pero el tracking y las cintas devoradas por la humedad… ugh.


El año 2000: ¿Qué nos olvidamos?

Pagers, líneas fijas y guías telefónicas, Winamp (que está a punto de volver), ratones con bolilla, ICQ, mIRC y otros mensajeros, Kazaa/LimeWire/Audiogalaxy… la lista sigue, y queremos que la completes con todo lo que usabas en el año 2000. ¡Deja un comentario!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

10 Comments

Leave a Reply
  1. olvidaste algo muuuuy importante…los juegos fisicos todavia se vendian con su arte (o desastre) y su o sus discos en las estanterias tanto de las tiendas dedicadas o en estanterias de retails o blockbuster, y ademas no existia steam, asi que tenías que usar a gamespy o msn games para jugar con amigos

  2. Aquí en México por aquellos años me quede con ganas de un pocket station, si los podías conseguir pero nunca pude hacerme con una. Existían los discos de “Terra Libre” que a diferencia de American Online, estos si te daban internet gratis. Los primeros reproductores mp3/vcd/CD portátiles marca NAPA.

  3. Las cajitas de diskettes de colores, el famoso Ares, jugar Starcraft 1 en red local, Netscape, algunas computadoras todavia tenian el botón de turbo, Yahoo era el buscador principal, hace 20 años que una telenovela en México según “transmitió” su final por internet, el rudimentario Windows Media Player Online, pero nunca funcionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo acelerar Windows en equipos básicos

Cómo acelerar Windows en equipos básicos controlando procesos

Canales TDT gratis

TDTChannels: Cientos de canales TDT gratis