Menu
in

Tomb Raider – Dagger of Xian: Juego basado en Tomb Raider II hecho en Unreal Engine 4

Lara Croft vuelve gracias a un grupo de fanáticos

Es cierto que el paso del tiempo no ayuda gráficamente a la mayoría de los juegos clásicos. Pero hay casos donde los fanáticos nos presentan mejoras visuales, e incluso nuevas aventuras, como es el caso de Tomb Raider – Dagger of Xian, un juego basado en Tomb Raider II hecho en Unreal Engine 4.

Lanzado en 1997 para Windows y PlayStation, y más tarde adaptado para Mac, iOS y Android, Tomb Raider II nos cuenta la leyenda de la Daga de Xian, una antigua reliquia que quien la dirija hasta su corazón adquirirá el poder del Dragón. Tanto la mafia veneciana como el culto de Xian están interesadas en la localización y adquisición de la Daga, pero no contaban con que Lara Croft también está detrás de dicha reliquia. Esta secuela introdujo nuevas armas, movimientos y vehículos, y se convirtió en uno de los juegos más vendidos de su tiempo. Y si bien hoy en día todavía puedes jugar a los clásicos juegos de Tomb Raider, no son realmente ejemplos brillantes de títulos que envejecieron bien visualmente. Por eso un grupo de fanáticos se puso manos a la obra y nos presenta Tomb Raider – Dagger of Xian, un juego basado en Tomb Raider II hecho en Unreal Engine 4.

De entrada hay que aclarar que Tomb Raider – Dagger of Xian no es una remake de Tomb Raider II, sino que está basado en dicho juego. Se puede describir mejor como una expansión independiente para Tomb Raider II que utiliza el Unreal Engine 4 para sus efectos visuales. Notarás enseguida que el equipo de desarrollo, liderado por Nicobass, ha hecho un gran trabajo implementando el motor gráfico. La introducción se ve impresionante, y las imágenes del juego han mejorado significativamente también.

Si bien las imágenes han mejorado, todavía se encuentran bits y piezas del clásico juego en las animaciones que saltan a la vista, por ejemplo, cuando Lara empieza a correr. Tomb Raider – Dagger of Xian está disponible como una demo descargable para Windows en este momento, y parece que incluso tienen las bendiciones de los actuales titulares de derechos, Crystal Dynamics. La demo tiene un tamaño de 1.8 Gigabytes y puedes descargarla haciendo clic aquí.

Sitio oficial: Tomb Raider – Dagger of Xian

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply