in

Tomb Raider: El reinicio de Lara Croft (Trailer)

Terra Nova, la nueva producción de Spielberg (Trailer)

Heroína, icono sexual, franquicia… Lara Croft ha sido estas tres cosas y mucho más desde su debut allá en el año 1996. Quince años después, juegos, películas y soundtracks se han abierto paso, y esta llamativa muchacha inglesa ha tenido sus altos y sus bajos, pero todo parece indicar que es hora de cambiar. La saga Tomb Raider tendrá un reinicio, una hoja nueva sobre la cual escribirá su historia. Lara sigue siendo joven, intrépida, y extremadamente atractiva, pero hay algo más. Su aura de impecabilidad ha desaparecido. La idea de una princesa en la jungla ha caducado. Tenemos a una nueva Lara, y ella, es una sobreviviente.

Un momento, un momento: “¿Sobreviviente?” ¿No había un reality show llamado así? ¿No tuvimos suficiente supervivencia con seis temporadas de “Lost”?  ¿Acaso “Terra Nova” no va a tener una temática similar? ¿Está de moda arrojar a alguien en una isla o entorno remoto y obligarlo a comer bichos, pelear con dinosaurios o desenterrar naves extraterrestres? Bueno, si tenemos en cuenta los escenarios originales por los que estuvo Lara Croft y la sensación de “inmaculada” que ha transmitido a través de muchos de sus juegos y sus dos películas, parece un cambio saludable. Seamos honestos: La popularidad de la saga Tomb Raider no es la misma que hace unos años atrás. Las dos películas lograron una recaudación interesante, pero dañaron de forma considerable a la franquicia, y sus últimos juegos fueron aceptables, aunque quedaron muy lejos de aquel “boom” extraordinario de la trilogía original.

Entonces, ¿qué tenemos ahora? Crystal Dynamics sigue como desarrollador principal (utilizarán un nuevo motor gráfico) de este nuevo título de Tomb Raider, considerado el noveno “mayor”, ya que “Anniversary” fue una “remake” del primer juego. Pero también nos encontramos a nada menos que Square Enix en la distribución y promoción. Si hacemos un poco de memoria, Eidos Interactive pasó a ser parte de Square Enix en abril de 2009, fusionándose con la división europea. Sobre la trama del juego, estamos ante un reinicio completo, sin relación con los juegos anteriores. La joven y bella Lara está en camino hacia la costa de Japón, cuando el barco en el que viaja, el “Endurance”, se ve atrapado en una terrible tormenta, partiéndose en dos. Lara termina en la costa, extraviada, malherida, y pobremente equipada en comparación con sus versiones anteriores.

Originalmente planeado para finales de este año, el trailer, que debemos mencionar cuenta con una calidad de animación impresionante, menciona a 2012 como año para el debut del juego. La aparición del trailer no es ninguna casualidad: Estamos a pocos días del E3 2011, y Square Enix estará allí mostrando a este nuevo Tomb Raider, junto a otras sagas como por ejemplo Hitman, Deus Ex y Final Fantasy. Personalmente, y como viejo testigo de la trilogía original (jugábamos el primer Tomb Raider con nuestras placas Diamond Monster, y era sublime), debo admitir que este nuevo punto de partida para Lara y su saga parece razonable. Es hora de atraer a otra clase de jugadores, y aunque la “heroína sexy en shorts” ha quedado grabada en nuestras mentes para siempre, tal vez se necesita otra perspectiva.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

22 Comments

Leave a Reply
  1. El lavado de cara le va a sentar genial a la saga, en mi opinión. Este nuevo aspecto resulta mucho más fuerte, más real, más profundo… Me gusta mucho más.

    El tema de que se una Square Enix no se como interpretarlo… No veo a esa franquicia haciendo juegos de esta categoría (Siempre asocio Square a RPG, y en eso para mi gusto son los mejores), así que tengo bastante curiosidad por ver qué es lo que sale de la fusión.

    Esperar toca.

    • bueno se puede decir eso en RPG pero en mmorpg Blizzard es la mejor… que un juego como world of warcraft este posicionado como el primero en esa categoría tanto tiempo y todavia sigue conquistando adeptos… el mejor juego en su estilo… #1

    • #3 ¿Luigi es rubio? :S

      En otro orden de cosas: no estamos aprobando la desvirtualización de un personaje clásico (como lo sería lo que comentas con Mario). Estamos viendo una evolución que hace al personaje más real. Mario siempre ha sido así, porque es un personaje caricaturesco. Pero Lara Croft desde el principio pretendió ser un personaje más "real", solo que nuestras psx y nuestras voodoo 2 no daban para tanto hace unos años. Lo que vemos ahora es la evolución del personaje adaptado a la tecnología actual. De todos modos, para los fans más puros de la saga, ya han aclarado que será un reinicio… Podeis asumir que es un personaje diferente, si lo preferís, ya que la historia ni si quiera estará relacionada.

      Un ejemplo que se me ocurre, es como los Final Fantasy… Ninguno tiene nada que ver con el anterior (obviemos FFX-II), pero los más nuevos se van adaptando siempre a la nueva tecnología. Y ya me gustaría a mi jugar a un FFXV con la calidad del VI, o del VII!!!!

      • Exelente la idea para la nueva Lara y su aspecto mejor imposible mucho mas real y natural(una belleza) La animacion en el Trailer espeluznantemente buena (q escalofrio). Esperemos que el producto final sea igual de bueno

        Y totalmente de acuerdo con #6 Zack_Reynolt

  2. Pues en mi opinión me parece la Lara que siempre debió ser. No la superwoman que nunca tenía rasguños. Ahora es una pura y dura aventurera que por fin puede hacer frente a las adversidades y éstas le hacen frente a ella (no como antes).

  3. Pues en mi opinión me parece la Lara que siempre debió ser. No la superwoman que nunca tenía rasguños. Ahora es una pura y dura aventurera que por fin puede hacer frente a las adversidades y éstas le hacen frente a ella (no como antes).

  4. Soy super fan de esta saga y es verdad los últimos 2 títulos eran flojo en dificultad pero gráficamente sorprendentes, hemos tenido de todo en la entrega de Tomb Raider. A mi las películas no me gustaron mucho que se diga.

  5. IM-PRE-SIONANTE

    Me ha encantado el trailer y ese nuevo punto de vista. Estaba cansado de ver a Lara Croft como la tia de las tetas que no le tose ni dios. Esto es mas real, el trailer ha logrado que me estremezca…

  6. La verdad me parece una vuelta de tuerca excelente! Gráficos inpresionantes, mucho más realismo, Lara igual o más linda jejeje… Excelente!

  7. A mi me gustó el cambio, es una Lara joven, me imagino que el juego despues de este se parecerá mas a los originales. También la veo equipada con un arco, espero que a los ultimos niveles tenga sus 2 miticas pistolas de munición infinita XD

  8. bien no menos precio a la anterior "imagen" de lara pero creo que esto es lo que le falta, el mismo cambio de aire que otros personajes al tenido mas mundo real y menos disney.

  9. Lo único bueno que veo en este juego son los senos de Lara. Muy naturales y "normales". Me cansé de ver siempre los inmensos y tiesos senos que, no sé cómo, le permitían hacer todos esos saltos sin complicaciones.

  10. Sublime!!!! Tambien soy super fan de Lara de la primera hora cuando salio en la primera play.
    Me parece excelente esta nueva perspectiva que le dan a Lara (bellisima como siempre! y mas quizas!) y su historia.
    No la voy a perder por nada del mundo

  11. Emmm me encata laraa xD , y no estoy de acuerdo, esto no es una copia de ningun juego!! este juego de square enix ha estado en desarrollo hace mucho tiempo, ademas lara siempre ha tenido que sobrevivir en casos criticos sea mal erida o como la reina de la jungla….. Me parece que este juego sera el mejor de la saga( aunque sea reinicio y no aga parte es un tomb raider), aunque llevo esperendolo desde 2008 cuando se filtro la primera imagen, sere paciente y esperare a Lara croft, quiero tambien saber si la historia de lara sera similar, digo como la multimillonaria a la que se le mueren los padres y el viejo mesero que te persigo por la mansion croft xDDD!!

  12. Tan solo que no hagan la estupides que cometieron con Castlevania, que teniendo un cuarto de siglo de vigencia la saga, la mataron con un tonto reinicio con un personaje sin esencia y sin pasado que al final sin ningún futuro a largo plazo

  13. Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo,así que comprendo a quienes no quieran creerme.Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear.Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña le doy las pruebas suficientes para recién cobrar,antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado,cuéntanos tu caso.
    Servicios que ofrecemos
    – Password de Correos Electronicos
    -Password de Redes Sociales
    -Password de Páginas web
    -Modificamos notas de Universidades
    -Investigamos casos de estafa
    -Borramos historial bancario
    Contacto: hackers_revolutions@hotmail.com

  14. aaaaahhhhhhhh creo, que me acabo de enomorar de esta nueva lara esta hermosisima, lo siento mucho por la anterior (bueno no) jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Picasa Grabber: Descarga álbumes de Picasa

Cómo se hacen las fotos panorámicas gigantes