in

Todo sobre la conferencia de Sony (E3 2013)


La conferencia de Sony en la E3 2013 fue la última del día. Como era de esperarse, finalmente se reveló la nueva consola de Sony, la PlayStation 4. Claro que no fue la única sorpresa, ya que varios juegos que saldrán para acompañar el lanzamiento de la consola fueron presentados también. Por suerte no se olvidaron de la PlayStation 3 y de la portátil PlayStation Vita aunque no hubo muchos títulos nuevos para estas plataformas. A continuación, veamos la conferencia de Sony en la E3 2013.

La conferencia de Sony comenzó con Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment de América, hablando sobre sus consolas actuales, la PlayStation 3 y la portátil PlayStation Vita, comentando sobre el número de ventas logradas alrededor del mundo y sobre sus expectativas a futuro en cuanto a los juegos que los acompañarán. Y hablando de juegos, The Last of Us fue el primero en aparecer mostrándonos el trailer de lanzamiento que tiene fecha de lanzamiento para este viernes 14 de junio. Seguido de esto, se presentaron nuevos vídeos de Puppeteer y Rain, dos títulos exclusivos de PlayStation 3 que saldrán a partir del cuarto trimestre de 2013.

El evento siguió con Beyond Two Souls, el juego protagonizado por la actriz Ellen Page y el actor Willem Dafoe, que nos muestra nuevos avances en cuanto a la trama y jugabilidad. Gran Turismo 6 empieza a calentar los motores y nos muestra un nuevo adelanto de lo que será el simulador de carreras favorito de Sony. Hasta aquí fueron estos los títulos presentados que serán exclusivos de la PlayStation 3. Cinco juegos que prometen explotar la consola durante este 2013.

Ahora pasamos con dos títulos multiplataforma. El primero de ellos es Batman: Arkham Origins, una historia que sucede antes de las anteriores entregas donde encarnaremos a un hombre murciélago más joven e inexperto. El trailer nos presenta a dos villanos conocidos: Bane y The Joker. El juego tendrá una versión especial para las portátiles de Nintendo 3DS y PlayStation Vita titulada Blackgate. El otro juego es el esperadísimo Grand Theft Auto V, aunque no se mostró ningún trailer, apenas unas imágenes. El título estará incluido en un combo especial que incluirá una PlayStation 3 y un par de audífonos.

Y finalmente lo que todos estaban esperando: Andrew House, presidente y miembro del Group CEO de Sony Computer Entertainment, nos presenta de manera oficial la PlayStation 4. Lo primero que llama la atención es que soportará juegos usados y no requerirá conexión permanente a Internet ni chequeos cada 24 horas. Un gran golpe para Microsoft y una alegría para todos los jugadores. Por lo demás, podremos ver películas y TV con contenido pensado para jugadores y no jugadores, además de contar con soporte de vídeos, música y Netflix. La PlayStation 4 costará 399 dólares y euros, y saldrá para fin de año.

Una vez presentada la PlayStation 4, empezaron a hacer gala los juegos que la acompañaran. El primero de ellos es The Order: 1886, un título de acción que está siendo desarrollado por Ready at Dawn (responsables de los God of War de PlayStation Portable) y que aún no tiene una fecha estimada de lanzamiento. Se volvieron a mostrar avances de la jugabilidad en Killzone 4: Shadow Fall e InFamous: Second Son nos presenta otro trailer con nuevos detalles acerca de la historia donde vemos a Delsin Rowe, el protagonista, en acción usando sus poderes de fuego.

The Dark Sorcerer es el nuevo proyecto del estudio Quantic Dream. Lo que comienza siendo como un oscuro título, nos toma por sorpresa con una parodia llena de humor bien logrado. Y llegó la hora de los títulos indies con menciones a The Witness, el juego de Jonathan Blow, y un trailer de Transistor, juego de ciencia ficción y estrategia de Supergiant Games. Pero eso no es todo y se muestran ochos juegos más en acción junto a sus respectivos desarrolladores: Don’t Starve (Klei Entertainment), Mercenary Kings (Tribute Games), Octodad (DePaul Game Dev), Secret Ponchos (Switchblade Monkeys), Ray’s Quest (Rag Tags), Outlast (Red Barrels), Oddworld: New & Tasty (Just Add Water), y GalakZ (17 bits Games).

Desde Japón nos llegan nuevos avances del retrasado Final Fantasy Versus XIII por parte de su director, Tetsuya Nomura (director de juego de Square Enix). La primera sorpresa es que el juego pasa a renombrarse como Final Fantasy XV y se muestran detalles tanto en la trama como en la jugabilidad. La segunda sorpresa es ni más ni menos que el anunció de uno de los juegos más esperados de Square Enix: Kingdom Hearts III. Sora está de vuelta y aparece enfrentándose a los oscuros Heartless.

Lamentablemente los momentos desafortunados no faltaron en esta conferencia y el primero de ellos se vio durante la demo de Assassin's Creed IV: Black Flag cuando sufrieron un molesto lag. Ubisoft no tuvo más remedio que pasar a su siguiente título estrella: Watch Dogs. Mostraron una nueva demo del juego en donde pudimos apreciar nuevos usos del sistema de hackeo en la ciudad a la hora de realizar una misión. Y de la acción pasamos al deporte, más precisamente al básquet con NBA 2K14.

Ahora la batuta la empiezan a tomar los juegos en línea y el primero de ellos es el esperado The Elder Scrolls Online. Se muestran nuevos avances en la jugabilidad y con una fecha estimada para el segundo trimestre de 2014. Avalanche Studios, responsables de la serie Just Cause, nos sorprenden con Mad Max, un juego basado en la película culta de Mel Gibson que tendrá contenido exclusivo en la nueva consola de Sony. El título será lanzado en 2014. Y para ir terminando con los juegos, se presentó Destiny, el nuevo juego de Bungie, donde se mostraron detalles en cuanto a la jugabilidad, que comenzó en un modo cooperativo en línea y terminó en un “Evento Público" con la llegada de varios jugadores para unirse en una intensa batalla.

Y para ir cerrando la noche, Tretton y House hablaron sobre el futuro de PlayStation 4, que ya cuenta con ciento cuarenta juegos en desarrollo, de los cuales cien saldrán durante el primer año de la consola. También habrán beneficios para aquellos usuarios que cuenten con PSPlus. El servicio de juego en la nube, Gaikai, llegaría durante el 2014 a PlayStation 4 y PlayStation 3, seguido por PlayStation Vita.

En conclusión y destacando lo más importante: La PlayStation 4 soportará juegos usados y no requerirá conexión permanente a Internet ni chequeos cada 24 horas. El precio de la misma es de 399 dólares (cien dólares menos que Xbox One) y 399 euros, y saldrá para fin de año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Todo sobre la conferencia de Microsoft (E3 2013)

Cómo creó Google un time-lapse de la Tierra de 52 terapixeles